No estás registrado (Registrarse)
    •  
      CommentAuthorSertress
    • CommentTime28 / 1 / 2010

http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/propondra/retrasar/edad/jubilacion/67/anos/elpepueco/20100128elpepueco_7/Tes

Yo propondría gasear a todos los jubilados mayores de 70 años. Cruel, pero mucho más mejó.

Ande vausté a pará.
    •  
      CommentAuthorSertress

• CommentAuthormauromazza

el sistema estatal de jubilación es inviable, no se de que te sorprendes. Un sistema basado en ingresos y no en capitalización es un sistema condenado a desaparecer, cuestión de tiempo...
    •  
      CommentAuthorNairu
    • CommentTime29 / 1 / 2010

•  
      CommentAuthorSertress
    • CommentTime30 / 1 / 2010

Lo suscribo de arriba a abajo. Nunca pense que pudiera coincidir con un medio como LD.

Será que nos vamos poniendo viejos...
    •  
      CommentAuthorGralMola
    • CommentTime5 / 2 / 2010

amigo Mazza: el sistema español de pensiones es una estafa, ya que se basa en la la obligación de cotizar durante largos años a cambio de una prestación que sólo se cobra a partir de una determinada edad. Si uno no llega a esa edad, si muere antes, lo pierde todo. Sería más razonable proponer un sistema de aportaciones rescatable en cualquier periodo de la vida. El que los ceporros domésticos empiecen a ver las cosas desde ese punto de vista resulta alentador: supongo que estamos ante un cambio en la mentalidad comunacho-cuartelera que domina acá.

Leo con interés sus comentarios sobre política monetaria y me gustaría preguntarle una cosa.

En España, la crisis se ha manifestado en dos aspectos claves: a) endeudamiento de la banca local para abastecer la demanda de crédito privado que a su vez financiaba la inversión en inmuebles. b) endeudamiento estatal para respaldar la deuda bancaria y sostener el disparatado nivel de gasto público, derivado de la creencia de que España es un país rico por desingnio divino y para siempre.

Doy por seguro que usted considera necesario la devaluación de la moneda como válvula de escape (y yo), pero aquí no se puede hacer ya que nuestra pertenencia a la UE nos priva de banco emisor. Por otra parte el gobierno se resiste a contener el gasto público, porque cree que el carnaval de ayudas públicas es intangible y eterno, como las tablas de Moisés. En su opinión ¿Qué salidas nos quedan? ¿Qué solución hay?

Otra cosa: mi amigo miguel666 me pide que les mande recuerdos a usted y a los viejos foristas de liberalismo.org
    •  
      CommentAuthorfedro_
    • CommentTime3 / 3 / 2010

Buena síntesis Gral. Mola...Y saludos a Miguel...

El amigo Krugman decía que España era como una gran Florida, pero la diferencia es que si fuera un estado de la Unión sería más fácil su recuperación. Además que sin tener la posibilidad de devaluar su moneda, como en el 1993, el futuro de España era más bien negro...
    •  
      CommentAuthorfedro_
    • CommentTime3 / 3 / 2010

Lo del "sistema de aportaciones rescatables" al que alude Mola es interesante, pero como se haría la transición de un sistema a otro. ¿Sería sostenible-la palabrita de moda,ajjj-?