Los números los hace el diario Público. Resulta curioso ver cómo PSOE y PP sacan pecho (ambos, ya diría que más el segundo) diciendo que ha ganado la mayoría constitucionalista (nacional-españolista para entendernos) en las vascongadas.
"De haber podido concurrir a los comicios, PNV y PP habrían perdido dos diputados cada uno, PSE y EA cederían un acta y Ezker Batua habría quedado fuera de la Cámara.
El cambio habría sido sustancial, porque con esa proyección Juan José Ibarretxe, en caso de pactar con las otras tres fuerzas del arco nacionalista (EB, EA, Aralar y D3M), podría haberse convertido por cuarta vez en lehendakari, arruinando las expectativas de Patxi López. De hecho, la suma nacionalista sería de 41 escaños, uno menos que los que suponía la mayoría nacionalista de 2005."
Y el relator de la ONU tó mosqueao y escribiendo informes con pinzas en las narices:
"La ilegalización formaciones políticas debe realizarse a través de las garantías procesales "más rigurosas" especialmente cuando se trata de agrupaciones que se han creado especialmente para presentarse a las elecciones, "y de cuyas actuaciones anteriores no se tiene prueba alguna". Este es el caso de D3M, que se creó para las próximas elecciones autonómicas del País Vasco."
¡Oh, qué bonito! El noble etno-friki levantapiedras reconoce que el Coño X no puede gobernar sin que los terroristas estén "legalizados". Sniff, snifff, voy a llorar de emosión.
No es que lo diga yo, lo dice el relator de la ONU.
Para acusar de terrorista a alguien es conveniente aportar alguna prueba y, si esta existe, meterlo a la cárcel de cabeza. Nadie ha aportado prueba alguna de comisión de delito y sin embargo se ha procedido a la ilegalización.
Pequeños detalles intrancendentes. Cuando la voluntad de condena es firme las pruebas no son necesarias.
Pasarse la "justicia o Justicia" por el arco del triunfo en el país vasco es lo normal, por lo tanto las quejas es cuando "toca". Mientras no duele "todo el monte es orégano"
Sólo hay que acordarse del pakistaní aquel gilipollas que se hizo una foto con los ocupas de Barcelona...
Es un organismo plenamente corrupto, politizado, manipulable e ilógico... ¿Por qué narices me debe betar una decisión estratégica los negros de Angola? ¡Venga ya! Me sumo a lo del Zulú... si viniera uno de la ONU a recordar que la historia nazionalista vasca viene de un cuento estilo Tolkien, escrito por un enfermo mental llamado Arana... Estarías ahora cortándote las bolas...
Publicado por: Esclavierla historia nazionalista vasca viene de un cuento estilo Tolkien
Home no me jodas, Tolkien era el mejor lingüista de su epoca y sus tesis aun estan en vigor. Por otra parte toda su obra no es mas que una escusa para inventarse DIECISEIS lenguas, cada una con su estructura y semantica propia.
Estimado S3:
Como bien sabes, en teoria, me opongo a la ley de ilegalizacion de partidos politicos entre otras cosas porque soy anarca y o tol mundo folla o la puta va al rio. Ahora bien, dejando la teoria etica a un lado y centrandome puramente en lo pragmatico quiero que me respondas algo. Supongamos que vives en la republica de Weimar y dispones del huevo y del fuero. ¿Ilegalizarias algo?
Por otra parte, en cuanto a altura de la persona no voy a ser yo el que te enseñe los textos de Sabino el caprino, de hecho muchos los guarda a buen recaudo el Pnv porque dicen noseque de unas historias de contextos y cosas raras. Lo que si te puedo poner es una anecdota del maestro J.R.R.
-------------
Allen & Unwin había negociado la publicación de una traducción alemana de El Hobbit con Rütten & Loening, de Postdam. Esta empresa le escribió a Tolkien preguntándole si era de origen ‘arish’ (ario). La respuesta de Tolkien fue la siguiente:
"25 de julio de 1938 20 Northmoor Road, Oxford
Estimados señores:
Gracias por su carta... Lamento no tener muy claro a qué se refieren con arish. No soy de extracción aria: eso es, indo-iraní; que yo sepa, ninguno de mis antepasados hablaba indostano, persa, gitano ni ningún otro dialecto afín. Pero si debo entender que quieren averiguar si soy de origen judío, sólo puedo responder que lamento no poder afirmar que no tengo antepasados que pertenezcan a ese dotado pueblo. Mi tatarabuelo llegó a Inglaterra desde Alemania en el siglo XVIII; la mayor parte de mi ascendencia, por tanto, es puramente inglesa, y soy súbdito de Inglaterra; eso debería bastar. No obstante, me he acostumbrado a considerar mi apellido alemán con orgullo, y seguí considerándolo así durante todo el periodo de la lamentable pasada guerra, durante la cual serví en el ejército inglés. Sin embargo, no puedo dejar de comentar que si averiguaciones impertinentes e irrelevantes de esta especie han de convertirse en la regla en cuestiones relacionadas con la literatura, no está entonces distante el momento en que tener un apellido alemán deje de ser fuente de orgullo. La averiguación en que se involucran sin duda obedece a las leyes de vuestro propio país, pero que éstas deban aplicarse a súbditos de otro Estado no es correcto, aun si tuvieran (y no la tienen) la menor relación con los méritos de mi obra o la conveniencia de su publicación, de la que parecen estar satisfechos sin referencia alguna a mi Abstammung [genealogía]. Confío en que encontraran la respuesta satisfactoria, atentamente suyo, J.R.R. Tolkien"
Esto es lo que pasa cuando al mejor lingüista, que por tanto conoce casi mejor que nadie las migraciones, le tocan las narices. Que la tortilla se da la vuelta :)
Khayman no quería infravalorar a Tolkien ni mucho menos... Ni querer hacer una referencia despectiva sobre su obra... Conocía la anécdota de la carta sobre el término ario...
Mi comparación era muy simple... El cuento de Sabino Arana sobre los vascos... tiene el mismo rigor histórico que la de los Orcos de Saruman.... a eso iba, con lo de "estilo Tolkiano"
Anyway, al hilo de lo que dices, los cuentos de Tolkien son mitos mas ciertos (por cuanto a populares y extensos) que los del racista ese. Y cuando uno se pone a investigar los verdaderos mitos vascos (lo cual no es facil ni para un amante de la infrahistoria como un servidor) resulta que son los mismos que los de la zona de Cadiz, los mismos naufragos en barcos de cuero sin remos ni velas, el Mikeldi no esta solo, en fin, que sobre los mitos tambien hay mucho politiqueo y mas paja que grano.
Tambien al contrario hay cosas que de haberlas conocido Sabino se hubiese pajeado con ellas (la paliza gitana que se le dio en la retirada a Carlomagno estoy por decirte que no se la dieron los moros)
Y tambien vergonzantes, Numancia no hubiese caido jamas sin la traicion logistica vascona aun siendo una aldeucha de mala muerte sin ninguna defensa minimamente comparable a la ya romana Cartago.
el tema del conflicto de naturaleza politica entre el estado espanol y euskalherria lo retrataron con gran justicia y veracidad en este documental de una productora norteamericana ,,,
Gilipolleces aparte, el hecho es que existe una mayoría de voto abertzale que han sido laminado por la ley de partidos. ¿Eso es democracia a la española?.
Acusar de connivencia con el terrorismo a D3M con vagos indicios y anular sus listas e ilegalizarla es como acusar al PP de partido totalitario y fascista solo por sus repetidas reticencias a condenar el franquismo con absoluta claridad, o ilegalizarlo por su apoyo explícito a un genocidio como el realizado en la invasión de Irak, o por mentir en los atentados del 11-m etc...
La convicción moral no es suficiente para imponer una condena en un estado de derecho. La democracia tiene estas servidumbres que a ustedes tan poco les gusta aceptar.
No me respondes ni aunque yo reconozca no ser democrata.
Vale, la democracia esta tocada de muerte, pero antes de por lo que comentas lo fue por las casi mil personas que no votan porque la ETA los mato, y añade a eso todos los que viven en el exilio.
Creo que ya te he respondido, el "precrimen" no existe en un estado de derecho. Sólo se pueden juzgar los hechos consumados y para eso debe bastar el código penal, como en cualquier país democratico. Pero si no eres demócrata me temo que no lo vas a entender, es mucho más fácil dictar leyes pohibiéndolo todo y corregir una injusticia generando otra, si además me conviene a la hora del reparto de escaños miel sobre ojuelas.
Naturalmente que no ilegalizaría a nadie que no haya cometido delito.
Al mismísimo Al Capone no se le pudo meter en la cárcel más que por algún delito fiscal, por mucho que todo el mundo supiera que era un mafioso y criminal con toda una organización tras él.
ANV, Ilegal en Navarra y en el País Vasco legal, hace unos poquitos añitos. La Justicia en el País Vasco va por barrios, y la democracia, ni esta ni se le espera.
El Tribunal >Supremo, mal que le pese a Sertress, es un Tribunal de Justicia,y,consiguientemente, no forma parte del Gobierno.Y es el que ha valorado los "indicios" para impedir que DM3 participase en las elecciones vascas.Porque era lo mismo que ANV, con otro nombre.Es decir, otro "Txakurra" con distinto collar.- Lo que ocurre es que "escuece" tener mayoria, ganar unas elecciones....y no gobernar.Eso lo sufrimos en Galicia, en las anteriores elecciones , ya ganadas, pero tuvimos que aceptar la legalidad y legitimidad de las alianzas entre "perdedores".....
El TS, la AN, o el TC son extensiones del gobierno de turno, creer otra cosa es ingenuidad o algo peor.
De cualquier forma los indicios no deben bastar para dictar y ejecutar una sentencia. Existen indicios de que Garzón ha filtrado, prevaricado y se lo ha llevado calentito (aquí si está politizada la cosa ¿no Madovi?). No es suficiente para enchironarlo.
Seamos serios, un indicio no es más que un indicio. Que si tal o cual ha hablado con este o el otro, declaraciones públicas, amistades peligrosas,que si estaba en una lista o dejaba de estarlo...vaguedades.
Un ciudadano no puede tener cercenado su derecho de asociación por sus opiniones, amistades o si estaba en esta u otra lista . O está imputado o no lo está. O está condenado o no lo está. O está en la cárcel o está libre. O tiene sus derechos intactos o no los tiene.
Por otra parte me importa muy poco que el PP-PSOE haya desalojado de su batzoki a los señoritos del PNV. Les va a venir bien una cura de humildad y un poco de reflexión.
Y mientras se reflexiona sentados en el balcón veremos caer a Patxi I el breve.