No estás registrado (Registrarse)
    •  
      CommentAuthoribergotico
    • CommentTime6 / 3 / 2007

Siempre se puede determinar qué es lo mejor que tienen los andaluces para acabar diciendo eso lo heredaron de los tartesios. Lo malo sería por parte de castellanos, exactamente igual que en Cataluña.
    Ese cuento me lo sé.
    La raíz de lo que somos... negros a los que le sale África a borbotones... esperemos que no tengan ningún antepasado caníbal.
    •  
      CommentAuthorMorton

Muy buenas fotos, Lord, ¿de dónde las sacaste?
  1.  
    Oju Ibergotico, no creo que a estas alturas creas que soy poco internacionalista y que tengo fe en los compartimentos estancos :....(

Lo malo tambien se hereda y los andaluces tenemos muchos defectos tambien, de otra manera aqui se viviria como en un pais nordico y la realidad es bien distinta.

Algo tendremos que ver, digo yo.
    •  
      CommentAuthorIptucci

Es estilo andaluz no suele cebarse en criticas gratuitas sobre castellanos, e.t.c.. Yo como andaluz tengo un origen remoto, y siento que mí origen no es exactamente el que me adjudican, y como muestra ahí está Tartessos... no han surgido los andaluces de la nada, así de repente, siempre han estado en la tierra andaluza, es lo que creo y lo que estoy confirmando gracias no sólo a la intuición sino a la genética, arqueología e historia.

Lo de los ligures como me ha recordado a lo poco que sé del señor de los anillos.
    •  
      CommentAuthorIptucci

Personalmente siempre he admirado la cultura castellana, me atrae poderosamente Castilla, la admiro y la respeto, no te confundas ibergótico, el sentimiento andaluz no es antagónico al español.
    •  
      CommentAuthoribergotico

Andalucía es lo que es. Una parte de España. La historia de Andalucía comienza después de la historia de España, ya que Andalucía es consecuencia de España.
    Pero antes de Andalucía existían tradiciones, costumbres, gentes y comunidades, en la zona que hoy en día es Andalucía. A ver por qué narices Tartessos va a tener mayor influencia en el andaluz actual que Los Millares, o que los neolíticos de las Cuevas de Nerja, o que los romanos.
    ¿Tendría sentido decir que los almerienses y los murcianos no se llevan bien por ser de ascendencia romana y cartaginesa respectivamente?
    Los andaluces nunca podrían comportarse como los nórdicos, por ejemplo debido a la radiación solar que perciben. Y debido al calor, claro. En menor medida, la supuesta ascendencia tartesia de una parte de ellos puede ser incompatible con un nórdico.
    Pero vaya, que en principio Tartessos tiene poco qué ver en que un andaluz y un noruego tengan poco en común.
    Y eso de Andalucía me parece una invención, supongo que me ocurre lo mismo que a algunos vascos respecto a España.
    Pese a haber nacido en Barcelona mi patria chica es Almería, de hecho es lo único que extraño de España. Yo me puedo sentir almeriense (que no lo hago, yo sólo me siento español) pero nunca me sentiría andaluz, no sé por qué, por lo mismo por lo que nunca le he dicho a nadie que sea catalán.
  2.  
    ¿Como va a ser antagonico si los andaluces somos quijotes o el quijote es el andaluz por antonomasia?

Al reves, somos complementarios y hemos crecido como hierven las verduras en un puchero. Al final los garbanzos cojen el sabor del jarrete y este el de los garbanzos.

Joel, si tenemos uno de los mejores potajes y no podemos alabar los ingredientes so pena de parecer que se desacredita el guiso aun en este foro es que el asunto esta mas politizado-podrido que lo que yo pensaba.

Pena :....(

Aqui se hace necesario Unamuno para poder mirar a Tarsis a los ojos:

"Ojala en España se pudiera olvidar la historia nacional
    Continuar la historia de España...
    LO QUE HAY QUE HACER ES ACABAR CON ELLA PARA EMPEZAR LA DEL PUEBLO ESPAÑOL"

(Contra esto y aquello)

Y espero que no sea necesario Juan de Mariana :....(

"Me convido a tomar la pluma el deseo que conoci -los años que peregrine fuera de España en las naciones extrañas- de entender las cosas de la nuestra"

(Historia de España)

Y darte la razon en una cosa, "andaluz" es solo una palabra amplia, pero es la que mejor define una realidad cultural.
    •  
      CommentAuthoribergotico

No digo que sea antagónico, a mí los andaluces me caen de puta madre. Pero no me siento andaluz, por más que considere Almería como mi casa.
    Eso que dices del puchero es muy exacto. Al final es como si un guisante le dijera a otro: El hecho de que me haya cocido en este lado de la olla me ha dado más sabor a tocino, en cambio tú estás algo más salado. O algo parecido.
    Puede ser que sea como dice el guisante. Puede ser.
    Estoy de acuerdo contigo en el ingrediente de los potages, pero para mí La Rioja, Andalucía, Cataluña o Galicia son condimentos.
    Los ingredientes pueden ser la cultura megalítica, Tartessos, Iberia, los fenicios, los cartagineses, los romanos, los moros, la reconquista, la inquisición, la desigualdad social histórica en España, la resistencia cicil a los franceses, los gobiernos corruptos e inútiles que se han soportado, la Guerra Civil, el franquismo, ETA... Esa historia nos ha hecho como somos, el conjunto de esa historia; donde Tartessos importa tan poco como la cultura megalítica o los íberos.
    Importará algo, no te digo yo que no.
    •  
      CommentAuthoribergotico

Iptucci
    Lo de los ligures como me ha recordado a lo poco que sé del señor de los anillos.
    Intuyo a qué te refieres.
    La población ligur inició en el Sureste peninsular y extendió por el continente la cultura megalítica. En su día fueron una civilización emprendedora y muy activa que se adaptó en numerosos lugares. Pero todo tiene su fin y los territorios de la población Ligur fueron conquistados por los tirsenos, fundadores de Tartessos. Más o menos.
    A partir de ahí se desarrolló la sociedad tartesia. Lo de los tirsenos fue como lo de los godos, que por mucho que gobernaran godos en la península había hispanoromanos, pues en Tartessos por más que gobernaran tirsenos, lo que había eran ligures, entre otros.
    Pero no te preocupes, de los ligures desciende una cantidad bestial de gente como para presumir de ello, no creo que un día salga un ligur a reclamarle a un tartesio la indemnización por la conquista de hace 3.000 años.
    •  
      CommentAuthoribergotico

LA CONEXIÓN LIGUR Y TARTESSOS -1-

- PROFESOR UNIVERSIDAD SEVILLA (F. QUÍMICA)-

En este trabajo se aporta una serie nuevas hipótesis siguiendo conclusiones previas del profesor Schulten. Para este investigador la etnia Ligur era el sustrato principal de la población autóctona y pueblo dominante en la región central de Andalucía antes de la fundación de la ciudad de Tartessos. Para nosotros este hecho justifica la denominación de lago Ligur que se le da en el S. VI a. C. al entorno palustre que existe en el mismo enclave territorial de la capital y ciudad portuaria de Tartessos. Cabe señalar también la existencia de una ciudad denominada Ligustina vecina a Tartessos.

Para nosotros existía una entente comercial ancestral entre los pueblos Ligures asociada en su origen a la difusión de la cultura megalitica. Los Ligures , diseminados por todas las costas tanto mediterráneas como atlánticas de Europa occidental, tenían fluidos lazos comerciales marítimos que les permitía la circulación de mercancías, minerales y bienes metálicos. Nuestra aportación en este trabajo pretende subrayar el hecho de que los Ligures pre-tartesios alcanzaron con el tiempo un papel predominante en dicha entente, gracias a su posición estratégica y la extraordinaria riqueza de metales de su área de influencia . En concreto llegaron a dominar el flujo de metales solo abundantes en el Atlántico norte (estaño y plomo principalmente) hacia el mediterráneo occidental.

Después de la fundación de la ciudad de Tartessos y dominación de su área de influencia por invasores tirsenos (hacia 1200 a.C.), estos se apoderan de la monarquía del reino pre-tartésico y esclavizan gran parte de la población de Ligur. Sin embargo, el nuevo poder es capaz de mantener el entente comercial con el resto de los Ligures acentuándose y dinamizándose el papel de núcleo redistribuidor del Bajo Guadalquivir en el intercambio de mercancías y metales entre el norte y sur de Europa( Periodo Geométrico).

La fuerza de trabajo de la población servil Ligur, junto con la superioridad tecnológica de los invasores, se convierte en el motor económico que implica un crecimiento de la producción de metales y la manufactura de objetos metálicos que justifica la rápida expansión de Tartessos en prácticamente dos siglos. El factor concurrente del comercio fenicio con Oriente (Periodo Oriantalizante) refuerza aún más el poder monopolizador de la monarquía tartésica Si bien no todos los Ligures-tartésicos permanecieron esclavizados por siempre, si continuaron por mucho tiempo constituyendo la casta productora frente a la minoritaria oligarquía militar y mercantil de origen tirseno.

http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=1228
    •  
      CommentAuthoribergotico

3.  
    Ibergotico

Los ingredientes pueden ser la cultura megalítica, Tartessos, Iberia, los fenicios, los cartagineses, los romanos, los moros, la reconquista, la inquisición, la desigualdad social histórica en España, la resistencia cicil a los franceses, los gobiernos corruptos e inútiles que se han soportado, la Guerra Civil, el franquismo, ETA... Esa historia nos ha hecho como somos, el conjunto de esa historia; donde Tartessos importa tan poco como la cultura megalítica o los íberos.
    Importará algo, no te digo yo que no.

Pues si, somos lo que vivimos, pero sin pretender dar mas o menos importancia a lo antiguo que a lo moderno, es digno de señalar como la historia se repite. Ya Atila enunciaba que los mejores mercenarios eran los iberos siempre y cuando tuvieran un jefe extranjero so pena de que se despellejaran entre ellos. Es lo mismo que pinto Goya con su duelo a garrotazos, lo mismo que el nacionalismo exacerbado sea nacional o periferico.

Me consta que es muy facil caer en el topico, pero a veces algunos topicos no son totalmente falsos.

Se puede concretar que existio una cultura megalitica en nuestras costas con una tecnologia muy superior a la de sus contemporaneos, valga como ejemplo la ciclopea escolera de Estaca de Bares (¿Como explicarla si no es por medio de la navegacion de altura?) y el original camino de Santiago (termina en Iria Flavia si no recuerdo mal) tachonado de mojones megaliticos cual columna vertebral sometida a acupuntura.

Ese es el pueblo primigenio al que los mas osados nos referimos como naufragos, esos que cuentan los mitos de toda la peninsula que llegaron en barcas (de cuero en su mayoria de versiones) sin remos ni velas. Y eso se exporto despues por todo el mediterraneo y no al reves como nos pinta la ortodoxia.

Cualquier texto mitico asi lo insinua, pena que la arqueologia (oh, verdad suprema ¬¬) vaya tan retrasada...
  4.  
    Ah, y no interpetes mis palabras como si esto fuera una tragedia griega donde los personajes no pueden escapar a su destino, nada mas lejos de mi pensamiento.
    •  
      CommentAuthoribergotico
    • CommentTime7 / 3 / 2007

Echándole fantasía se puede pensar que los ligures eran un pueblo de virtuosos artistas de la escultura, muy laboriosos en el cultivo de la tierra y muy osados para viajar, ya que se extendieron por toda Europa en pocos cientos de años, desarrollando por dónde iban sus esculturas megalíticas de rigor.
    Y en esto llegan los tirsenos, los esclavizan y les dicen que ahora son tartesios. A currar, a pagar impuestos y sanseacabó. Esclavizados.
    Pues tampoco se puede venir presumiendo de Tartessos. Si los ligures son el primer pueblo del cual se tiene constancia que se instaló en la península, Tartessos es el primer Estado coercitivo del que se tiene constancia en la península.
    Yo con las víctimas y contra el agresor, por naturaleza.
    No sé si será naturaleza ligur, la verdad. Tampoco creas que me importa mucho, seguro que tengo antepasados tartesios: Menudo disgusto.
    Saludos monstruo, me voy al patio a fumarme un fly.
  5.  
    Enga campeon, yo tambien soy mas ligur que tartesso aunque mis antepasados parecen que son venecianos XD
    •  
      CommentAuthoribergotico

No te preocupes: Los ligures se debieron extender hasta Venecia, no como los moñas de los tartesios que esclavizaron a la población para chuparles las rentas.
    Gente de mundo los ligures.
  6.  
    Segun tengo entendido mi apellido "Iborra" es catalan, fue a Venecia y se trasmuto en "Iborre" para regresar otra vez a los sitios con puerto (Gibraltar en este caso), parecido a lo de Borja-Borgia pero con evidente menos poderio.

Y si, Argantonio tenia que ser mas insufrible que un discurso del mono barbudo cubano.

Pd. Eres un jashondo (> <)y-~~
    •  
      CommentAuthoribergotico

Es que todos venimos de donde mismo, aunque a unos se les note más que a otros.
    Te presento esta obra de arte de uno que no sé de qué pueblo desciende, pero a quien se le da muy bien el Photoshop: Un hombre poseído por sus raíces culturales.
    •  
      CommentAuthoribergotico

No funciona, voy a ver...
    •  
      CommentAuthoribergotico

•  
      CommentAuthorL_Khyron

7.  
    Ibergotico, se lo que me quieres decir, y llevas razon por cuanto ese es el pecado fundamental de quien "escarba" en lo mitos.

Pero aun asi esta muy bien zambullirse por cuanto aunque sea poco nos ayuda a conocernos.

Del mono a la arqueologia (Sumer) van cientos de miles de años. En los cuales se produjo en pequeños grupos la revolucion neolitica, de estos grupos solo tenemos constancia en los mitos de sitios muy especificos (India, Himalaya, China, America Precolombina, Mediterraneo, Egipto y poco mas), esa nueva forma de sociedad en ninguno de estos sitios surgio por generacion expontanea, siempre hay un Noe naufrago y patriarca, atento a la lista...

Noe, el vaivasdata de los Vedas, Gilgamessch o Utnapishtin (por otro nombre Atrahasis), el Deucalion o Gyges de los griegos, los gaelicos Dwyfan y Dwyfach, Merops, Xishustros, Perrirrohes, Hu, Jasion, el Brgelmir de los Eddas, el Ziusudra sumerio, los tibetanos Khung Litang y Chu Lyang, el Dooy de la Isla de Flores, el Trow de Sarawak, el chino Du-Mu, el birmano Pawpaw Nan-Chaung, Baal o nuestro patrio Tubal, los maories Tawhaki, Para-Whenuamea y Tupu-Nui-a-Uta, los Qat y Nol de las Hebridas, el peruano Viracocha, el Ni-Yi de los mayas, los aztecas Coxcox y Tezpi, Quetzalcoatl, el Marerewana de la Guayana, los Kunyan, Szehuka y Montezuma de los pieles rojas y uno bereber de nombre imposible de memorizar.

Este "rio suena mucho" como para que vaya el arroyo vacio y el panorama que hay detras del velo del tiempo es mas que atractivo por cuanto en esos grupos fue donde desperto nuestra conciencia numinosa compleja y se formaron cosmogonias complejas mucho mas alla del atavico "Dios del Volcan".

Para Lord:

http://www.uv.es/~alabau/carambolo.htm
    •  
      CommentAuthoribergotico

Escarbar en el pasado no es malo por definición. Estudiar las lenguas me parece muy útil. Me apasiona la etimología pese a no tener ni idea de la misma, es normal por otra parte dejarse apasionar por lo desconocido.
    De hecho, lo desconocido estimula el deseo de conocimiento, y es conocido que al hombre le pone descubrir cosas nuevas. Es normal que la gente flipe con la historia, y te aseguro que nadie flipa más que yo: Igual lo mismo, es posible. Me gusta horrores la historia.
    Y los datos derivados del estudio de la historia basado en etimología me parecen muy creíbles. Muchas cosas son contrastables, como que la forma "atl" existía a ambos lados del Atlántico antes de que los españoles llegaran a América.
    La etimología también dice que los ligures colonizaron Europa después de haberse instalado en la península ibérica, en la cual entraron por el Sureste. Sin embargo, los franceses dicen que los ligures eran un pueblo alpino o pirenaico. Los italianos sitúan el origen de los ligures en la actual Liguria.
    La etimología dice otra cosa.
    La historia es politizable y a menudo politizada, la etimología es un arte más sano, que también recorre la historia.
    Una forma de politizar la historia es mezclar Tartessos con Andalucía: Yo también podría decir que los andaluces son mayoritariamente borregos fieles y entregados al Estado por sus antepasados ligures, a quiénes Tartessos esclavizó a cambio de un plato de lentejas.
    Sería un solemne disparate, semejante a decir que los andaluces son soñadores porque el arte tartesio invade la sangre de sus venas.
    •  
      CommentAuthorIptucci

La historia es politizable y a menudo politizada, la etimología es un arte más sano, que también recorre la historia.
    Una forma de politizar la historia es mezclar Tartessos con Andalucía: Yo también podría decir que los andaluces son mayoritariamente borregos fieles y entregados al Estado por sus antepasados ligures, a quiénes Tartessos esclavizó a cambio de un plato de lentejas.
    Sería un solemne disparate, semejante a decir que los andaluces son soñadores porque el arte tartesio invade la sangre de sus venas.

Ibergótico

Mezclar Tartessos con Andalucía, es que no hay que mezclar nada, es que se trata de nuestro origen, está ahí es tangible, es lo que fuimos en una época, no estamos hablando de un pueblo prerromano ajeno a Andalucía, eso que dices es una forma de alienarnos de nuestro pasado para controlar nuestro presente, sinceramente creo que tú andaluz no eres, por tu forma de hablar, me refiero.

Población borrega es sobre todo la que creó el franquismo, pero en toda España, los borregos no tienen la culpa de serlo, no lo eligieron, y son necesarios, tal y como está el mundo montado, no digo que sea una opinión personal.

Los tartessos fuimos los andaluces de hoy, pero ya me parece el colmo que se nos niegue hasta lo que es evidente. La esencia de Tartessos continuará de alguna forma en los andaluces actuales sumada a las siguientes culturas que fuimos adoptando y dándoles nuestro propio carácter que sin duda estaría afectado por lo que fuimos y como fuimos durante la época Tartessa.

Lo ha demostrado la genética, los andaluces nunca salimos del suelo andaluz, por lo tanto Tartessos está presentes en nuestros genes, y en los genes van más mensajes que unicamente el color del pelo o la estatura, yo almenos así lo creo.
    •  
      CommentAuthoribergotico

Claro que no hay que mezclar nada, por eso no lo hago. Los andaluces jamás han sido lo que fue Tartessos, y si fueron tartesios también fueron ligures, por lo que deberían odiar a los tartesios por haberlos esclavizado.
    La sangre ligur lucharía por vengarse de la tartesia y la tartesia por esclavizar a la ligur, a lo mejor el andaluz es el paradigma del conflicto entre el hombre social y el artista que todo hombre lleva dentro, vete tú a saber. Si empieza uno a echarle fantasía a la vida no acaba nunca.
    Mejor razonar que fantasear, pero tú mismo con tu mecanismo.
    Los andaluces son andaluces, si no les importa, y por extensión también españoles y europeos... Ya dije que no era andaluz, pero cabe la posibilidad de que la Generalitat me imponga ser catalán y la Junta ser andaluz, ni qué decir tiene que tendría derecho a ambas nacionalidades por haber nacido donde nací y estar empadronado donde lo estoy.
    No he dicho que los andaluces sean unos borregos, tan sólo que podría decirlo. Igual que podría decir que los vascos son brutos por la eternidad de tiempo que llevan levantando piedras y su naturaleza montañesa, pero sería absurdo y ridículo.
    Los tartessos fuimos los andaluces de hoy, pero ya me parece el colmo que se nos niegue hasta lo que es evidente.
    A mí me parece inadmisible que te creas las cosas que dices. Vale que hables en nombre de los andaluces, pero que hables en nombre de los tartesios me deja pasmado. Sólo se me ocurre ponerme en la piel de un ligur para responderte, diciéndote que vosotros esclavizásteis a mi pueblo y pagaréis por ello.
    Eso de que los andaluces nunca salieron del suelo andaluz me lo tienes que explicar mejor. Lo de la genética no hace falta que me lo expliques, es evidente que te haría ilusión que existieran y no te la voy a quitar.
  8.  
    Creo que uno peca por exceso y otro por defecto :p
    •  
      CommentAuthoribergotico

Nunca se peca por defecto.
  9.  
    El defecto es exceso de ausencia ;)
    •  
      CommentAuthoribergotico

Todo lo que me falta de tartesio me sobra de ligur.
    Seguramente peque de ligur, pero de tartesio no pecaré nunca.
    Bonita definición, pero el defecto puede deberse a muchas causas.
    El defecto de conciencia nacional o comunal siempre ha supuesto un contratiempo para los gobiernos.
  10.  
    Todo lo que me falta de tartesio me sobra de ligur.

Una de lo mismo para mi por favor.

Seguramente peque de ligur, pero de tartesio no pecaré nunca.

Ta güeno este vino, pongame otro.

Bonita definición, pero el defecto puede deberse a muchas causas.
    El defecto de conciencia nacional o comunal siempre ha supuesto un contratiempo para los gobiernos.

Con lo que llegamos a la conclusion que en la mesura no necesariamente esta la virtud y que el amor al terruño o a alguna de sus culturas es aprovechado por los politicos pero no por ello necesariamente es un sentimiento perverso.

Lo perverso es lo suyo, llamese estatuto de Andalucia o ETA.

Y encima tienen la desfachatez de decidir quien es "digno" de la tierra o no. El pobre Ibarrola es mas vasco y quiere mas al terruño que todos los etarras puestos en fila y vestidos de torero.

No pasa nada por ser como Lisa Simpsons, lo malo es ser como Sanjurjo (por decir dos)
    •  
      CommentAuthorIptucci
    • CommentTime8 / 3 / 2007

Mi hipótesis es que los Ligures de quienes se valían los Tartesios debían ser hábiles metalúrgicos, bien como socios distinguidos a quienes se le permitía establecerse en la metrópoli o bien tomando sus servicios como esclavos para trabajos penosos como los metalúrgicos o también mineros, sin que ambas condiciones fuesen excluyentes, me inclino más bien por la segunda. Esta característica mineralurgica de los Ligures explica que en el propia área nuclear de Tartessos una comarca (el lago y una ciudad ) pudo llamarse Ligur. Este hecho no resultaría extraño a los romanos cuando llegaron pues pudieron identificar rasgos culturales comunes e incluso un lenguaje residual común a los Ligures del NO italiano que ellos conocían de primera mano. [1]

Sr. Ibergótico creo que estás dando por tesis probada lo que de momento es una hipótesis.
  11.  
    Esto....

-La habilidad con los metales la encontramos en el pueblo curete por cuanto inventaron el casco y el escudo como bien cuenta el mito de Zeus.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/90/Curètes.jpg/180px-Curètes.jpg
    http://www.crete-connections.com/4Sale/Images/baby_Zeus.jpg

-La ruta del estaño, el Tubalismo, España marea al mas pintado...
    -El latin se llevo hacia alli y no al reves, unas legiones no crean una lengua, la lengua la expanden las mujeres en los mercados.
    •  
      CommentAuthoribergotico

Sr. Ibergótico creo que estás dando por tesis probada lo que de momento es una hipótesis.
    Es la primera verdad que te leo.
    P?ero si tú le echas fantasía a Tartessos ¿Puede saberse por qué no le puedo yo echar fantasía a mis ligures?
    ¿Acaso hace falta ser Blas Infante o Sabino Arana para fantasear con los libros de historia?
    No señor: Yo tengo tanto derecho a ser ligur como tú a ser tartesio.
    Aunque no presuma de ser ligur, aunque ni yo mismo me crea tal chorrada: Sólo puedo combatir las pendejadas de un tartesio desde una personalidad ligur.
    •  
      CommentAuthorIptucci

Por supuesto ibergótico, estoy encantado que así sea, pero es que no distingo en ti, porque las mezclas también, si yo me estaba incluso reprimiendo de dar rienda suelta a mí fantasía porque me daba la sensación que estabamos en el realismo, ahora que lo sé prepárate ligur.
    •  
      CommentAuthoribergotico

Así me gusta, Iptucci.
    Tartesio de mierda.
    xxxxxxxxxxD (no se me enoje ud. que lo digo de coña, ya sabes que los ligures siempre hemos sido unos cachondos.)
    •  
      CommentAuthorIptucci

os va demasiado la jodienda, una mancha de vagos es lo que sois, sólo pensáis en comer y foll.r, hay que obligaros con el látigo, sois como perezosos duendes
    •  
      CommentAuthoribergotico

Eso sí es verdad, pero afortunadamente tengo sangre catalana que me hace trabajar como una bestia... y además, no decíais lo mismo los tartesios cuando nos teníais esclavizados, obligándonos a puro follar y follar para que produjéramos a los esclavos del futuro ¿O acaso crees que se me ha olvidado?
    •  
      CommentAuthorIptucci
    • CommentTime9 / 3 / 2007

Sangre íbera, no cras que es mejor que la ligur, más tozuda y menos brillante si cabe. Esas tierras para nosotros eran tierras tristes, tierras de harina de bellotas y sardinas, poco brillo, nos seducían más fenicios, griegos, pueblos que brillaban casi tanto como nosotros.
  12.  
    Osti, el hilo ha cogido la dinamica optima XD

Me pido curete.

Iptucci sois unos nazis que ni follais a la luz de la luna llena ni na. Las buenas hembras y los canutos son el legado que nos dejo en herencia los maestros Tubal y Jafet respectivamente.

Pichasflojas...
    •  
      CommentAuthoribergotico

Las tierras íberas eran tristes para los tartesios porque no las podían combatir.
    Recuerdo cuando el 5% de mi sangre ligur escapó de los campos de concentración tartesios y conoció al 5% de mi sangre íbera. Por entonces es cierto que era vago, pero cuando ese 10% se mezcló con el 8% de sangre layetana que traigo, entonces fue cuando descubrí la virtud del trabajo.
    No es mejor la sangre íbera, pero es cierto que ese componente íbero es el que impide que mi menda pueda ser esclavizada por nadie, y mucho menos por un tartesio.
    Sangre fenicia y griega también tengo, pero sólo un 2%, de una vez que me fui en un viaje organizado al Partenón. Menuda fiesta, recuerdo que me lié con una troyana que no veas lo buena que estaba.
    •  
      CommentAuthoribergotico

Fue allá por el 700 a.C., pero andaba pedo y lo mismo pudo haber sido en el 550 a.C. No recuerdo bien, es culpa del 3% de sangre tartesia que tengo, que es la que arriostra mi intelecto impidiéndole el acierto pleno: Nadie es perfecto.
    Mañana tengo cita con un curandero Cheyene, que me meterá unas hierbas en la vena a ver si me mata estos genes tartesios que mantienen en mí esas cualidades de hombre común y corriente, condenado a extinguirse.
  13.  
    Cambiate el nick, deberias llamarte "Latigo" XD XD XD
    •  
      CommentAuthorIptucci

Alcanzamos un gran nivel cultural, emocional, mientras íberos y ligures trabajaban para nosotros, llegamos incluso a pretender que los ligures que despuntaran pudieran acceder al nivel de vida tartesso, pero no se le pueden echar margaritas a los cerdos.

Teníamos una escritura con ciertas similitudes a la íbera para poder convivir con esos envidiosos, pero nuestro idioma oculto y poderoso fué la telepatía.

Nuestro error fué; aunque parezca una paradoja conseguir que todo el estado tartesso fuese culto, 0% de borregos, y que sucedió que con un ejercito extranjero ligur e íbero, después algunos piojosos celtas,- también era la mano de obra, lo peores trabajos ya sabéis...- estabamos vendidos los tartessos, debiamos ser muy cautelosos con griegos y fenicios por temor a que esos vagos ligures nos traicionasen y no protegiesen nuestro territorio, pues en el fondo eran perros que mordían la mano que les daba de comer....
    •  
      CommentAuthoribergotico

¿Nivel cultural tartésico? Para cultura la megalítica de los ligures, puro artista en lugar de tanto burócrata chupaculos cuyo mantenimiento acabó arruinando a Tartessos, esa cultura que se alimentaba del trabajo ajeno, del 97% de mi sangre, alguna de la cual ni siquiera había nacido.
    Las margaritas fue el oro que los ligures sacábamos de la minas, y los cerdos fueron los tartessios que lo devoraron todo y provocaron el colapso del jodido país esclavizante que nos impusieron.
    Para telepatía la que tuvistéis en los años anteriores a que colapsara vuestro paisito de tres al cuarto, cuando los iberos nos hacíamos fuertes en la costa y vosotros seguíais mirándoos el ombligo: Que si que guapos somos, que bonito escribimos, que chulos fonemas usamos, que elegantemente vamos vestidos, hay que ver lo bien que vivimos sin darle un palo al agua... Y llegó un momento en que os aislamos, mientras vosotros os sentíais únicos: Eráis los únicos que estaban aislados, por eso se os tragó el tiempo.
    La manera cómo los tiranos tartesios nos daban de comer a los ligures era de lo más original: Nos ataban los pies, nos metían en la mina a picar roca, nos hacían cargar el oro y la plata durante 40 kilómetros y una vez los vendían nos daban un plato de lentejas.
    •  
      CommentAuthorIptucci

La miseria siempre intentando imitar al señorío... ¡que cruz!. Ustedes, gentes primitivas acabastéis con nuestro estado, el primer estado del continente europeo. Vuestras ansias por ser como nosotros, por poseer lo que nosotros poseíamos, incluídas nuestras mujeres fué por lo que nos traicionasteis. Habíamos intentado ser lo más diplomáticos posibles con los pueblos que nos visitaban, porque sabíamos que nuestro ejercito de piojosos ligures e íberos nos traicionarian a la primera de cambio, e intentabamos por todos los medios que fenicios y griegos no accedieran a la servidumbre, pero la envidia es una lacra, el cáncer de la servidumbre nos atenúo, porque no hemos desaparecido, seguimos aquí todavía... sólo hay que ser buen observador, los hombres brillantes brillan con luz propia, los opacos no brillan jamás.
    •  
      CommentAuthoribergotico

Jamás intentamos los íberos o los ligures ser como los tartesios, jamás nos importaron los Estados, sólo nos gustaba viajar y comerciar, y a los íberos nos reventaba más que nada que alguien nos quisiera invadir. Los romanos y los godos sí fuimos un poco más estatistas, y luego los moros innovamos mucho: Dicen algunos de mis glóbulos rojos que los moros anteponían la convivencia al Estado. Les contradicen los genes castellanos y montañeses de naturaleza imperialista, que pululan por mi cuerpo.
    Los tartesios siempre habéis sido unos vividores: Ni siquiera os planteásteis crear un Imperio.
    Para vividores los ligures y los íberos y para estatistas, los imperialistas castellanos y montañeses.
    Los hombres brillantes brillan (sic) con luz propia, y por eso no se conoce a ningún tartesio brillante.
    Los ligures y los íberos no brillamos: Iluminamos.
    Los tartesios apagan ¡Se apagaron a sí mismos!
    •  
      CommentAuthorIptucci

No matamos el amor, porque los tartessos sólo matamos por odio, y nadie que ame mataría ni aún siendo nuestro enemigo, por lo tanto sólo mataríamos a nuestro enemigo porque sería quien nos odiaria no quien nos amaría
    •  
      CommentAuthoribergotico

Para que veas lo malos pa´trabajar que sois los tartesios: Te has equivocado de hilo.
    •  
      CommentAuthorIptucci

No puedes ser tantas cosas y tú lo sabes. Intenamos crear imperio, y llegamos lejos, pero con los bastardos del ejercito mestizo de ligures íbero celtosos no nos podíamos fiar, malnacidos, no teníais sentimiento ninguno de unidad, y mira que estabáis bien alimentados, todo lo demás lo rechazabais, perfumes, jabones, empastes en las dentadura... unos marranos erais, pues bien era imposible confiar en ustedes a la hora de la conquista y la guerra, porque crees que consentimos en que los fenicios se nos instalasen tan cerca, si no puedes con tu enemigo únete a él.

Vosotros los miserables acabastéis con el pueblo tartesso, con los hombres de luz, sinembargo sobrevivimos en las otras culturas que fueron llegando, las aprovechamos para continuar existiendo mientras os veíamos a ustedes venderos a todo el que llegara y simplemente por unas migajas, nosotros continuamos existiendo como pueblo en cada tartesso, en el interior de cada tartesso... y todavía somos una nación de hombres de luz, pero también hombres del mal... ante tanta maldad mundana hemos de defendernos, pues somos una nación en la que cada individuo tiene el valor de un rey... lo has entendido desgraciado ligur, que no sabes ni lo que eres.
    •  
      CommentAuthorIptucci

Para que veas lo malos pa´trabajar que sois los tartesios: Te has equivocado de hilo.

No, he contestado aquí, porque no deseaba dar tanta información a gentes demasiado materiales y mundanas, y pueden llegar a saber demasiado y fijarse en nosotros que ahora estamos dispersos, pero estamos.