Estamos en el Templo de Jerusalén en el mediodía del primer día de la Pascua judía en el año 66 de D.C. Para entender mejor os describiré la estructura del Templo. Esta situado en el Monte Moria, una de las colinas de Jerusalén. El Templo en si es una fortaleza amurallada, compuesta de 3 partes. Un atrio grande , donde se ofrecen los holocaustos de animales. De ahí echo Jesús a los mercaderes. El acceso estaba permitido a todos, sin excepción. Luego venia la estructura del Templo, dedicado al culto propiamente dicho. Ahí sólo tenían acceso los judíos. A los gentiles estaba vetado el lugar bajo pena de muerte. Y en el centro se hallaba el Sancto Sanctorum, donde se creía estaba la presencia divina. Sólo el Sumo sacerdote podía entrar una vez al año. ( Yom Kippur ) Pues bien..el atrio del Templo hervía de una multitud que estaba ofreciendo sacrificios a Dios. Un soldado romano ( en servicio en el atrio, para garantizar el orden ) se le ocurrió gastar una broma a los judíos. En los tres días anteriores sólo se alimentaba de menestras, y se aguantaba sus necesidades de evacuar. Se acercó a la puerta del Templo, de donde se divisaba al Sancto Sanctorum, y grito en arameo: "¡¡ Esa es mi ofrenda a Vuestro Dios !! " Dicho esto, se puso de espaldas, se inclinó ( sin doblar las rodillas ), formando un ángulo de algo más de 90 grados, levantó la túnica corta que llevaba ( en esa época no se usaba calzoncillos ) y soltó un pedo sonoro, que hizo retumbar a las paredes del Templo. Eso fue lo último que hizo en su vida. Segundos después los fieles indignados lo degollaron con los cuchillos que usaban para los sacrificios de animales. Y no sólo a él, sino también toda la guarnición romana presente. No contentos con eso...los enardecidos judíos salieron en tropel y al grito " Muerte a los romanos " mataron a todo romano, que tubo la mala suerte de cruzar en su camino en las calles de la Ciudad. Al caer la noche, el Gobernador romano decidió evacuar la ciudad, en vista de la situación desesperante. La Rebelión estaba servida. Comenzó lo que los historiadores llamaron la " Guerra de los judíos. " Duró tres años, causó la destrucción del Templo y la muerte de casi un millón de judíos. El resto es historia. Hasta ahora no se sabe, si la idea de provocar a los judíos era del soldado, o era una orden de las autoridades.
Hola Amir, :D por un pedo nos fuimos al pedo y por mas pedos se fue Roma al pedo, jajaja. Luego salio un pedo muy gordo en el siglo VIII, desde entonces no ha parado de dar sintomas de flatulencia. Se tirara el pedo definitivo?. Saddam era un "gaseador" nato. Lo superara alguno mas?. Saludos.
eso explica porque los musulmanes se creen los verdaderos herederos de la herederos de la religión de Abraham ¿recuerdan como se tomaron las caricaturas danesas? Ahora bien, Europa se cree la heredera de la cultura grecorromana pero se deja pisotear por los salvajes.
Pues lo de las caricaturas es una soplagaitez de los mulas, al principio habia representaciones graficas de Mahoma. Y bien bonitas que eran. Que borricos son interprentando segun que cosas............. El bueno de Avicena se veia obligado a hacer los diagramas a escondidas y a diseccionar cerdos en vez de cadaveres. Cuanto tiempo perdido, anda que si todos los musulmanes tuviesen el apego por el saber de los sufies otro gallo muy distinto le cantaria al mundo.........
Me recuerda, aunque no viene al caso, que cuando Vargas Llosa perdió las elecciones ante el desconocido Fujimori un periodista reconocido, de origen judío aunque ateo, Cesar Hildebrant empezó su programa diciendo “El Perú se tiro un pedo….”
A varios pedos de esa elección y entre las flatulencias aun mayores de los países vecinos. Es divertido recordar gracias a Amir las flatulencias romanas. Ósea que la primera agresión contra el oriente fue un ilustre pedo? Con razón Bush…
Camilo Jose Cela en una comida estaba sentado al lado de una mujer que le caia fatal, el premio nobel se tiro un peo que oyeron hasta en la cocina, mirando a la señora dijo con voz alta y clara:
Ariel dixit... " eso explica porque los musulmanes se creen los verdaderos herederos de la herederos de la religión de Abraham ¿recuerdan como se tomaron las caricaturas danesas? Ahora bien, Europa se cree la heredera de la cultura grecorromana pero se deja pisotear por los salvajes. " A ver habibi. Coloquemosnos en el día de hoy. ¿ Qué me sucederá si gasto la misma broma en la Procesión de Semana Santa en Sevilla ? ¡ Qué me harán los " civilizados " andaluces ?
Pues como mucho te insultarían y no todos y algunos te denunciarían a las autoridades quizá por escándalo público, pero de ningún modo te pasaría lo mismo que si lo hicieras en Egipto en una mezquita y en dirección al coran, seguramente te pasaría lo que al romano.
Hay obras de teatro que se llaman "me cago en Cristo" o "cocinando cruces" etc y los "civilizados andaluces se las trae al fresco, pero ya sabemos lo que pasa en el islam si un país lejano hace unos dibujitos.
Quizás solo te carguen a trompadas hoy en día si alguien se mete un pedo de esa magnitud y con esa intencionalidad en una procesión católica, pero que hubiera ocurrido hace mil años? O trscientos? Mínimo te quemaban. No se de donde hemos sacado esa superioridad “cristiana” en la cultura occidental. Ahora resulta que somos paladines de la tolerancia y la civilización… He ido a procesiones, en el Perú abundan, todas huelen a pedo, contenidos y disparados de a pocos, pedos silenciosos e hipócritas, pero a pedo de beata que es un pedo combativo, temeroso y culposo pero recurrente.
Bueno, la broma no es mala y nadie ha quemado embajadas, verdad?. El pasado cristiano se impuso porque la creencia sobre la "Verdadera Fe" era indiscutible y no olvidemos que los estados desde tiempos muy remotos se formo con los sacerdotes. No es una cuestion unica de las monoteistas. Sin embargo, el Islam todavia no se ha incorporado al tren de los ultimos tiempos, por que sera?, cuestion de religion o de poderosos leviatanes que a la vez son mandarines de lo religioso?. No hay separacion del poder civil del religioso. Todo un problema si ademas tienen petroleo y nadie de esos pueblos se benefician de esas riquezas, solo unos cuantos.
"Pues como mucho te insultarían y no todos y algunos te denunciarían a las autoridades quizá por escándalo público," ¿por un gasesito? ¡como si nunca a nadie se le hubiera escapado uno en misa!
Muy acertado lo que dice Ibañez, Amir. Claro que yo añado una mas, los poderes y los intelectuales occidentales podrian echar una manita a esos que no estan de acuerdo, pero si hay algo que hace daño a los musulmanes son las universidades occidentales, son la flor y nata del relativismo, el egoismo y la satrapia.
Ya me colmaste el vaso de mi paciencia " Kafir " Picual.
" El kafir vive en la ignorancia, desconoce su propia posibilidad, su carácter deiforme. No tiene noción de si mismo fuera de los círculos de acción, de su compartimento estanco. Conoce su nombre, su trabajo, su nacionalidad, su estado civil, etc. Es el dueño de los datos y se cree afortunado por vivir en el “primer mundo”. Se cree afortunado, pero no conoce el papel que juega en eso que han llamado la “economía de la creación”. No conoce su destino, el papel único y trascendente que Allâh otorga a todo cuanto existe. De hecho, ni siquiera sabe que juega un papel dentro de la Creación. No sabe que su existencia es importante. Cree que el hombre es una escoria que trabaja y muere, y que debe imponerse al otro para garantizar su subsistencia. Cree que el hombre es lobo para el hombre y con su proceder lo verifica. El kafir, realmente, vive en la ignorancia.
Poco a poco ha ido sustituyéndose, cambiándose por cosas, sean valores, coches, muebles, costumbres o creencias. Verdaderamente se compra a si mismo. Es un coleccionista de objetos: en sus manos todo es un objeto, hasta el nombre de Dios se convierte en una cosa cuando sale de su boca. En sus manos todo pierde su aureola. El único valor que ve en las cosas es un valor de uso.
Para ello ha creado un inmenso mercado, una avalancha constante de datos y objetos tendentes a separar al hombre de si mismo, a cortar cualquier forma de comunicación interna. "
La definición del concepto " Kafir " es de Ahmed Lahori
“Para ello ha creado un inmenso mercado, una avalancha constante de datos y objetos tendentes a separar al hombre de si mismo, a cortar cualquier forma de comunicación interna. "
Quien corta la comunicación con tu propia sabiduria son las verdades ciegas y los prejuicios. Destruyen nuestra esencia real que es el espiritu del conocimiento. El ser humano va creando el mundo para ser feliz, con comodidades y objetos. Debe tener la fuerza para poder vencer el consumismo y poder recoger su individualidad. Pero el camino esta muy lejos de Alah y todos los dogmas enloquecedores que solo traen miseria y destruccion.
No veo por qué habría que vencer al consumismo. Es en lo que está basada nuestra economía, sobre todo la de los más económicamente débiles. ¿Cómo viviríamos sin el consumismo? ¿Con nuestro propio huerto, mirando al cielo por si llueve o no llueve, o preocupándonos de las plagas que nos traerían hambre? ¿Confeccionando nuestra propia ropa? Sin el consumismo yo, po ejemplo, no tendría trabajo...
El "payo" pone a todo el mundo de ignotante y no comprende que entraña el concepto de la libacion...
Ah, otra cosita, ¿El que pego el puñetazo encima de la mesa cuando vio a los mercachifles de lo divino fue Jesus o "su primo el de la espada"?
Amir, muy mal, yo quiza sea el mas critico del foro con el catolicismo (precisamente porque soy cristiano), pero tus balas no llevan polvora, cambia de municion a ver...
Estoy seguro, que todos vosotros, al mirar en el espejo del Kafir, os habéis reconocido. Concepto que de ofensivo no tiene nada, y que describe perfectamente a vuestra sociedad materialista y sin principios espirituales. Madelon maja..para ser hembra, eres muy agresiva, Apostaría mi último denario, que eres una solterona. Relaja-te cariño. La vida es bella.
A ver, Amir como buen musulman no le gustan los descreidos y en ese sentido kafir apunta a un "infiel", pero no es para tanto, hay que dejar que ellos (musulmanes) expresen su sentir ante un mundo ciertamente materialista y sin principios. Vamos, que esto es solo un foro, en principio, de liberales y hay que dejar a todos decir sus inquietudes, dudas, certezas y lo que sea frente a la vida. Solo intervengo porque no me gustaria que Amir se fuera, no hay mas musulmanes que yo sepa. Tampoco es tan grave que diga lo que piensa. ;-)
Shukran gaz'lan Ester, por tus palabras. No me iré del Foro, pero si bajé mi participación a un nivel mínimo, ante la intolerancia que campa a sus anchas aquí.
Bevakasha Amir. Llevo poco tiempo y he visto ya una "multitud" de estilos de comportamientos, pero es que meterse en un foro "liberal" es entendido como "cajon desastre", son pocos los que aplican el termino correctamente, yo me incluyo para no ir de " mas se yo que tu". Deberias de entrar mas, los musulmanes no son entendidos si no se expresan y me acabas de recordar una cosa que queria hacer hace un par de dias, precisamente sobre musulmanes moderados no contentos con lo que pasa con sus pueblos. Rey David dijo hace poco en un hilo que debieramos de conocer lo que los terroristas piensan, yo me inclino mejor a saber y conocer lo que los pueblos piensan, en todas partes hay buenos hombres y mujeres.
No hay mucha diferencia en ningun lado Amir, si me permites que te contradiga, solo basta tener suerte en algunos momentos, entrar con buen pie si me lo permites. Parece muy injusto dicho asi, pero a veces es asi. Muy pocos lugares del mundo y si son sites es mayor la diferencia, donde la comprension y la amabilidad sea lo que predomine. Supongo porque estos tiempos que corren donde todo parece estar muy dislocado, pero claro cuenta mucho el sentirse a gusto y si no hay alguien que te apoye, eso influye mucho. Seguimos siendo iguales desde los tiempos en que todo se Creo. Paciencia. :-) Shalom.
Donde esta escrita la frase: "Supongo porque estos tiempos que corren donde todo parece estar muy dislocado" cambiar por esta con mas sentido: "Supongo porque en estos tiempos que corren todo parece estar muy dislocado". Disculpas dislexicas tecleriles :( Saludos.
uyyyy.......hay que escuchar otra vez las gilipoyadas estas de la "sociedad materialista sin principios"....? desde que egrese del colegio (de curas) y del liceo (militar) que no escuchaba esta cantaneta...........
La cantinela de la sociedad materialista y sin principios la vas a escuchar en arabe, claro que para entonces a lo mejor te inclinas mirando hacia La Meca, si no lo haces antes de que te corten el cuello. Son cosas de la guerra moral asimetrica. Saludos Lord.
bueno, ademas de aguantar cantanetas, en el liceo militar tambien aprendi a romper cogotes, y no me gustan ni los arabes, ni que me hagan inclinar.........ya pase el aviso....
Esther, yo en ningún momento he dicho a Amir que se vaya. Pero de ahí a no decir lo que pienso va un mundo. Cada uno reacciona según su caracter y si lo que ha dicho Amir no es grave, tampoco lo es lo que yo le he contestado ¿no?
No lo he dicho por ti, en realidad no he prestado mucha atencion en quien lo decia, solo he mencionado que alguien/algunos que hayan dicho, quien sea, y por supuesto que si que llevas razon en cuanto a decir lo que piensas, mas aun cuando hay gente radical que no se corta un pelo, es bueno decirlo y este es un lugar ideal para decirlo y abrirse de mente y palabra. No desapruebo nada de lo que has hecho Madelon, me parece bien. Un saludo afectuoso. :-)
Amir, para tener los principios y la moral del siglo VI, la moral pedófila, misogina la moral que mata a la mujer violada, la moral que odia la libertad, para eso quizá sea mejor no tenerla.
¿te parece poca moral la libertad, el humanismo? supongo que sí ya que esos valores para el islam son despreciables.