No estás registrado (Registrarse)
    • CommentAuthorLukas
    • CommentTime9 / 3 / 2010

Después del terremoto y todo lo que he visto por acá, el sufrimiento, sólo comparto con ustedes una experiencia personal, y como personal es pequeña, pero comprenderán que mi mundo desde el cual vivo lo que sucede en estas tierras australes.

Había mucha incomunicación por problemas técnicos. No obstante, me citaron en el diario El Mercurio como un afortunado que pudo tener Internet 3G a sólo 15 minutos del terremoto. Dios! Me di cuenta que este hecho tan trivial, bananero, light, superficial, fue posible porque tengo una conexión de banda ancha móvil 3G. Y a quien diablos le puede importar eso? En un contexto en que YO estaba bien, los mios bien... todo bien con mi entorno, en un contexto de sufrimiento.... Eso me hace cuestionar muchas cosas, pero tiene que ver con mi psiqué personal...

Debió pasar 1 semana para que mi sensibilidad personal purgara el sufrimiento de los ajenos que veo, cuesta tomar conciencia de cierta realidad cuando tu mundo es distinto al de los que te rodea... No sé, no me quiero poner melancólico ni nada, pero cuesta seguir con lo tuyo cuando ves lo que pasa a tu alrededor...

Al final de cuentas, un Internauta como yo, que proyecta muchas cosas que pueden ser aborrecibles por muchos de ustedes, al fin se pone sensible... Debo reconocer que me puse sensible... no sólo por las constantes imágenes de ver TV, diarios y radio chilenas, sino que también con acceso a los medios internacionales...

Finalmente, puede resultar estúpido, o manipulado, lo que sea, yo me emocioné con la Teletón del fin de semana... No voy a hablar de montos, pero traspasé una donación cercana al 20% de mis ahorros en Fondos Mutuos... sentí que no me podía quedar de brazos cruzados... Insignicante donación frente a los millones de dólares que entregaron los grandes Grupos Económicos del país, pero sentía que debía hacerlo al presenciar tanto sufrimiento y al verme un privilegiado en estas circunstancias...

Finalmente, sólo les posteo un par de videos que me sensibilizaron... Creo que después de esto, de una u otra forma, quienes lo sientan más cercano o lejano, pero siempre teniendo en cuenta lo que sucedió, más de alguna lección sacaremos, por muy pequeña que sea.

Les envío un saludo a todos, y disculpen mi frialdad, me viene de cuna.... Disculpen las pequeñeces humanas que nos invaden a todos y c/u de todos los seres humanos... Tener dinero no es nada comparado con ser cada día más humanos...

Santiago y cierra España! Adeu!

http://www.youtube.com/watch?v=F4sD00wRAa4

http://www.youtube.com/watch?v=OuoKII2e9Rc
    • CommentAuthorDukenukem

Momentos bizarros.
    •  
      CommentAuthorfedro_

Lukas:

se empieza así y se acaba cantando la internacional. :D

Todo empieza por sentirse un privilegiado, se intenta lavar la culpa, restaurar la moral de la que uno se burlaba. El funcionamiento del sentimiento de culpa tan brillantemente analizado por Nietzsche...

Pero no se preocupe Lukas todo volverá a su sitio. Ya sabe la máxima de "El gatopardo".