Batasuna ha decidido participar en la concentración convocada por el PNV por(según palabras propias) coincidir con el lema de la manifestación.
¿Estamos asistiendo a un desmarque de Batasuna en relación a Eta? ¿Están avergonzados por la chapuza de Barajas y quieren arreglarlo de cualquier manera?
Desde luego es una decisión un tanto extraña y no logro entenderla muy bien.
Es una forma de pedir perdón por reventar un edificio y matar gente ¿Quién podía esperar algo así? Pero cualquier cosa que haga HB, es lógico pensar que está avalado por ETA. También dicen las malas lenguas de los medios contrarios al gobierno, que ZP pactó con ETA la legalización de HB. Esto último le da lógica a la decisión de HB, que más o menos debe pretender lavarse la cara.
Pués hombre, yo entiendo muy bien porqué se sduma batasuna a esta manifa: Porque no condena el terrorismo ni a ETA. sÓLO DICE que es por la paz y el dialogo(osea que no es una manifestación contra el atentado de Barajas).Es cuestión de lemas que definan lo que quieren manifestar(no se condena el terrorismo....encaja con HB.nO SE CONDENA A eta.....sigue encajando).
Como bien se dice en otro hilo,me parece fatal que se instrumentalicen de este modo las manifestaciones.Llevamos un par de años que son para morirse(por cualquiera de las partes)
Se le está dando más importancia a las formas que a los fondos y están haciendo el ridículo.Me recuerda a la escena aquella de "La vida de Brian" donde la discusión fundamental era el nombre que se iban a poner las diversas facciones de la resistencia y bla,bla,bla...