Yo os puedo contar que si queréis que vuestra Sega Nomad (NTSC) admita todo el catálogo de cartuchos de Mega Drive PAL, debéis cortar el hilo impreso que va entre los dos puntos de JP3 y soldar un cable que vaya <I>desde</I> el punto JP4 más próximo a la zona JP3 <I>hasta</I> el hilo central del switch de la miniplaca Venus, que en realidad controla el botón mode (sirve para saltarse la comprobación de los tres-seis botones, totalmente inútil). De este modo, el botón mode controlará el modo de 50 ó 60 hz. Si metéis el juego PAL y encendéis la consola manteniendo pulsado "mode", se saltará la comprobación regional. Cuando soltéis el botón, estaréis jugando a un juego PAL en modo NTSC.
Funciona: yo lo tengo así. Otro día os cuento una ñapa distinta.
Si vuestra Turbo Express o PC Engine GT se ha quedado sin sonido, podéis usar un condensador electrolítico de 25 V y 100 uF (cincuenta céntimos en cualquier técnica de electrónica) y dos cables finísimos de 7-8 cm. de longitud. Soldad los cables al condensador nuevo y, a su vez, a HR3, respetando la polaridad y manteniendo el condensador antiguo (que estará seco por haber usado un alimentador AC no recomendado). Os recomiendo sellar los dos puntos de soldadura con silicona térmica, porque son muy pequeños y pueden despegarse o cortocircuitarse. Utilizad la longitud de los cables para situar el condensador debajo de la placa. Os cabrá justo encima del hueco reservado al jack de los auriculares.
Esta ñapa también sirve para la Game Gear, aunque como las mías no tienen problemas de sonido no sé en qué lugar de la placa va el condensador (en este caso, tiene que ser de 16V y 47 uF, también electrolítico).
Ah, se me olvidaba. La Nomad tiene un tornillo de seguridad, tipo rosca. Si no disponéis de un destornillador Gamebit de 4,5 mm ( es el único que sirve y no lo venden precisamente en las ferreterías), podéis usar la "técnica Bic".
Cogéis un bolígrafo Bic, lo desarmáis hasta quedaros con el canutillo transparente exterior (el que sirve como cerbatana), lo calentáis con un mechero por la zona de la punta hasta que se derrita un poco y lo espachurráis rápidamente contra el tornillo, manteniéndolo firme y apretado durante medio minuto. Cuando se endurezca, tendrá la forma del tornillo. Ya lo podéis usar como si fuera un destornillador.
Vaya... a veces olvido ciertas aplicaciones del butano. Siempre lo relaciono con el calentador de agua y la cocina. Es cierto que sirve para estufas... ¡en incluso neveras! (cosas que aprendía uno en los campamentos)
Madelón, no te preocupes. A este invierno le quedan, a lo sumo, tres bombonas más.
hablando del invierno , aqui hace un frio de la ostia asi que hoy trabajo desde casa ,,, que a gusto estoy ! es todo tomar cafe ,,, comer madalenas y escuchar la radio espanola via internet ,, ooops igual que en la oficina :D
londres unos 6-7 grad madelon para mi gusto frio bastante ... soy de gijon
oye que yo las cosas las hago ! eso si en pijama desde mi sofa ;) ,,, un dia a la semana me dejan trabajar desde casa.
curiosamente aunque es politica global dejar trabajade en la oficina de mi empresa en espana no los dejan ... solo por fastidiar ese es el espiritu de las relaciones laborales en espana ...
Qué raro que hagan esa demostración en Mayo,no,phozas?
El fin de semana que viene es la "feira do viño" de Sober,el vino de Amandi que ya se llevaban a Roma los emperadores hace la tira de años.Te la recomiendo.
No hay otra forma de llegar, Reydavid. Con el coche, por la mañana, se tarda unos 40 minutos. 30 de ellos, en un tramo de unos 400 metros; los 10 restantes, en 3 kilómetros.
¿La conocías, xurxo? No la he inventado yo. De hecho, es un clásico en el inframundo ñapero. No sé por qué se empeñan tanto los fabricantes en que no despanzurremos sus productos. Supongo que ganan más pasta cambiándote el condensador: en lugar de decirte lo que es, te ponen el part number de la pieza y suena más específica, aunque cueste 50 céntimos. Pueden cobrarte doce euros por ella y otros cincuenta "por una hora de mano de obra". Es decir... veinte minutos, dos gotas de estaño y un condensador de mierda.