Tengo un problema que seguramente es una tontería, pero estoy perdido en traducciones que no me dejan de confundir.
Tiene que ver con sistemas de trading, más específicamente con el utilizado por las llamadas tortugas. Al margen de que todo sea leyenda urbana, quería probar un poco su método. El problema es que estoy atascado tratando de entender como ajustar la volatilidad dólar por valor.
No sé qué tan al tanto estarás, pero utilizaban un procedimiento para limitar el riesgo, ajustando la proporción de capital a invertir por operación a la volatilidad del valor. Todo lo tengo muy claro excepto la aparentemente simplísima inquietud de qué diablos es “Dollar per Point”:
Dollar volatility adjustment The first step in determining the position size is to determine the dollar volatility represented by the underlying market’s price volatility (defined by its N). Dollar Volatility= N*Dollar per Point
¿Tienes una vaga idea de qué diablos se refiere? Estoy seguro de que es una tontería y me estoy volviendo loco.
Este tipo de frases la encuentro en todas partes y me dejan igual de blanco:
“assume an instrument that moves $100 per point”
¿Cómo puedo saber que un valor se mueve 100 dólares por punto?????
En fin, muchas gracias de antemano, si te apetece tal vez me puedas comentar cómo trabajas tu y vamos hablando al respecto.
la volatilidad del valor: tenes que fijarte las letras griegas del programa. Una delta o una gamma y luego despejas, si estas laburando con CFD o opciones te la tiene que tirar, en futuros lo ignoro porque opera contra liquidación inmediata.
a ver.. guiame sino que lo deducimos, yo con el tortugas no opero pero oí mucho de el.
¿Cómo puedo saber que un valor se mueve 100 dólares por punto????? black scholes.. te bajas el programita gratuitamente de valuación de derivados y en base al tipo de producto que compras, por ejemplo si es opciones pones como input la información brindada y te sale como output primas teoricas, las letras griegas SOBRE SENSIBILIDAD del derivado al spot teoricos y sobre todo VOLATILIDAD IMPLÍCITA, que te ayuda para medir los riesgos...
Buena parte del problema del sistema de las tortugas es que se desconoce cuales puntos de los publicado son verídicos, y cuales se han soltado deliberadamente para producir confusión. Es por eso que quiero probarlo a ver qué tal.
Utilizaban una fórmula que ajusta la volatilidad del valor, con la intención de no arriesgar en cada operación más del 1% del capital disponible. (Es el único punto en el que tengo dudas, sus entradas, stops, técnicas e historias las tengo claras.)
Empezaban calculando una variable que quisieron llamar “N”, que no es muy distinta al ATR a 20 días.
Traduzco y transcribo:
“N representa la volatilidad subyacente de cualquier mercado. Es el promedio de movimiento exponencial (exponential moving average) de los 20 días previos del Rango Verdadero (True Range.) Lo que conoce como ATR. Conceptualmente N representa el rango promedio del movimiento del precio que un mercado particular tiene un día, contando los gaps de apertura.”
Teniendo N (que no es demasiado misterioso) calculaban Dollar Volatility (y aquí me empiezo a liar):
Dollar Volatility = N x Dollars per Point. (¿¿¿???)
Una unidad, es decir, el paquete de acciones con el que deben abrirse las operaciones para que el riesgo no fuera mayor al 1% del capital, lo calculan:
Unit = 1% of account / Market Dollar Volatility
Es decir:
Unit= 1% of account / N x Dollars per Point.
Luego el tío pone un ejemplo, lo comparto contigo:
La N está calculada correctamente, N = 0,0141
Account Size o presupuesto = $1.000.000
Y pone:
Dollars per Point = 42.000 (42.000 gallon contracts with price quoted in dollars)
Es un ejemplo hecho con los precios del aceite de calefacción en diciembre del 2002, de manera que ese monto (42.000) es lo que equivale al llamado dollar per point,
Finalmente termina de calcular su fórmula así:
Uniz size = 0,01 x $1.000.000 / 0,0141 x 42.000 = 16,88
Como no se pueden fraccionar los contratos se redondean hacia abajo, y de la fórmula se deduce que la operación debe hacerse con unidades de 16 contratos cada una.
¿de donde saca el tío los 42000? eso lo fija la cámara compensadora que administra los contratos de futuros o derivados. Para el petroleo un contrato son 100 barriles y en base a eso calculan el margen de garantía. Para el oro son 100 onzas. Para las opciones son 100 acciones. Para el forex son 1000 dolares. Para los bonos son 100 bonos = un contrato.
Si tu pregunta puntual es, de donde salen esos 42 mil.. tomalo como un dato dado por convención del clearin. Si laburas con petroleo en derivados eso son 100 barriles, entonces ahí pones el equivalente a 100...
Me parece que tenías razón Mauro, aunque yo no entendiera.
La expresión “Dollar per Point” es la respuesta a la pregunta:
¿Cuántos dólares representan la mínima diferencia en el precio de un valor, para un lote de contratos?
El ejemplo de los 42.000 resultó muy confuso para mi, especialmente si la razón de fondo es una convención. Con CFD’s es bastante claro el asunto y ya va sobre ruedas.
Por cierto, entiendo que dedicas a esto cierto esfuerzo. ¿Qué haces, scalping, swing, mantienes posiciones durante meses?
hice swing y scalping.... hoy estoy trabajando en un scalping basado en la teoría de Wisksell de la mano fuerte en el mercado pero semanal. Estoy aprendiendo a mejorar el manejo de los riesgos, los derivados te agotan... El tema es acumular una buena cantidad de dinero y luego tener una clara idea de lo que se busca, en mi caso saltos en la volatilidad siguiendo el volumen y trabajando con los candlesticks. Mal no me va... mucho mejor que con scalping tradicional de minutos en los Cfd que me quitaron años de vida realmente.
en estos días subo unos analisis de la clase de analisis que estoy haciendo.
No sé como serán los Cfd para ti, pero la operativa a la que yo tengo acceso funciona por spread, no por comisiones, y hacer scalping (de minutos) así luce como un mal chiste. Así que como por el momento no voy a cambiarlo, trato de organizarme con operaciones que duren abiertas de un día a una o dos semanas, comiéndome el susto nocturno, desde luego. Estuve un rato haciendo scalping en una pequeña compañía (ganaban comisiones poniendo grandes cantidades en órdenes limitadas y sacando operaciones a cero, aunque la idea no era sólo esa, claro), el hecho es que el scalping me cocinó un poco el cerebro, supongo que no es el esquema temporal más acorde a mi personalidad.
Por cierto, no estoy muy enterado, pero Wiskell no es que digamos un recién llegado, ¿cierto? Supongo que aunque lo utilices (porque no hay más remedio) no eres un dogmático del análisis técnico. De momento a mi casi todo aspecto del análisis funcional me parece de grandes grandes grandes ligas.
lo decía porque el scalping es una materia netamente intradiaria y basada en como manejas las teorías de las probabilidades con un uso adecuado del riesgo. Para eso necesitas mucha pasta y sobre todo manejarte suerte. La probabilidad de ganar con los indicadores es 60-50... y ese 10% de diferencia necesita de una cantidad de salvaguardo de riesgos que es agotador. Tambien los CFD van por spread, de ahí que importa mucho esa "comisión", no es lo mismo levantar 1 pips que 4..
Wiskell te ayuda mucho mas cuando no operas intradiario. Ahora lo del analisis funcional no es una herramienta que te de posibilidad de descubrir, como toda herramienta matematica, te permite manejar bien los riesgos, te permite manejarte aun mejor con la información que tenes y hacer estrategias de rangos además de si se peude sacar ganancia de arbitraje. Ok... lo hacen los profesionales. Nunca lo probé.. pero tengo mis dudas que para un minorista los margenes de ganancia final sean importantes.
Publicado por: El_Oligarcavenga, si quieres aprender, haz un curso, chapucero
Es que con el Guindous 7 todo funciona mas facil, Guillermo Puertas tiene la posta. Para variar hoy me tuve que comer 9 horas (sin exagerar) de reuniones con Microsoft ...pensar que hace 10 anhos no te recibian, hoy te vienen a buscar para que les compres.
Igual hay que admirarlos...al menos se corrigen antes de darse la pinha...IBM pago un precio muy alto por hacerse los deseados. Que tiempos joer!
si, y en el camino les enchufaron la mierda del vista a millones de pelotudos........que grande los monopolios, es como decia un cementero catalán amigo de mi abuelo: "el del cemento es un negocio de puertas abiertas, tu solo tienes que abrir las puertas y todos vienen a comprarte"