No estás registrado (Registrarse)
    • CommentAuthorfenariego
    • CommentTime12 / 1 / 2007

"La policía española espera la orden de Interpol para proceder al arresto de 'Isabelita' Perón"
    "Duante el mandato de María Estela Martínez cobró mayor fuerza, si cabe, la 'Triple A', una banda terrorista creada en 1973 por José López Rega, ministro de Bienestar Social y 'hombre fuerte' del Gobierno de Martínez, para eliminar al ala izquierdista del peronismo, encarnada en la Juventud Peronista y la organización guerrillera Montoneros."

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/12/internacional/1168598648.html
    Venga,ya tenéis "leña" que cortar.
    Saludos
    •  
      CommentAuthorMuler

Estaría bien, al parecer, por los hechos imputados, habrá que determinar la legalidad del cuento.

Me recordó el arresto de Pin8 en Londres hace 8 años
    • CommentAuthorfenariego

¿Isabelita heredó el trono o fue elegida por el pueblo?...ya no me acuerdo,aunque lo uno no quita para lo otro...desde puestos elegidos democráticamente se han hecho multitud de salvajadas,y se siguen haciendo,creo.
    Saludos.
    •  
      CommentAuthorMuler

Lo heredó, era vice de Perón y cuando este palmó lo heredó.

Saludos
    • CommentAuthorfenariego

Me gustaría conocer la opinión de Moro al respecto....la verdad,aunque no trago con sus ideas,el hombre tiene labia.
    Saludos.
    •  
      CommentAuthorabroad

Isabelita era la vecipresidente elegida en la formula "Peron-Peron". Yo no la defiendo ni mucho menos, pero me parece que es ininputable, Lopez Rega la tenia controlada y segun dicen por ahi, hasta le habria lavado el cerebro.
    • CommentAuthorfenariego

¡hala,ya está detenida!
    Veremos a ver que ocurre cuando llegue a Argentina,porque supongo que tendrá tanto detractores como seguidores...
    http://www.larazon.es/noticias/peron.htm
    •  
      CommentAuthoryasmila

http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?seccion=Ultimo%20Momento&id_nota=190431
    Qué tuvo ke ver ella con la desaparicion? io no lo sé.pero estudié que todos los asesinatos y despariciones tenian un nombre lopez riga algo asi.
  1.  
    Dan libertad condicional a Isabel Perón en España

12 de Enero de 2007, 07:53pm ET -UNIVISION-

MADRID (AP) - La ex presidenta argentina Isabel Perón quedó en libertad condicional tras ser detenida el viernes en su residencia de Madrid, como parte de una serie de investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos en la nación sudamericana, dijo la policía.

¿Qué les parece?
    •  
      CommentAuthorMuler

Nada de raro, hay que comprobar culpa para mantener detenido, "presunción de inocencia!, creo que se llama
  2.  
    nadie medianamente encausado penalmente sale en libertad como si nada, y las causas que se le imputan son realmente graves como para coartar su libertad
  3.  
    no bastan 30 y pico años para determinar pruebas suficientes????
    • CommentAuthormauromazza
    • CommentTime12 / 1 / 2007 editado

si empezamos con esto, entonces tambien hay que juzgar a illia que fue el primero que firmo, siendo gobierno constitucional, un decreto (sin congreso) para reprimir las primeras subversiones en el norte del país. Seamos justos.
    •  
      CommentAuthorArielRC
    • CommentTime13 / 1 / 2007

Miren que en la volteada esa pusieron el gancho Ruckauf y Cafiero, no creo que se atrevan a ir tan lejos estos pingüinos neobolivarfianos nostalgicos de los montoneros, ademas con el caso Gerez la cosa se les puso fea, nadie se traga que aparecio asi nomas. Para colmo se escudaban en que el tema de los milicos era por "terrorismo de estado" y que por lo tanto las "organizaciones irregulares quedaban fuera, pero si ahora van por la Triple A ¿que escusa van a poner para no reabrir las causas por los Montoneros, el ERP o el MTP? cierto, la mayoria esta muerto o "desaparecido", pero si vamos por el lado civil el estado compenso con millones a estos criminales por la represión ilegal, millones sobre los que podrian reclamar vitimas de los crimenes de la subversión para pesadilla de todos las "ONG de DDHH" que viven de ese dinero.
    •  
      CommentAuthorstones

Que una mina inútil como "Isabelita" haya llegado a presidente de un país del mundo Occidental y Cristiano no es más que verguenza para ese país y para el sistema que hace que estos personajes estúpidos puedan tener pretensiones de dirigir la vida de millones de ciudadanos,como vemos diariamente ninguna sociedad escapa a este designio, Chavez,ZP ,el Evo,Bush y cualquiera de esos políticos son demostraciones por las cuales yo me he convertido en ácrata y mandado a la mierda a todos estos estúpidos que quieren manejar mi vida...

ATPC
    •  
      CommentAuthorabroad

En realidad es otro acto mas de revanchismo en general, la vieja pelea Montoneros vs. Derecha Peronista, el problema es que como es habitual en todo problema interno del peronismo lo tiene que pagar el pais entero.

Como dice ariel mas arriba, hay varias cosas que son muy extranias, una es que esto aparezca despues del fiasco del caso Gerez y la segunda es que de progresar hay varios Peronistas activos que van a pagarla, lo cual no me parece mal. Pero mas interesante es esa hipotesis mas arriba acerca de las "organzaciones" que van a ser jugzgadas (como el caso de la AAA que no puede caer bajo "estado" meramente), si esa puerta se abre pasaria algo bastante interesante donde comenzarian a tejerse juicios contra Montoneros y otras lacras que quedaron sueltas gracias al revisionismo y la utilizacion de la excusa de "terrorismo de estado" para proteger algunos, lo cual finalmente seria justicia, quien no quisiera ver presos a los de la junta militar y a los subersivos?

Este articulo en La Nacion confirma lo que dice mas arriba:

"Esa información es, para los organismos de derechos humanos agrupados en Justicia Ya, sólo una parte de la verdad. La estimación de esas organizaciones, que acompañaron al albañil Jorge Julio López en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, duplican el número oficial.

Ese grupo sostiene que entre el 20 de junio de 1973, el día de la llamada Masacre de Ezeiza, hasta el inicio de la dictadura militar, hubo 900 desapariciones y 1500 asesinatos. Además, estiman que unas 3000 personas fueron apresadas por causas políticas.

José Schulman, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, explicó que los legajos que acumula el Gobierno fueron elaborados a partir de las personas que se presentaron para reclamar una reparación económica por esos crímenes. "

http://www.lanacion.com.ar/875007

Eso muestra que en parte se comienza a romper el molde de "terorismo de estado" y varias cosas (incluyendo un gobierno Peronista por Peron y Campora) tambien....

Esperemos que termien todos presos (zurdos y milicos).
    •  
      CommentAuthorRey David

Lo que creo es que cuius regio, eius iurisdictio...
    •  
      CommentAuthorArielRC

Pues a mi me gustaria verlos colgando como a Hussein, pero es soñar. Pero si yo fuera victima del terrorismo ya mismo estaria haciendo juicio civil contra las familias de los militantes de izquierda que recibieron dinero del estado. Es simple, ese dinero era de sus asesinos, asi que quizas haya un argumento juridico para actuar.

El problema es que en Argentina hay un "relativismo" juridico terrible, los jueces fallan como se les da la gana (o mejor dicho como se les da la gana al gobierno): el caso Etchecolatz es bastante terrible, porque esta bien que se escudan en los crimenes que realmente cometio este personaje, pero ¿es un caso de "genocidio"? evidentemente no, por más que quisieramos los zurdos-terroristas no son una especie o genero aparte y ese cargo no fue más que "artificialmente" creado para satisfacer los grupos de extrema izquierda. Mientras estos pelmazos cuestionan el Holocausto judío de Hitler con sus patroncitos del medioorente se inventan historias como las de Etchecolatz sin que nadie diga nada, es ya paso una vez: en Nüremberg los nazis fueron acusados y condenados por el asesinato de los oficiales polacos, crimen que hoy se sabe que cometieron los sovieticos pero nadie se atrevio a molestar a la URSS para defender a los nazis. ¿pasara lo mismo esta vez?