Vanilla 1.1.9 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.
Publicado por: DukenukemPor cierto, el matrimonio da innegablemente ventajas, recuerdo que la más común era que si la pareja se muere la otra parte hereda, los homosexuales tienen ese problema (me refiero a un imprevisto) probablemente haya más.
Publicado por: juliocostaEl tema con el matrimonio/unión civil de los homosexuales, no se limita a la libre disposición de su patrimonio para herencias, algo que no existe ni para ellos y en buena parte tampoco para los heterosexuales. Se trata también de poder incluir a sus parejas como cargas en los seguros de salud (sean privados o publicos) y el que estas puedan recibir también los beneficios de su fondo de pensiones (Privado). Ambas cosas que NO se pueden hacer a menos que la ley lo permita.
No se trata de discriminación positiva, se trata simplemente de no discriminar arbitrariamente. Y si bien el régimen ideal es el de libre disposición hereditaria (incluido el fondo de pensión) y contratos de salud abiertos, la no existencia de estos no sirve como excusa para discriminar a algunos individuos.
Publicado por: juliocostaAmbas cosas que NO se pueden hacer a menos que la ley lo permita.
Publicado por: juliocostaNo se trata de discriminación positiva, se trata simplemente de no discriminar arbitrariamente. Y si bien el régimen ideal es el de libre disposición hereditaria (incluido el fondo de pensión) y contratos de salud abiertos, la no existencia de estos no sirve como excusa para discriminar a algunos individuos.
Publicado por: El_Oligarcael tema es que lo que te permite disponer el contrato prematrimonial de EEUU es lo que ya el mismo codigo civil de acá te asigna como bien propio no ganancial.
Publicado por: mauromazzatodo esto se resume, ¿para que carajo queremos un sistema legal de este tipo?
¿no debería abolirse esa cantidad de reglamentos que de hecho la gente haría por contrato privado?
El estado ante esto se reduce a un simple arbitrador de consentimiento mutuo y a la mierda..
Publicado por: DaríoDissident"no se trata de obtener derechos del estado (o al menos, no sólo eso)".
Cómo que no?, si el lobby gay quiere que el matrimonio incluya a los homosexuales, en parte es por eso.
Vuelvo a repetirlo a ver si se entiende mi idea, todas las uniones de personas, ya sea entre heterosexuales u homosexuales, deben separarse del Estado.
Como liberal, de ninguna manera voy a estar de acuerdo con una ley de "matrimonio homosexual" no por razones conservadoras ni homofóbicas (no soy ninguna de las dos) sino porque en esto soy privatista al 100%.
Publicado por: DaríoDissident"no se trata de obtener derechos del estado (o al menos, no sólo eso)".
Cómo que no?, si el lobby gay quiere que el matrimonio incluya a los homosexuales, en parte es por eso.
Vuelvo a repetirlo a ver si se entiende mi idea, todas las uniones de personas, ya sea entre heterosexuales u homosexuales, deben separarse del Estado.
Como liberal, de ninguna manera voy a estar de acuerdo con una ley de "matrimonio homosexual" no por razones conservadoras ni homofóbicas (no soy ninguna de las dos) sino porque en esto soy privatista al 100%.
Publicado por: rafermom¿y el imperio de la ley?
Publicado por: rafermom¿y las garantías de cumplimiento del contrato?
Publicado por: rafermomvamos a ver, en mi opinión una cosa es la "intervención" y otra cosa es la "regulación". existiendo libertad contractual, la regulación únicamente sirve para dar respaldo a contratos "incompletos" o para economizar ideas (en el sentido de orientar el contenido del contrato). en los casos en los que esta libertad se limita sí que podríamos hablar de un intervencionismo estatal directo, generalmente motivado para proteger los derechos del contratante más "débil"
Publicado por: mauromazzaAhora resulta que ese privatismo que ha demostrado un contundente exito en reformar un sistema viciado de intervencionismo civil, resulta contrario a derecho y garantías!! (potencialmente claro).
Publicado por: mauromazzaNadie esta pidiendo que el estado, por ahora, pierda su rol de arbitro de consentimiento que establezca reglas minimas de juego, sobre todo lo que hace a respeto de derehcos y garantías individuales
Publicado por: rafermomo de "cien por cien" privatista no es más que una ilusión si eliminamos esa parte de intervención estatal (aunque sea en el papel de árbitro).
Publicado por: SertressQue importará a un liberal la libre adscripción sexual de un individuo que ejerce su libérrimo derecho de acostarse con quien le dé la gana
Publicado por: DaríoDissidentjaja, yo ni en pedo me imagino a mi madre con pitulín.
Ay ay ay, estos gays.
Ahora bien, es cierto, la palabra matrimonio es religiosa y hace referencia a la unión entre un hombre y una mujer.
...
Publicado por: DaríoDissidentAhora bien, es cierto, la palabra matrimonio es religiosa y hace referencia a la unión entre un hombre y una mujer.
Publicado por: SertressPublicado por: DaríoDissidentjaja, yo ni en pedo me imagino a mi madre con pitulín.
Ay ay ay, estos gays.
Ahora bien, es cierto, la palabra matrimonio es religiosa y hace referencia a la unión entre un hombre y una mujer.
...
El matrimonio no es un concepto religioso. Es un contrato, un simple contrato entre dos personas que se formaliza en un juzgado. Tanto da la adscripción sexual de ambas.