No estás registrado (Registrarse)
    •  
      CommentAuthorZaratustra
    • CommentTime25 / 4 / 2009

http://videos.lanacion.com.ar/video9249-cada-vez-mas-familias-se-protegen-con-cercos-electricos_220_46

Ésto cada vez está más bizarro, sobre todo en los feudos bonaerenses que nada deben envidiarle a sus equivalentes de la edad media...no es q en el resto del país sea muy distinto, pero conozco mucha gente q cuando les porponen mudarse al GBA por mejores oportunidades económicas, terminan dejando de lado la propuesta por estas cosas inéditas q allí suceden.

Murallas para separar barrios, cercos (pero del siglo XXI: elèctricos)...deberían cavar fosas y llenarlas con agua, y un par de arqueros tampoco vendrían mal
    •  
      CommentAuthorjuliocosta

Bueno, y ¿Que se puede hacer? Si quien maneja el monopolio en la provisión de Seguridad y Justicia (te roba bajo el argumento de que te provee aquellos), no hace su trabajo.

Considero a esos cercos entre las cosas menos estéticas de los barrios modernos (conste que en el mio hay algunos), ni hablar de los aspectos morales y representativos de aquellos. Pero no puedo criticar legítimamente a la gente que los instala en sus casas, pues probablemente ya han sido victimas de la delincuencia, y sin duda el Estado no ha hecho el trabajo que luego se espera haga el cerco. Ni hablar de competencia privada, en el minuto que alguien pretenda proveer verdaderos servicios de Seguridad (probablemente con armas de fuego y no con bastones) y Justicia, el monopolio saldrá a hacer lo único que hace bien, proteger su posición.
    •  
      CommentAuthorZaratustra

Más tumbero quedan esos muros con trozos de vidrio incrustados arriba...

A veces es la sensación de inseguridad también, ya q en ningún lado uno está lo suficientemente seguro, ni en Countries con SEGURIDAD PRIVADA.
    •  
      CommentAuthorZaratustra

"Ni hablar de competencia privada, en el minuto que alguien pretenda proveer verdaderos servicios de Seguridad (probablemente con armas de fuego y no con bastones)"

Bueno éso es relativo...las armas de fuego sólo otorgan ventaja a larga distancia, unsimple bastón en las manos adecuadas puede causar gravísimos daños. Hace 2 días justamente me golpearon con uno (bué le dicen Hambo pero es un bastón de 90cm) y todavía siento el dolor...
    Pero no sé cómo será en Yile, acá los policías no tienen un puto entrenamiento de combate, son analfabetos con el primario incompleto q quieren ganarse una vida mñinimamente digna y hacen un cursito de 7 clases...despuès los largan a la calle
  1.  
    deja de llorar ya, zaratustro, si no quieres sufrir la inseguridad comprate un AR-15 como hice yo , con 2 cohone
    •  
      CommentAuthorZaratustra

igual acà no està taan jodido como en BananAires...salvo para algunos comerciantes mal ubicados q han sido asaltados 10 veces seguidas en el último año...
    •  
      CommentAuthorAspergón

Pues los atracadores argies están "ampliando el mercado". Menos mal que a estos los han pillado a tiempo:

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21445764.htm

"Los ladrones, cuatro, arrasaron con todas las alhajas de las vitrinas -sólo se dejaron un anillo del F.C. Barcelona en una de las bandejas- tras encañonar a la propietaria y a su hija con una pistola. Se dieron a la fuga a pie."

Claro, si el anillo hubiera sido del Real Madrid se lo habrían llevado. En fin, estamos sufriendo lo peor del Tercer Mundo.
    •  
      CommentAuthorjuliocosta

@ Zaratustra,

Lo cierto es que el tipo de arma no es tan relevante como el poder usarla sin miedo a que te vayan a meter preso por darle una tunda a un ladrón o potencial asesino. El problema es que aquí ni la policía se atreve a hacer uso de sus armas, pues tenemos la mala costumbre de ponernos fundamentalistas en cuanto a los derechos humanos del delincuente y no así con los de las victimas.
  2.  
    convengamos que los carabifacheros nunca se caracterizaron por su respeto al debido procedemiento en materia criminal.......
    •  
      CommentAuthorabroad
    • CommentTime26 / 4 / 2009

La cuestion de la seguridad en Argentina es sencilla: El 75% de los crimenes se originan en la Prov. de Bs. As. (Conurbano), zona "controlada" por el caudillaje Peronista. Las villas crecen y la conveniencia politica los mantiene, mientras exista esta complicidad va a existir crimen. La Policia bonaerense es un chiste, como dicen mas arriba son unos analfabetos que ni saben contar, es mas, en algunos lugares como "Fuerte Apache" la Gendarmeria tuvo que tomar Control.
    Sumado a eso (y si alguien va a saltar con algun ataque de Nazi o similar que se ahorre el aliento) es quien "compone" el mapa de criminalidad: Extranjeros que extienden los feudos de su pais natal. El Cono Sur (Argentina, Chile, Brasil y Uruguay) tiene que mejorar las fronteras y asegurarse que se exijan condiciones migratorias (visas).
    El que quiera venir a trabajar no hay problema, eso si, tienen que tener acomodacion y oferta firme, ademas de contar con seguro de salud. No puede ser que las villas miserias sigan creciendo de esta forma porque a los Morales, Garcias y otros se les antoja pasar sus problemas de pobreza al vecino.

No hay soluciones magicas, lamentablemente se va a tener que aplicar el modelo europeo de convertir las villas en barrios decentes y "blanquear" esa marginalidad, lo comico del caso es que ese dinero existe pero la corrupcion lo uso para otros bienes. Ademas la justicia "garantista" tiene que terminarse, desde los 80's que esos experimentos tomaron lugar y la delicuencia ha subido. Se necesitan mas carceles y mas jueces, el sistema de la justicia provincial esta colapsado desde los 90's.
    De no cambiar, el futuro va a ser negro, la gente lamemtablemente va a tener que armarse y terminar como en Somalia.....
    •  
      CommentAuthorabroad

Publicado por: El_Oligarcaconvengamos que los carabifacheros nunca se caracterizaron por su respeto al debido procedemiento en materia criminal.......

Jjajajaja, me hace acordar, una vez queria cruzar a Chile en auto y tenia una docena de facturas en el auto. El Carabinero me dijo que se las "diera" porque no se podia entrar comida y tenia que destruirlas. Mientras esperaba el DNI los otros dos carabineros se las estaban comiendo jajajaj.
    •  
      CommentAuthorAspergón

Pequeña confusión entre la acepción 3 y la 6:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=factura

Creía que era un viaje de trabajo y me estaba imaginando a los tipos tragándose los papeles y me parecía todo tan surrealista....
    •  
      CommentAuthorkeiro

jejeje me ha pasado lo mismo, es la primera vez que veo eso de las facturas.

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
    •  
      CommentAuthorabroad

Publicado por: AspergónCreía que era un viaje de trabajo y me estaba imaginando a los tipos tragándose los papeles y me parecía todo tan surrealista....

Jjajja, pastries ..... No se en espanha como le dicen a eso. Igual comerse los papeles en un puesto migratorio es practica comun cuando se pide asilo......
  3.  
    <blockquote><cite>Publicado por: abroad</cite><blockquote><cite>Publicado por: El_Oligarca</cite>convengamos que los carabifacheros nunca se caracterizaron por su respeto al debido procedemiento en materia criminal.......</blockquote>

Jjajajaja, me hace acordar, una vez queria cruzar a Chile en auto y tenia una docena de facturas en el auto. El Carabinero me dijo que se las "diera" porque no se podia entrar comida y tenia que destruirlas. Mientras esperaba el DNI los otros dos carabineros se las estaban comiendo jajajaj.</blockquote>

jajajajajajajajajajaja, que colosos!!!
  4.  
    Publicado por: abroad
    Publicado por: El_Oligarcaconvengamos que los carabifacheros nunca se caracterizaron por su respeto al debido procedemiento en materia criminal.......

Jjajajaja, me hace acordar, una vez queria cruzar a Chile en auto y tenia una docena de facturas en el auto. El Carabinero me dijo que se las "diera" porque no se podia entrar comida y tenia que destruirlas. Mientras esperaba el DNI los otros dos carabineros se las estaban comiendo jajajaj.

•  
      CommentAuthorabroad

Publicado por: El_Oligarca
    Publicado por: abroad

Si, esas cosas bizarras me pasan seguido. En Argentina me pasaron varias, una que me acuerdo en mis epocas de burocrata estabamos estacionados afuera de la terminal de retiro con un alto funcionario del Ministerio del Interior y un cana no tuvo mejor idea que caminar en direccion al coche refregandose y dijo "Hace frio jefe, si me da para el cafecito no hay multa..." Ya cuando termino la frase la credencial de gobierno fuera de billetera y el pobre homo-sapiens rogando perdon por su familia.
    •  
      CommentAuthorZaratustra

trabajabas para el Turco??
    • CommentAuthorDukenukem
    • CommentTime27 / 4 / 2009

Me tienen hasta los cojones con su Argaytindia.
    •  
      CommentAuthorjuliocosta
    • CommentTime27 / 4 / 2009

Publicado por: abroadSi, esas cosas bizarras me pasan seguido. En Argentina me pasaron varias, una que me acuerdo en mis epocas de burocrata estabamos estacionados afuera de la terminal de retiro con un alto funcionario del Ministerio del Interior y un cana no tuvo mejor idea que caminar en direccion al coche refregandose y dijo "Hace frio jefe, si me da para el cafecito no hay multa..." Ya cuando termino la frase la credencial de gobierno fuera de billetera y el pobre homo-sapiens rogando perdon por su familia.

Muy repelentes me parecerán los carabineros, pero no me imagino una escena de ese estilo aquí. De hecho de saberse, el escándalo seria tal, que cortarían cabezas al menos dos niveles jerárquicos para arriba. Creo que el tema tiene que ver precisamente con ese entrenamiento medio facho, en que les graban en la mente unas ideas tan extremistas del orgullo institucional, que les debe dar vergüenza hacer algo de este estilo (es decir no dejan de hacerlo tanto por principios como por vergüenza).
  5.  
    Publicado por: juliocosta
    Publicado por: abroadSi, esas cosas bizarras me pasan seguido. En Argentina me pasaron varias, una que me acuerdo en mis epocas de burocrata estabamos estacionados afuera de la terminal de retiro con un alto funcionario del Ministerio del Interior y un cana no tuvo mejor idea que caminar en direccion al coche refregandose y dijo "Hace frio jefe, si me da para el cafecito no hay multa..." Ya cuando termino la frase la credencial de gobierno fuera de billetera y el pobre homo-sapiens rogando perdon por su familia.

Muy repelentes me parecerán los carabineros, pero no me imagino una escena de ese estilo aquí. De hecho de saberse, el escándalo seria tal, que cortarían cabezas al menos dos niveles jerárquicos para arriba. Creo que el tema tiene que ver precisamente con ese entrenamiento medio facho, en que les graban en la mente unas ideas tan extremistas del orgullo institucional, que les debe dar vergüenza hacer algo de este estilo (es decir no dejan de hacerlo tanto por principios como por vergüenza).

con Abroad al menos, no pasaron del limite de comerle las facturas....