No estás registrado (Registrarse)
    • CommentAuthorlibero
    • CommentTime4 / 4 / 2007

En este último post de ArielRC, siento que él plantea exactamente lo mismo que yo en posts anteriores intercambiados con Morton. Ariel usa puntos argumentales que yo he denominado como "cultura", y en tal sentido, creo que las Falklands están y han estado muy lejos de la "argentinidad".
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

por supuesto, si son todos ingleses, están tan alejados como la Patagonia Argentina de la "chilenidad", teniendo en cuenta que al puñado de mapuches inmundos que quedan no deberían ser considerados como habitantes sino como fauna animal exótica......
  1.  
    •  
      CommentAuthorabroad

No son Ingleses Lord Khyron...son Sheep-Shaggers...
    •  
      CommentAuthorMorton

Ariel, ¿y qué derecho tienen los moishes a reclamar un territorio del que hacía siglos no habitaban?, ¿por qué tendrían derecho los kelpers y no los palestinos?

Líbero: conocí en Chile a algunos pascuenses, realmente me preguntaba que tiene que ver con Chile la gente de esa isla, todavía me acuerdo, en una cervecería de Viña del Mar a unos muchachos que le tomaban el pelo a un isleño borracho y me decían "tipos raros, estos pascuenses", ja, ja... Home rule para la isla de Pascua...
    •  
      CommentAuthorMorton

• CommentAuthorlibero
    • CommentTime5 / 4 / 2007

Morton

Buen punto lo de Isla de Pascua, pero en este caso no hay conflicto de por medio, y nunca lo ha habido, y en este caso hablamos de unas islas, lo mismo que Juan Fernández y Robinson Crusoe que están en otro continente, en Oceanía... pero así y todo, ni Australia, Nueva Zelanda, o lo que sea, han venido a reclamárnoslas porque tengan mayor proximidad geográfica.

Con los pascuenses ni siquiera hay conflicto, ellos asumen la soberanía de Chile...
    •  
      CommentAuthorArielRC
    • CommentTime6 / 4 / 2007

¿y qué derecho tienen los moishes a reclamar un territorio del que hacía siglos no habitaban?
    Los mismos derechos que tienen los guaraníes a reclamar la tierra que estoy pisando, los bolivianos a reclamar Los Andes o los paraguayos a reclamar Formosa: ninguno. ¿a que tienen derecho los kelpers y no los palestinos? para mi tienen los mismos derechos, los palestinos tiene derecho a su estado, los kelpers tienen derecho a su estado y los judios que habitan Palestina tienen derecho a su estado. Alli esta la diferencia, los judios recolonizaron Palestina como en su tiempo lo hicieron los arabes. Los argentinos proclaman sus isluchas desde miles de kilometros de distancia y que nadie se las toque.

Uf, Morton trata de chicanear pero al final termina apoyando al bando "enemigo" ¿será por espiritu sanmartineano? digo, si "cipayo" es indio al servicio del ejercito ingles: dicen que San Martin no era precisamente 100% hispano y la escuadra de Miller tampoco, ja, ja, ja.
  2.  
    No te agobies si la ruin escoria se cierne sobre el sagrado suelo patrio, Yasmi. Solo una nación, un pueblo, y especialmente un líder, podrá contra esos despreciables bellacos ingleses:

http://www.ufc.co.uk/images/einvolk.jpg
    •  
      CommentAuthorayalgueru

CUIDADO abroad-boy ! yo vivi 4 anios en el pais de gales !!!!

algo me suena de que los galeses de la patagonia llegaron alli en una especie de mision nacionalista de un pirado ( rico pero pirado ) de finales del XIX. Que veia como decaia la cultura galesa entre la impura influencia inglesa y pago el pasaje a un grupo de pringaos del gales welsh-speaking a la patagonia .. me acuerdo bien o me lo estoy inventando ?

Me recuerdan lamentablementa a nuestros ( al final de dia entranables ) nacionalistas ibericos (vasco-catalanes ,,etc )

saludos
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

eso de los galeses en la patagonia me suena a tema muy mortonístico.......
    •  
      CommentAuthorayalgueru

son reales .. yo cuando viva en devon conoci a una galesa de trelew ,, house-mate pero era no galesa ,,,
    •  
      CommentAuthorayalgueru

correcion .. una argentina de trelew
    •  
      CommentAuthorabroad
    • CommentTime7 / 4 / 2007

Si existen! Yo estuve en Gayman (donde Lord Khyron suele hacer visitas jajaja) y otros pueblos, llegaron en 1877, tenes que recorrer mas la patagonia. Es mas, las familias "pudientes" galesas mandan a sus crios a aprender Gales a la patagonia porque al no hablar ingles y estar aislados, aparantemente se preserva el idioma Gales mejor que en Gales. (todo para escribir Cymru en lugar de gales ...).

Asi que viviste en Devon? Ojo con los hoteles, en especial en Torquay, un tal Fawlty tenia un hotel ahi.

Ahora los Kelpers ...honestamente no los entiendo ni me interesa entenderlos, son histericos a mas no poder. El hecho es que no son britanicos, ellos mismos sacan a relucir eso en su "autodeterminacion", ahora (y sin justificar nada) cuando desean viajar al continente se quejan de que se les pide papeles migratorios (ellos lo hacen primero) , pero como, no es que son tan autosuficientes? No es que no son Argentinos? Que se la aguanten entonces.

O mejor que empiecen a reconocer la triste realidad, estan en el fin del mundo, no son tan independientes porque en realidad una franja de casi el 30% de su PBI va a Londres para pagarles la defensa lo cual siquiera es un compromiso ya que no tienen voto en el Parlamento tampoco, es decir, Londres hace y deshace como se le antoje. No se, hace casi 300 anios habia una colonia britanica en Massachusetts , cierto senior les dijo a los britanicos "We pay tax, we want a seat" los Britanicos dijeron no y en menos que uno pueda imaginarselo les dieron una patada en el traste y hoy son una potencia.

No justifico a Galtieri ni nada, es mas siempre me opongo y me voy a oponer a tal derramamiento de sangre, pero los Kelpers tienen que entender su triste realidad, ellos fueron los peones politicos de Thatcher les guste o no, ellos les signficaron a Thatcher votos en Londres, la historia una y otra vez prueba que en Gran Bretania hacer y desahcer es un ejercicio de conveniencia, todavia es temprano y hay heridas abiertas, ahora el dia que esas Islas sean un gasto no seria sorpresivo un traspaso por parte del Reino Unido, ya paso varias veces e inclusive colonias realmente productivas e importantes (como Hong Kong entre otras) fueron devueltas ... Y los islenios saben que no pueden hacer nada, no tienen representatividad paralmantaria siquiera para pararlo. Si Galtieri no se hubiera mandado la que se mando quizas hubieran retornado mas pronto.

Esas historias de patriotismo anglo-sajon y demas, son de los libros, si hay algo en este pais que es constante para resolver conflictos es la conveniencia no el patriotismo inventado, ese solo lo usan a la hora de ganar votos.
    •  
      CommentAuthorDesertor

•  
      CommentAuthorayalgueru

no son los argentinos los unicos que tienen ese tipo de situaciones ...
    http://youtube.com/watch?v=69vpQ4HWMz4
    •  
      CommentAuthorayalgueru

conste que el video tiene al menos unos 20 anios
    •  
      CommentAuthorArielRC

Si Galtieri no se hubiera mandado la que se mando quizas hubieran retornado mas pronto.

Es lo que yo digo, la situación de las Malvinas es igual para Londres o Buenos Aires, Buenos Aires tiene la ventaja que no tiene nada que perder, no tiene ni tendra población alli y no tiene de que defenderla. Ahora lo que Abroad describe es importantisimo: el "Imperio Britanico" fue constituido como eso, un Imperio y es una Monarquia, que carajo le importa a la "reina" si sus subditos en el sur tienen sillita en el parlamento o si sus subditos en el escocia tienen que poner mas dinero para defender a 3000 ovejas en medio del Atlantico, eso es una monarquia, Argentina en cambio se autoproclama como una "nación", su estado se autodefine como "republica federal" y se dice democratica ¿como encaja eso con la "ocupación" de un territorio donde no hay ni hubo jamas población nacional? es ridiculo, es prueba fundamental de que la idea de "NACION" no existe. ¿recorda como comenzo todo este quilombo con Stones? llorando porque no se quién le "humillo la memoria de los heroes de malvinas", ¿donde esta ese sentimiento patrio cuando le bombardearon Buenos Aires los iranies o cuando cierto mandatario "extranjero" les usa el pais de tribuna politica? en ningun lado, los "intereses nacionales" solo les vale cuando van en linea con sus intereses particulares, aunque más no sean berrinches histericos de adolescentes, por lo tanto estos intereses no existen, porque la NACION no existe, es un cuento del gobernante de turno.
    •  
      CommentAuthorZaratustra
    • CommentTime9 / 4 / 2007

jajajaja es sosprendente la cantidad de enfermos que hilos tan estùpidos como èste logran juntar.
    No sè què corno se festeja el 2 de abril, si la guerra la perdieron jajaja
    •  
      CommentAuthorArielRC
    • CommentTime9 / 4 / 2007

No sè què corno se festeja el 2 de abril, si la guerra la perdieron jajaja
    igual que el 30 de marzo, con un rico asado y buen vino para hacer un brindis en nombre de la idiotez nacional.