No estás registrado (Registrarse)
    • CommentAuthorBenigno
    • CommentTime5 / 12 / 2008

Dentro de cuatro horas me voy con mi hermano y un par de amigos a escalar a Cordoba!!!.

Un poco de actividad anti estress, nunca viene mal.

By the way, teniendo en cuenta que hay varios foristas españoles en el foro, ¿alguno practica escalada en roca?

Saludos.
    • CommentAuthorAlitax

Yo hice el curso en gimnasio y en pared artificial, nunca me anime a salir a la montaña
    • CommentAuthorBenigno

En que ciudad vivis?
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

va a estar mas cerca de dios....
    •  
      CommentAuthorDemian

Me gusta recorrer montañas, pero aun me limito a las que se pueden subir sólo con zapatos y bastones. En algún momento espero dar el paso y comenzar a hacer escalada propiamente tal.
    •  
      CommentAuthorzoidzilla

Publicado por: L_Khyronva a estar mas cerca de dios....
    ¿monte Ararat?
    •  
      CommentAuthorZaratustra

Hay montañas en córdoba??
    Yo sólo he visto sierras devaluadas que estos cuarteteros confunden con montañas...miserables
    •  
      CommentAuthorabroad
    • CommentTime6 / 12 / 2008

Publicado por: BenignoDentro de cuatro horas me voy con mi hermano y un par de amigos a escalar a Cordoba!!!.

By the way, teniendo en cuenta que hay varios foristas españoles en el foro, ¿alguno practica escalada en roca?

Saludos.

Tene cuidado con eso, tengo un conocido que quedo varado en el medio del Himalaya :)

Publicado por: ZaratustraHay montañas en córdoba??
    Yo sólo he visto sierras devaluadas que estos cuarteteros confunden con montañas...miserables

Si vas para el lado del Cruz del Eje tenes montanhas, las "Altas Cumbres" , Pampa de Achala, Pampa de Pocho, esas son altas.
    • CommentAuthorMadovi

Yo soy de nacimiento CORDOBÉS, pero de España.Y siento un gran cariño, sin conocerla, por la Córdoba argentina.Te deseo una excursión feliz. ¿ Eres cordobés?.Me refiero a Benigno, naturalmente. Saludos.
    •  
      CommentAuthorZaratustra

Benigno es porteño o a lo sumo bonaerense...aunque a veces parece sacado de la antigua Córdoba llena de iglesias y miembros de la inquisición...y muchos làtigos.
    Aunque ahora està peor, llena de esos micos cuarteteros.

No te pierdes de nada Madovi, yo estudio en Córdoba capital...sólo tiene iglesias viejas, catccumbas jesuiticas (para todo eso te quedas en España),museos que no le llegan ni a los talones a los de BsAs...y mucho fucking concreto que hace que quieras suicidarte en verano...no tiene casi espacios verdes, la planificación urbana no existe...sólo está el Abandonado Parque Sarmiento con su lago mutante y un predio del ejército que querían hacerlo Country.
    La provincia es pintorezca, pero si querés ver lagos limpios y montañas de verdad te vas a Mendoza o la patagonia. Los ríos son dependientes de las lluvias, y casi no tienen profundidad o corriente.
    Sólo el campo me parece destacable.
    •  
      CommentAuthorZaratustra

Ah, y cuidado con los motochorros..son los màs bravpos del país...
    jaja mañana me nombran ministro de turismo de la provincia
    •  
      CommentAuthorjuliocosta

La zona de Cordoba en OpenCycleMap, con curvas de nivel y colores para clasificar la altura.

Se ve un cordón montañoso "importante" (tomando en cuenta que la ciudad esta en los 400msnm) al Oeste. Con las curvas se puede ver que hay algunas inclinaciones fuertes sobre los 900msnm.

Y para escalar me imagino que apuntaran a esta formación, que claramente es bien empinada, aunque no muy alta o extensa.

Nota: Si les aparece una imagen "More OpenCycleMap Coming Soon!", denle un minuto y "muevanse" un poco. Las imágenes se renderean frente a la demanda, y como aparentemente no es mucha la gente que requiere esas zonas, no todas las imagenes están renderizadas (el requerimiento se hace cuando alguno de nosotros recorre el área).
    •  
      CommentAuthorabroad
    • CommentTime7 / 12 / 2008

Publicado por: ZaratustraLa provincia es pintorezca, pero si querés ver lagos limpios y montañas de verdad te vas a Mendoza o la patagonia. Los ríos son dependientes de las lluvias, y casi no tienen profundidad o corriente.
    Sólo el campo me parece destacable.

En realidad la Cordoba de Espanha fue hecha por los Moros, la Cordoba de Argentina fue hecha en parte por los Egggpanha y en parte por los Nazis, perdon, los imigrantes Alemanes ...

Igual se te olvidaron algunos detalles como el Reloj KuKu de Carlos Paz jajajajajja, que horror eso.
    •  
      CommentAuthorabroad

Otra funcion importante son las universidades en Cordoba (no por algo la llaman la "Docta") no por la funcion educativa, sino que gracias a ellas, los seres inferiores de las provincias del Norte (y de algunas del Sur como Neuquen) pueden asistir ahi, lo que cual evita que se trasladen a la Ciudad de Buenos Aires.

Igual no se si pasara en Chile, pero la plata que el gobierno tuvo que gastar en socorrer turistas extranjeros que van a escalar los Andes es increible.
    • CommentAuthorcynodon

Publicado por: abroadEn realidad la Cordoba de Espanha fue hecha por los Moros
    Ya, y Séneca nació en medio de la nada, ¿no? ;)
    •  
      CommentAuthorDemian

Acá no se cuanto gastará el Estado en eso. Se supone que Carabineros de Chile se encarga de eso en parte, pero también está Socorro Andino que es una organización privada (regulada para su función, pero privada al fin) que también hace lo mismo.
    • CommentAuthorAlitax

La verdad que Cordoba es bastante feo. Tuve que ir a la semana pasada y el unico lugar no desagradable era el aeropuerto...

De todas formas es algo general en Argentina: no hay zonas urbanas lindas (ni ciudades, ni pueblos)
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

solo abroad podia acordarse del reloj kuku de carlos paz.....
    • CommentAuthorMadovi

Muchas gracias por tu informacion, Zaratustra.Si, es verdad, que la Córdoba española alcanzó su esplendor como capital del Califato cordobés.Es una Ciudad mágica, para mi.Con su Catedral-Mezquita-porque dentro de la Mezquita árabe los cristianos contruyeron una Catedral católica-, su Alcazar de los Reyes Cristianos, sus calles estrechas en la zona próxima a la Mezquita, con su juderia impar, sus ilustres personalidades: Séneca, Averroes, Maimónides.....hasta, ya en su etapa cristiana, Gonzalo Fernandez de Córdoba, el Gran Capitán. Con su Sierra, con su Guadalquivir.....En fin:no terminaria ....... Gracias y un saludo a todos los argentinos y chilenos.
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

pero carlos paz con su reloj cucu es mejor...
    •  
      CommentAuthorZaratustra

jaja me acuerdo cuando tuve que esperar 20minutos para que saliera ese pàjaro de mierda...un choreo. Todo Carlos Paz lo es, es un pueblucho sucio lleno de teattros berretas que les pintan como localidad cordillerana a porteños muertos de hambre como Abroad, que no tienen para llegarse al sur...el agua del dique es radioactiva y tienen la planta de tratamiento de las cloacas al lado del lago!!!...es un olor a bosta impresionmante.
    •  
      CommentAuthorZaratustra

los pueblos de campo de Córdoba si son lindos y relajantes, al igual que algunos de La Pampa como Castex...no como esos puebluchos bonaerenses llenos de narcos y policías corruptos
    • CommentAuthorAlitax

Cualquiera, Zara. Los cascos urbanos son basicamente feos. La arquitectura desagradable. Te pueden parecer pintorescos o relajantes pero la zona urbana es fea...

El unico lugar que me dijeron que es lindo urbanisticamente es San Martin de los Andes...

Argentina es asi. Las zonas urbanas (no importa su tamaño) son feas. Pueden ser interesantes, divertidas (Capital lo es) pero siempre feas...
    •  
      CommentAuthorDemian

San Martín de los Andes es bonito como ciudad. Le hacen mucho a lo que ellos llaman la "arquitectura patagónica". Bariloche igual se orienta a eso, pero como es una ciudad más grande, saliendo del centro ya te encuentras con cualquier cosa construida, cosa que no vi en igual medida en San Martín de los Andes, que parece mantenerse como una ciudad más ordenada.
    •  
      CommentAuthorZaratustra

San Martin tiene unas lindas villas ocultas en la entrada...la única ciudad planificada de la zona es Villa la Angostura
    Bariloche se ha llenado de caseríos y chorros...que se caguen por no cuidar su imagen
    •  
      CommentAuthorDemian

Si.. Villa la Angostura también guarda esa idea de San Martín de los Andes.. Bariloche murió en ese sentido.
    • CommentAuthorBenigno
    • CommentTime9 / 12 / 2008

Publicado por: MadoviYo soy de nacimiento CORDOBÉS, pero de España.Y siento un gran cariño, sin conocerla, por la Córdoba argentina.Te deseo una excursión feliz. ¿ Eres cordobés?.Me refiero a Benigno, naturalmente. Saludos.

Gracias por los buenos deseos.
    No soy cordobes, soy bonaerense, sin embargo voy a cordoba dado que hay muy buenas rutas de escuela en esos lugares.
    • CommentAuthorBenigno

Publicado por: ZaratustraAh, y cuidado con los motochorros..son los màs bravpos del país...
    jaja mañana me nombran ministro de turismo de la provincia

Vos sos Cordobes???

Eso explica mucho de tu amor por el Nietzsche y me hace estar seguro de darte este consejo: Pegate un tiro (total tu existencia no tiene sentido alguno)
    • CommentAuthorBenigno

Publicado por: abroad
    Publicado por: BenignoDentro de cuatro horas me voy con mi hermano y un par de amigos a escalar a Cordoba!!!.

Saludos.

Tene cuidado con eso, tengo un conocido que quedo varado en el medio del Himalaya :)

Si vas para el lado del Cruz del Eje tenes montanhas, las "Altas Cumbres" , Pampa de Achala, Pampa de Pocho, esas son altas.

Efectivamente, yo voy a Los Gigantes, que es un formacion rocosa no muy alta (al rededor de los 2400 a 2500 metros) a practicar en varias paredes equipadas y no tanto a los efectos de servir como escuela. Mi idea es entrenar ahi y en Mendoza (en el cajon de arenales) para ir a escalar la aguja Guillaumet en el Chalten durante el verano del 2010.
    •  
      CommentAuthorZaratustra

No soy cordobés...se nota lo bien que interpretàs, debés ser de esos salames que se creen la biblia literalmente

"hay muy buenas rutas de escuela en esos lugares. "
    lo único de escuela de estas rutas es el despilfaroo que se hizo con los presupuestos
    •  
      CommentAuthorZaratustra

El viernes pusieron en la Plaza España un arbol de alambres verdes y una estrella pedorra, tiraron unas cañitas...salió unos $85000 todo, eso tambièn es de escuela!!
    • CommentAuthorcynodon

Publicado por: ZaratustraEl viernes pusieron en la Plaza España un arbol de alambres verdes y una estrella pedorra, tiraron unas cañitas...salió unos $85000 todo, eso tambièn es de escuela!!

Pero... ¿a que no iba a pedales?
    • CommentAuthorBenigno

Publicado por: ZaratustraNo soy cordobés...se nota lo bien que interpretàs, debés ser de esos salames que se creen la biblia literalmente

"hay muy buenas rutas de escuela en esos lugares. "
    lo único de escuela de estas rutas es el despilfaroo que se hizo con los presupuestos

Yo pense que tu ignorancia solamente estaba relacionada con temas filosoficos, pero aparentemente tus campos de desconocimiento son mayores.

Cuando hablo de ruta escuela, me refiero a rutas abiertas en la montaña para la escalada de tipo alpino, rutas que dicho sea de paso fueron hechas por miembros del Club Andino Cordoba (que nada tiene que ver con el estado).
    Antes de hablar, salí del Tupperware!
    •  
      CommentAuthorfedro_

LA típica charla de argentinos.. Rozando el delirio: alpinismo,NIetzsche y los Tupperware.::D:D
    • CommentAuthorBenigno

Publicado por: fedro_LA típica charla de argentinos.. Rozando el delirio: alpinismo,NIetzsche y los Tupperware.::D:D

Soy lo que soy