No estás registrado (Registrarse)
    • CommentAuthorAlitax
    • CommentTime28 / 10 / 2009

Lider sindical docente, que encabeza paro gremial en la Ciudad de Buenos Aires, dejo al descubierto su ignorancia y sobre todo el grado de vagancia del docente argentino medio. Segun el sindicato van a la huelga por la reduccion del presupuesto educativo de la ciudad, pero en entrevista radial que le hicieron se demostro que el presupuesto aumento y que el tipo no conoce la menor cifra sobre el mentado presupuesto.

Periodista: - ¿De cuánto es la reducción concretamente en pesos?

Lider sindical docente: - No soy economista, no tengo el dato acá. Si me da quince minutos….

Periodista: - Lo volvemos a llamar cuando tenga los datos.

Luego, minutos más tarde, vuelve a sacar al aire al sindicalista docente.

Lider sindicalista docente: “Del 2009 a 2010 baja un 0,02%. Alrededor de 175 millones se componen de infraestructura 108 millones, 54 millones en construcción de escuelas y 11% en raciones de comida. Y se aumenta en la gestión privada de 300 millones”, arrancó.

Periodista: - ¿Me puede decir cuál es el presupuesto del ministerio de Educación?

Docente: No tengo el data acá… si me da 30 minutos

En ese momento el conductor del programa radial corta la comunicación y se mofa de la falta de conocimiento del gremialista y de las razones para ir al paro

tercer llamado, muy enojado, Sindicalista “Me parece una falta de respeto que usted me haya cargado fuera de micrófono. Disculpe para la próxima voy a tener más estudiado todo el presupuesto. Pero usted me sigue chicaneando, sería más fácil atender a algunas radios y otras no”.

Periodista: - Si yo le puedo probar que no hubo una baja presupuestaria sino un aumento, ¿usted puede levantar el paro?

Docente: - no voy a levantar el paro. El paro ya está y va a ser masivo.

Periodista: - Pero si ustedes van a hacer un paro por el tema presupuestario y en realidad se aumenta, mi querido amigo ofendido, en el medio hay chicos que no van al colegio

Docente: Escucheme, es su opinión, tenemos un informe de un diario… que no voy a nombrar..

Periodista: Nombrelo señor, encantado de la vida

Docente: Bueno, de un diario, donde hay un economista muy sólido de la ciudad y dice que el presupuesto bajó. (Martín Hourest el Página 12).

Periodista: Mire acá tengo los datos: el presupuesto de 2008 fue de 3.265 millones, el de 2009 de 4.043 y el de 2010 de 4.709. ¿Me quiere explicar dónde bajó el presupuesto?

Docente: Se lo repito, se rebaja 182 millones en infraestructura y comida. Le pido por respeto a los ciudadanos, no a un dirigente gremial, que cuando corte la comunicación no chicanee. Estamos en veredas distintas…

Periodista: No estamos en veredas distintas señor, estamos en la misma pero no se preocupe por la vereda en la que estamos… No me gustan las personas que argumentan que van al paro por el presupuesto educativo no manejen las cifras, ¿se da cuenta? Aunque el legislador Martín Hourest, a quien respeto, diga otra cosa, las cifras no dicen lo mismo. Mientras usted devora a Martín Hourest, dejó a la ciudad sin clases, ¿se dio cuenta?
    Le sugiero señor Demichelis que mire el presupusto 2008, 2009 y 2010 y aumenta de una forma razonable.

Docente: Le digo que por los ciudadanos, trate mejor a sus entrevistados porque no podemos seguir en el micrófono. Es feo que se burlen de alguien que atiende el teléfono a todos los medios.

Periodista: Tiene razón, tiene razón… Es tan feo como que alguien se burle de una sociedad.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/61050/desopilante-cruce-entre-longobardi-y-gremialista-de-ute-por-lpo.html

Claro que siempre se puede estar peor:

Lima: En represalia contra ley de modernizacion educativa que establece que los profesores que desaprueben tres veces consecutivas exámenes de evaluación serán separados del cargo, maestros peruanos prenden fuego a aeropuerto

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/54765.html
    •  
      CommentAuthorMorton
    • CommentTime17 / 2 / 2010

Parece que es general la cosa; antes la vieja izquierda por lo menos valoraba la educación pero ahora ni éso...