No estás registrado (Registrarse)
  1.  
    •  
      CommentAuthorEsclavier
    • CommentTime7 / 1 / 2010

Muy bonito... pero no hay ser humano sin religión.... es natural... tal vez en el futuro utópico la fé resida en la ciencia... quien sabe... pero por el momento solo podemos cultivar los valores occidentales antes de que nos degüellen esos "follacabras" de musulmanes....

Yo ya sólo respiro para ver que llegue el momento...
    •  
      CommentAuthorayalgueru

Como que no hay ser humano sin religion ...

lo de lo natural es un pobre argumento ademas, "natural" es cagar en la calle la vista del publico y no lo hacemos, morirse del tifus o de mil otras cosas curables tambien es natural pero la mayoria preferimos evitarlo ,,,
    •  
      CommentAuthorjuliocosta

Obviamente estoy con ayalgueru en esto y agrego que la fé NO puede residir en la ciencia. Esta ultima trata sobre cuestiones razonadas, fundamentadas, con una lógica consistente, no sobre la creencia en seres o estados mitológicos.

Eso de que los "valores occidentales" están representados por la religión cristiana, me parece una soberana estupidez. Lo que tu llamas "follacabras" no son otra cosa que unos cristianos del siglo XV. Cinco o seis siglos atrás no eramos tan distintos de aquellos, siendo los homicidios, violaciones, infanticidios, etc. parte del día a día (no es que hoy no lo sean, pero los repudiamos, nos descolocan y en general los perseguimos). Y con esto no estoy condonando sus actos, todo lo contrario, estoy diciendo que una de las pocas formas de contrarrestarlos es tener claro que lo que nos hace mejores, no es precisamente la religión.
    •  
      CommentAuthorAspergón

Y en cualquier caso, si Dios existiera, yo creo que me perdonaría. Es su trabajo, ¿no?
    •  
      CommentAuthorAspergón

Ah, no nos olvidemos de los budistas y demás especímenes agilipollados por el gong. Por que hay cada mamón por ahí...

http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/richard-gere-quiere-que-la-ciudad-donde-buda-alcanzo-la-iluminacion-sea-vegetariana-1276380775/

Para eso hay que estudiar y ser de la "inteliyentsia". Porque hasta el tipo más burro del mundo podría llegar a una sencilla conclusión: "Que cada uno coma lo que le salga del nabo y ya está". Pero no, estos siempre tienen que joderlo todo.
    •  
      CommentAuthorayalgueru
    • CommentTime8 / 1 / 2010

ummm tampoco ... segun el budismo Theravada ( el seguido en Burma, tailandia, Sri Lanka, Laos, Cambodia ,,, ) no hay requerimiento de vegetarianismo para el laico que puede comer de todo, el monje no puede comer carne/pescado pero solo si ha sido especificamente matado para su consumo (el del monje) pero si esto no es asi por ejemplo el monje va pidiendo limosnas y le invitan a comer de lo que tienen en la casa entonces el monje si podria comer carne, el budismo mahayana dirgido en este momento por el circo volante del Dalai Lama si que suele recomendar el vegetarianismo ... de todas formas no hay ningun pais budista ( de una escuela u otra ) que prohiba o dificulte la produccion, comercializacion o consumo de carne o pescado.
    •  
      CommentAuthorduran
    • CommentTime11 / 1 / 2010

Publicado por: EsclavierMuy bonito... pero no hay ser humano sin religión.... es natural...

Publicado por: ayalgueruComo que no hay ser humano sin religion ... lo de lo natural es un pobre argumento

En realidad es así. El hombre de todo tiempo, continente, raza y cultura ha tenido una u otra forma de religión. Desde el punto de vista sociobiológico, la conclusión es que el hecho religioso es natural a la especie humana. La religión cumple una función emotiva. Cuando nos consideramos "ateos", normalmente lo que hacemos es buscar algún sustituto que supla la función de la religión. Por ejemplo, no es sorprendente que la gran sociedad atea del siglo XX, el comunismo, fuera una especie de pseudo-religión. La última religión de moda entre los ateos es el panteísmo, que sustituye a Dios por la Naturaleza, tema muy de moda en recientes películas de Hollywood como Avatar.

Por supuesto es posible vivir sin ningún tipo de religión. Como seres inteligentes dotados de libre albedrío podemos, si así lo decicimos, actuar incluso en contra de nuestros instintos. Pero a largo plazo siempre habrá una mayoría de la población humana que observe algún tipo de comportamiento religioso, incluso aunque no lo llame "religión".

"natural" es cagar en la calle la vista del publico y no lo hacemos
    Mal ejemplo. Cagar en público no es natural para el humano. Siempre buscamos una cierta intimidad para esa labor que nos coloca en una posición vulnerable, y que además procuramos realizar alejados del lugar en que comemos y vivimos diariamente. Por cierto, tampoco es natural para el homo sapiens llevar los genitales al desnudo, pese a lo que crean los nudistas. Hasta las tribus más primitivas usan algún tipo de taparrabos.
    •  
      CommentAuthorrafermom
    • CommentTime12 / 1 / 2010

no estoy de acuerdo. en mi opinión es complicado verificar la validez de un estudio sociológico de tales características en un mundo en que la ciencia sólo ha empezado a sustituir a la religión desde el punto de vista educativo hace menos de un siglo (y sólo parcialmente). harán falta todavía bastantes generaciones educadas en la ciencia (si es que la cosa no sigue con la marcha atrás puesta, como parece que sucede en algunos lugares ahora) para que ese estudio sociológico pueda tener alguna validez.
    por otro lado, no creo que el ateísmo sea un sustituto de la religión. el ateísmo es precisamente la ausencia de ella, y no una búsqueda alternativa de las respuestas a las grandes preguntas de la vida que parece ser la religión.
    por otro lado, esa "última religión de moda" entre los ateos ya la practicaba einstein, aunque no desde el punto de vista al que te refieres tú. en realidad, eso que tú denominas "panteísmo" y que según tú lo describes se asemeja a algunas religiones orientales (hinduismo, budismo...) en einstein no era más que un continuo asombro ante las maravillas de la naturaleza. sin fe, sin rezos, sin temor de dios. eso lo puedo compartir, pero no como una religión, que siempre exige la presencia de elementos sobrenaturales en sus premisas.

saludos
    •  
      CommentAuthorfedro_

Saludos Rafer...Buenos ojos te vean..
    • CommentAuthorDukenukem

Que yo sepa solo 4 religiones le han hecho mucho daño al mundo: la catolica, la cristiana la hebrea y la musulman. De ahi han nacido otras aberraciones pero eso ya es en los ultimos años.
    •  
      CommentAuthorrafermom

hola, fedro. feliz año.
    •  
      CommentAuthorjuliocosta

Publicado por: DukenukemQue yo sepa solo 4 religiones le han hecho mucho daño al mundo: la catolica, la cristiana la hebrea y la musulman. De ahi han nacido otras aberraciones pero eso ya es en los ultimos años.

A niveles macro, claro. Pero el tipo al que le arrancaban el corazón, la cabeza o las tripas sobre una pirámide Maya o un templo egipcio no debe estar muy de acuerdo. Lo mismo al que empujaban al cráter del volcán o por un barranco, y las mujeres a las que violaban y/o mutilaban guerreros guiados por Dios.
    No soy un ateo militante como Dawkins, pero si hay algo en lo que podemos estar de acuerdo, es en lo nocivo de la religión.
    •  
      CommentAuthorAspergón
    • CommentTime13 / 1 / 2010

¡Coño, y los miles de tibetanos puteados por los monjes calvos cabrones del palacio de Potala! ¿O es que condenar a la gente a vivir en el más atroz feudalismo medieval no es hacer daño?
    •  
      CommentAuthorAspergón

2.  
    es todo culpa de los malditos semitas que inventaron estas tres religiones de mierda. judios y camelleros de los cojones.
    •  
      CommentAuthorAspergón

En realidad, todos los pueblos proyectan sobre su religión su conocimiento y experiencia del mundo material. En este sentido, los griegos fueron los más avanzados de su tiempo. Navegaron por todo el Mediterráneo, conocieron muchos lugares y gentes diversos, y fundaron polis por toda la ribera de dicho mar. Fueron los creadores de los fundamentos de las ciencias y las artes, y en general de toda la civilización occidental, y finalmente llegaron incluso al ateísmo (Epicuro, etc.). Su mitología fue muy rica, variada y compleja, con muchos matices, y tiene muchas interpretaciones (psicológicas, antropológicas, culturales, etc.), que se siguen haciendo hasta hoy en día (p.ej. Martha Nussbaum). Y además inspiró obras maestras de la literatura universal como la Ilíada, la Odisea y las famosas tragedias teatrales.

Pero de unos palurdos cabreros de Oriente Medio que no habían salido ni de su puto pueblo, ¿qué puede resultar? Pues el Talmud, la Biblia, el Corán, y ese tipo de mierdas...
    •  
      CommentAuthorAspergón
    • CommentTime17 / 1 / 2010

•  
      CommentAuthorduran
    • CommentTime19 / 1 / 2010

Publicado por: juliocostaNo soy un ateo militante como Dawkins, pero si hay algo en lo que podemos estar de acuerdo, es en lo nocivo de la religión.

Obviamente para poder valorar la "nocividad" de la sociedades creyentes es indispensable comprarlas con las sociedades ateas. Hasta ahora las dos mayores sociedades ateas conocidas han sido el comunismo, explícitamente ateo, y el nazismo, implícitamente ateo. Creo que un análisis serio del tema no puede pasarlo por alto. Si afirmamos el oxígeno es nocivo (lo oxida todo), habrá que estudiar cómo es la vida en ausencia de oxígeno antes de prohibir respirarlo.

Publicado por: rafermompor otro lado, no creo que el ateísmo sea un sustituto de la religión. el ateísmo es precisamente la ausencia de ella, y no una búsqueda alternativa de las respuestas a las grandes preguntas de la vida que parece ser la religión.
    Claro, esa es la teoría. Por eso resulta tan llamativo, como decía, que en los grupos ateos se observen con tanta frecuencia los mismos comportamientos tradicionalmente atribuidos a la religión. Y por eso es curioso que lo se supone que no es una búsqueda de alternativas ni sustitutos a la religión, en la práctica suela estar repleta de alternativas y sustitutos a la religión.
    •  
      CommentAuthorRey David
    • CommentTime19 / 1 / 2010

Publicado por: EsclavierMuy bonito... pero no hay ser humano sin religión.... es natural... tal vez en el futuro utópico la fé resida en la ciencia... quien sabe... pero por el momento solo podemos cultivar los valores occidentales antes de que nos degüellen esos "follacabras" de musulmanes....

Yo ya sólo respiro para ver que llegue el momento...

Yo lo diría al revés: no hay religión sin razón, ni razón sin ser humano.

Por eso el ser humano no es sólo el único animal racional, sino también (y esto se omite) el único animal religioso.

En lo otro te doy la razón... Luego los clérigos de las religiones occidentales (excepto el Islam) se han secularizado, ya se toma más como una gran ficción y unas pocas verdades: pocas, pero grandes verdades.