No estás registrado (Registrarse)
    •  
      CommentAuthorabroad
    • CommentTime30 / 6 / 2010

Los bananeros catalanes no son nacion entro otras cosas ....

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20100630/plan-rescate-para-estatut-aleja-psc-psoe/356998.shtml

1) La unica nacion soberana es APANHA, dado el caracter indivisible.
    2) El Catalan no es idioma preferido ni oficial, sino "vehicular".

Entre otras..... Ya en Gracia estaban hoy con las camisetas azules....Bananeros.
    • CommentAuthorDukenukem

Porque tanto odio hacia los catalanes, a mi me parecen un pueblo maravilloso y me gusta mucho su idioma, es musica para mis oidos, aveces pareciera que a algunos no les gusta la diversidad, manga de fachos. Me parece bien que defiendan su idioma, su futuro y peleen.
    •  
      CommentAuthorMorton

No hay odio hacia los catalanes sino hacia el separatismo, son los separatas los que promueven el odio anti-hispánico.
    •  
      CommentAuthoribergotico
    • CommentTime1 / 7 / 2010

Los individuos catalanes que se oponen al fallo, lo hacen aduciendo que son una nación.
    Claro, yo soy catalán pero no soy una nación. Por eso me la pela el estatuto.
    Es que los catalanes proestatuto son suprahumanos.
    Cuestión de clases.
    •  
      CommentAuthoribergotico
    • CommentTime1 / 7 / 2010

Ah, por cierto.
    ZP es un hijo de puta.
    •  
      CommentAuthorabroad
    • CommentTime4 / 7 / 2010

Publicado por: DukenukemPorque tanto odio hacia los catalanes, a mi me parecen un pueblo maravilloso y me gusta mucho su idioma, es musica para mis oidos, aveces pareciera que a algunos no les gusta la diversidad, manga de fachos. Me parece bien que defiendan su idioma, su futuro y peleen.

Acaso Espanha es una nacion "genocida" que esta preparando un "genocidio cultural" para eliminar el Catalan y Catalunya? No lo creo.....Me parece lo opuesto, los fachos son esos que eliminan la diversidad en las escuelas, como Montilla y sus amiguitos. Galicia tiene un idioma muy "lindo", lo mismo "Asturias" sin embargo parece no ser problema para ellos ser parte de la nacion Espanhola....

Publicado por: ibergoticoLos individuos catalanes que se oponen al fallo, lo hacen aduciendo que son una nación.
    Claro, yo soy catalán pero no soy una nación. Por eso me la pela el estatuto.
    Es que los catalanes proestatuto son suprahumanos.
    Cuestión de clases.

Ni mas ni menos.
    •  
      CommentAuthorSertress
    • CommentTime11 / 7 / 2010

Lo que resulta aberrante desde el punto de vista democrático es que una docena de jueces con criterios tan dispares como políticos (han tardado 4 años en ponerse de acuerdo) estén por encima del parlament catalan, del español y del propio pueblo que ha refrendado un estatut.

Ya lo dijo Anasaplasti, "democracia de baja intensidad". Catalunya es una nación si los catalanes dicen en las urnas que quieren ser una nación. Nada más y nada menos.

Esta simplísima lección de democracia básica no acaba de entrar en ciertas cabezas nacionalistas españolas. ¿Apañña se rompe? ¡Que va! Apaña ya está rota.
    •  
      CommentAuthorayalgueru

Publicado por: SertressLo que resulta aberrante desde el punto de vista democrático es que una docena de jueces con criterios tan dispares como políticos (han tardado 4 años en ponerse de acuerdo) estén por encima del parlament catalan, del español y del propio pueblo que ha refrendado un estatut.

Catalunya es una nación si los catalanes dicen en las urnas que quieren ser una nación. blockquote>

Se llama estado derecho y jugar de acuerdo a las reglas , los jueces interpretan la ley. Es la separacion de poderes garantia unica contra todo abuso y tirania. Que en espanha los jueces los eligan los politicos es una burla de ese principio pero aun asi es mejor que los politicos directamente haciendo de ejecutivo, legislativo y judicial . Y Anasaplasti y su partido participan con gusto todos los dias en el intercambio de cromos de poner y quitar jueces asi que no tiene mucho derecho a quejarse.

SI el parlmaneto catalan pasa una ley para meterte a ti en la carcel por ser un enemigo del pueblo u otra para echar a gerona de catalunya aunque los gerundeses no lo quieran tambien es asi nada mas o nada menos ?
    •  
      CommentAuthoribergotico

A ver cuándo nos movilizamos contra el IVA
    Y nos arreglan el lío judicial
    Y lo de la jubilación no se va a hacer
    Y además, cuando el decretazo de Aznar, la mayoría parlamentaria dijo una cosa pero se llenó la calle de vagos y hubo que rectificar.

Se me olvidaba:

El 83% de los españoles cree que no se deben subir los impuestos en tiempos de crisis

Pues eso, que lo que vulgarmente se conoce como democracia parlamentaria, se trata en realidad de un Estado de Derecho.
    Porque democrática era la RDA.
    Y que ya está bien de tocar los cojones, hombre, que libertad tenemos todos la misma pero hay unos cuantos que se dedican sistemáticamente a tocarle las bolas al prójimo, hombre. Yo creo que hay dinero en Cataluña para comprar la zona urbana de Barcelona y hacerse una IKEA. Más de medio millón de personas no se apuntaría, y se me hace mucho.
    Los vascos pueden comprar Guipúzcoa entera, que puede acoger dignamente a otro medio millón de criaturas.
    Y a los 42 ó 43 millones de españoles que quedan , que nos dejen en paz coño ya, joder.
    •  
      CommentAuthorSertress

Mi querido Ayalgueru, los jueces no interpretan la ley, interpetran España y sus adentros. La CE carece de validez en tanto en cuanto existe casi una generación y media que no ha tenido la oportunidad de refrendarla. No me pongas delante unas reglas de juego que se votaron en unas épocas de tiempos revueltos que no son los que nos tocan y que, dicho sea de paso, los vascos rechazamos junto con los gallegos. Por muy diferentes motivos, quiero suponer.

Lo de la unidad de España me lo paso por el forro.
  1.  
    jajajaja, este vasco lloron, que se vaya a comer bananas a los montes con McGyver
    • CommentAuthorDukenukem

La verdad que es una mariconada esto de la unión agpañola, si no os quieren dejadlos ir, tutifurris.
    •  
      CommentAuthoribergotico
    • CommentTime12 / 7 / 2010

Publicado por: SertressLo de la unidad de España me lo paso por el forro.

Por lo tanto cualquier unidad nacional es susceptible de ser pasada por el forro, incluso la que usted reivindica para sí.
    Podríamos votar Constituciones nuevas cada cuatro años, de hecho cada partido podría presentarse a las elecciones con una Constitución.
    •  
      CommentAuthorSertress
    • CommentTime13 / 7 / 2010

En otros paises se pasan la vida reformando y votando las constituciones y no pasa nada.

No veo cual es el problema en hacerlo una vez cada 20 años, salvo que se tema al resultado.
    •  
      CommentAuthoribergotico
    • CommentTime13 / 7 / 2010

España existía antes que la Constitución, digamos que es preconstitucional.
    Implícitamente asocia ud. a España con la Constitución, lo cual es un error..

Los araneses le dicen a los catalanes: Si Cataluña no acepta nuestra singularidad, buscaremos otros medios para que se nos reconozca. Estamos dispuestos a acudir a las Cortes de Madrid
    O sea, que se lo van a decir a Madrid.
    Esto es el cuento de nunca acabar.

Es cierto que muchos países desarrollados cambian sus Constituciones, y seguro que hay motivos para reformar la española, pero desde mi punto de vista ninguno de esos motivos tiene que ver con Cataluña.
    Si es por comparar, no recuerdo que Francia haya modificado su Constitución para conceder a los bretones plenos poderes sobre el mantenimiento del Estado francés en la forma actual, o que el Reino Unido haya dado libertad a los escoceses para que decidan si en Escocia reina la Reina o no reina nadie.

Que deben aprender de los araneses: "Si no me respetan mi identidad y mi singularidad, se lo digo a Madrid"; porque en ningún otro lugar del mundo hace la gente caso a esas bobadas.
    •  
      CommentAuthorSertress
    • CommentTime15 / 7 / 2010

Y los fueros vascos existen desde el siglo XIII antes de que España fuera tan siquiera una idea.

Es muy simple, se trata de que los vascos votemos en las urnas que tipo de relación queremos con la corona.

Quizás si nos dejaran ser vascos podríamos llegar a ser españoles de verdad.
    •  
      CommentAuthoribergotico
    • CommentTime16 / 7 / 2010

Hombre, no pongo en duda lo que me dice, pero idea lo fue España en la mente de Sancho III, según yo tenía entendido.
    Sin hablar de los romanos, si bien ud. me puede decir que aquello a lo que los romanos llamaron Hispania, no era ni se le parecía ni tenía qué ver con lo que hoy es España.
    Aunque yo le digo, Hispania se parece más a España (como idea y realidad histórica) que el Enkarterriak, el Duranguesado o los Señoríos a la Euskadi actual.
    Pero aunque los fueros vascos existan desde antes de que nadie concibiera la idea de España, y aunque tal y como ud. plantea hubiera existido UN fuero vasco en el siglo XIII y ninguna idea de España, eso sigue sin darle a ud. derecho a lo que plantea.
    Al igual que, lo contrarío, tampoco sería motivo para impedirles a uds. estudiar vasco en el colegio, sacar ikurriñas a la calle o cantar su himno nacional, que imagino que lo tendrán.
    Por último, no sé quién no le deja a ud. ser vasco, si bien tampoco entiendo qué entiende ud. por serlo.
    Yo por ser español entiendo tener un pasaporte español, porque hablar en español, sacar la bandera por la ventana y meter a mi hija en un colegio español, lo puedo hacer en cualquier lugar del mundo: Tengo esa suerte, está claro, un cubano no la tiene, y un danés tendría difícil encontrar colegios daneses en cualquier parte.
    Si su respuesta es que para ud. ser vasco es tener un pasaporte vasco, entonces ¿Cómo puede llegar a ser español? Entiendo que ud. quiere decir que algunos vascos nos harían el favor de pedir la doble nacionalidad.
    Pero verá ud., es que yo no entiendo qué le falta a ud. para ser vasco.
    Aunque me parece muy bien que ud. no quiera ser español, a mí tampoco me hace ninguna falta serlo, aunque de algún lugar tendré que ser para tener un pasaporte.
    Puestos a elegir, podría ud. ver el lado positivo: Es usted vasco - español, imagínese que hubiera sido vasco - francés y que nadie le hiciera caso en sus reivindicaciones, porque en España la gente hasta dialoga con uds., haciéndoles sentir que realmente sus planteamientos derivan de ideas y no de ocurrencias.
    •  
      CommentAuthorSertress
    • CommentTime19 / 7 / 2010

Sobre si España existe desde los romanos, visigodos, reyes católicos o los señores de Atapuerca es algo que no me voy a poner a discutir, pero a buen seguro que si usted le hubiera dicho a don Pelayo que era español ni tan siquiera le hubiera entendido, quizás le hubiera tomado por un loco o algo peor. El primer Rey de España creo que fue Carlos I, pero corríjame si me equivoco.

Ser vasco consiste en ser ciudadano de un país, el vasco, cuyo gobierno asume las competencias naturales de una nación soberana. Es así de simple.

Y no es una ocurrencia, viene siendo así desde tiempos inmemoriales.
    •  
      CommentAuthoribergotico

Me imagino la cara de don Pelayo si le hablaran de España, tal vez algo menos estupefacta que la de los pobladores de las tierras vascas en tiempos inmemoriales al hablarles de Euskalherria, pero atónita sin duda.
    En España no es una ocurrencia, claro que no.
    • CommentAuthorDukenukem

Porque coño no hacen como los Britanicos y se dejan de estúpideces.
    •  
      CommentAuthoribergotico
    • CommentTime20 / 7 / 2010

¿Te refieres a que España concediera a Cataluña las mismas competencias que UK a Escocia?
    •  
      CommentAuthorAspergón
    • CommentTime21 / 7 / 2010

No te molestes en hacerle razonar a Estrés, Iber. El pollo es un hipócrita de aúpa, y yo ya lo doy por perdido. Hace tiempo fui al grano y le pregunté: Si el País Vasco fuera un Estado independiente, ¿se debería hacer un <b>referéndum para la reincorporación a España</b> cada cuatro o cinco años hasta que salga que sí? Y más o menos su respuesta fue: "Bueno, si se aprueba la consulta en el parlamento con la mayoría necesaria, y se hace <b>de acuerdo con la legislación y los procedimientos vigentes</b> y bla bla bla.....".

¿Ves? Cuando le interesa sí se pone legalista. O sea, que según él en España se deberían hacer referéndums cada cuatro o cinco años hasta que salga lo que él quiera, pero en su mítica Arcadia euko-bananera independiente no. ¿Se puede ser más hipócrita que este tío?
    •  
      CommentAuthorAspergón
    • CommentTime21 / 7 / 2010

No te molestes en hacerle razonar a Estrés, Iber. El pollo es un hipócrita de aúpa, y yo ya lo doy por perdido. Hace tiempo fui al grano y le pregunté: Si el País Vasco fuera un Estado independiente, ¿se debería hacer un referéndum para la reincorporación a España cada cuatro o cinco años hasta que salga que sí? Y más o menos su respuesta fue: "Bueno, si se aprueba la consulta en el parlamento con la mayoría necesaria, y se hace de acuerdo con la legislación y los procedimientos vigentes y bla bla bla.....".

¿Ves? Cuando le interesa sí se pone legalista. O sea, que según él en España se deberían hacer referéndums cada cuatro o cinco años hasta que salga lo que él quiera, pero en su mítica Arcadia euko-bananera independiente no. ¿Se puede ser más hipócrita que este tío?
    •  
      CommentAuthoribergotico
    • CommentTime24 / 7 / 2010

Que paguen y se dejen de historias.
    A día de hoy a mí me corresponde una parte de España, que tendrá algún valor económico, me refiero a que valdrá algo.
    A día de hoy son una parte, que empiecen diciendo cuánto pagan, que se contraste que lo valen, y que todos los españoles votemos; si es que la idea no es tomarle el pelo al personal.
    Yo votaría que se fueran, pero pagando.
    •  
      CommentAuthorSertress
    • CommentTime1 / 8 / 2010

"Que paguen y se dejen de historias."

¿España está en venta? Qué barbaridad...pero vale... y que los demás me paguen a mí la otra parte de España que me corresponde, así salimos a la par.

Esto de vender la patria al mejor postor resulta fascinante.
    •  
      CommentAuthoribergotico
    • CommentTime1 / 8 / 2010

Fascinante es lo que ha debido deducir ud. de lo que leyó.
    •  
      CommentAuthorAspergón
    • CommentTime3 / 8 / 2010

Los gabachos sí que saben reírse:

•  
      CommentAuthorfedro_
    • CommentTime20 / 8 / 2010

•  
      CommentAuthorAspergón
    • CommentTime21 / 8 / 2010

Coño, que rebuscado, pasando por el feisbuk ese.