No estás registrado (Registrarse)
    •  
      CommentAuthorfedro_
    • CommentTime29 / 10 / 2008

Bajo mínimos. Da pena...

Seguro que los pisasotanas no dicen nada. :D

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/29/cultura/1225277528.html
  1.  
    Nada nuevo bajo el sol, recuerda el linchamiento a la Chamorro, la bomba al Bassi, portada del Jueves, Barroso hace unos dias...

Semos asín>/i>
    •  
      CommentAuthorL_Khyron
    • CommentTime29 / 10 / 2008

si los paisanos de khayman ven esa rana le echan una maldicion al aleman ese...
    •  
      CommentAuthorZulú
    • CommentTime30 / 10 / 2008

Libertad si tubo, pudo exponer.
    Quien no respeta los símbolos puede tener la libertad del otro, dos ejemplos de nuestro insigne presidente:

.- Cuando se fotografió con el pañuelo palestino, tenemos a los Judíos del mundo de uñas.
    .- Con la sentada de la bandera USA, ningún presidente lo recibirá, ni el Obama.
    •  
      CommentAuthorLegio

¡¡andaaaaaaaaaaaaaa......la ranita es la del avatar del D0nwfall!!.

Me da que él tiene algo que ver con las protestas.:P
    •  
      CommentAuthorArielRC

Publicado por: Legio¡¡andaaaaaaaaaaaaaa......la ranita es la del avatar del D0nwfall!!.

Me da que él tiene algo que ver con las protestas.:P

No sé, viendo la "ranita" y conociendo el comportamiento de la "cultura progre" me da para pensar que realmente la echaron por sus gastos injustificados.
    •  
      CommentAuthorabroad

Publicado por: fedro_Bajo mínimos. Da pena...

Seguro que los pisasotanas no dicen nada. :D

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/29/cultura/1225277528.html

Los chupasirios, follacuras. capillitas y similares con la excusa de que "El Islam es Fundamentalista" ellos tambien se vuelven fundamentalistas. Cuando vaya a Barcelona el mes que viene me voy a poner una remera con la cara de Herr Ratzinger con un "Seig Heil" para ver que pasa.
    •  
      CommentAuthorCide Hamete

Jajaja, mientras no te pongas la cara de Carod o de uno de los que mangonean allí
    •  
      CommentAuthorabroad

Publicado por: Cide HameteJajaja, mientras no te pongas la cara de Carod o de uno de los que mangonean allí

La Cara de Rouco Varela "Love thy freemason" , a varios les da un ataque con esa.
    •  
      CommentAuthorfedro_

Y los muñequitos vudú contra Sarkozy...Ha perdido el pleito el de las alzas. :D

Síntesis: lo de las caricaturas de Mahoma ha servido para que gente como Sarkozy se sienta legitimada a llevar a juicio a los que hicieron unos muñecos cotra él. El Presidente de la République es dios hecho hombre.¡Anda ya acomplejado!

Y lo de suspender los partidos si se silba "La Marselleise"...A la gillotina con ellos, les faltaba decir.

Me encantaría ver la comprensión de los catalanes progres bienpensantes ante la la quema de una de SUS banderas...

Vamos "à reculons" y no sólo por la crisis económica-financiera...Hay otra crisis....

He perdido un número de pre pago pero me niego a darles MIS DATOS por imperativo. Me sirve el teléfono de despertador y como reloj...
    •  
      CommentAuthorfedro_

Envidia de Putin que tendrán algunos...Y después los aberrantes son los americanos...¡Ya,ya!

El Estado y sus manejadores nos tratan como las marionetas de "LAs LEyes" de Platón...
    •  
      CommentAuthorfedro_
    • CommentTime31 / 10 / 2008

•  
      CommentAuthorZulú
    • CommentTime31 / 10 / 2008

•  
      CommentAuthorZulú
    • CommentTime1 / 11 / 2008

fedro_:

Que le parece este despido... coherente, legal, lógico y elemental, un atropello a la libertad de expresión...

http://www.reporterodigital.com/castillalamancha/post.php/2008/11/01/el_dia_de_ciudad_real_despide_a_un_perio#comments

Como diria Pizarro: - "Usted no me insulta con mi dinero"
    • CommentAuthorMadovi
    • CommentTime16 / 11 / 2008

Me parece estupenda la destitucion de la directora del Museo en que se exhibio "la rana crucificada".Es una ofensa clara al máximo símbolo de los cristianos, sean catolicos o no.No puedo catalogarla como una actuacion directa contrra la "libertad de expresión" porque esa libertad tiene unos límites que coinciden,.exactamente, con las libertades de los demás.
    Si me parece un claro ataque a la "libertad de expresión" el cierre inmotivado de un periodico o de una emisora de radio. Como ha ocurrido recientemente con la clausura por la C.A.C de COPE EN LERIDA Y GERONA.Porque han privado a una parte de los ciudadanos de su libertad para conectar con las emisoras que sean de su agrado......o desagrado.
    Además no debe olvidarse, en relacion con las "provocaciones" referentes a la ideologia RELIGION o CREENCIAS que pueden ser constitutivas de delito (art.510 y concordantes del C.P. español) como las incitaciones a la discriminacion, el odio o la violencia.-
    •  
      CommentAuthorfedro_
    • CommentTime17 / 11 / 2008

Siguiendo su razonamiento concluiríamos que eran dignos de ser castigados judicialmente los dibujantes de las caricaturas de Mahoma.

Yo no veo ninguna ofensa en los dos casos anteriormente citados. Centrándonos en lo de la rana, no hay ningún tipo de ofensa y aunque la hubiera-que es una cuestión hermeneútica-no debería ser constitutivo de delito.No sé qué tiene de ofensa que el autor establezca un paralelismo entre su "alter ego", la rana, y Cristo en la cruz. El autor traslada un momento de crisis, y éste determina que se dé una identificación de su dolor con el de Jesús.
    •  
      CommentAuthorabroad

Publicado por: fedro_Siguiendo su razonamiento concluiríamos que eran dignos de ser castigados judicialmente los dibujantes de las caricaturas de Mahoma.

Yo no veo ninguna ofensa en los dos casos anteriormente citados. Centrándonos en lo de la rana, no hay ningún tipo de ofensa y aunque la hubiera-que es una cuestión hermeneútica-no debería ser constitutivo de delito.No sé qué tiene de ofensa que el autor establezca un paralelismo entre su "alter ego", la rana, y Cristo en la cruz. El autor traslada un momento de crisis, y éste determina que se dé una identificación de su dolor con el de Jesús.

Esta muy de moda ultimamente combinar la sotana con el turbante no?
    •  
      CommentAuthorMadelón

¡Pobre rana!
    •  
      CommentAuthorfedro_
    • CommentTime18 / 11 / 2008

Hombre, ahora sólo faltaría que viniera alguna asociación ecologista y denunciara al autor por incitar al exterminio de anfibios...
    • CommentAuthorAlitax
    • CommentTime18 / 11 / 2008

• CommentAuthorMadovi
    • CommentTime21 / 11 / 2008

El autor del famoso cuadro de la crucifixión de la rana quiso hacer ver que era igual Cristo que una rana.Es decir, equiparaba a Cristo que murió en la Cruz,con un animal anfibio del que solo se puede alabar el sabor de sus ancas.Porque la rana podria ser un "alter ego" del dibujante, pero nunca podria permitirse el pintor considerar que era también un "alter ego" de Jesus de Nazareth...Digo yo.
    Desde el momento en que la crucificción de Cristo es un hecho histórico, al " ridiculizar" esa ejecución, poniendo una "rana" en lugar del Hombre,se podria incurrir en un "temerario desprecio a la verdad" difundiendo la informacion "injuriosa" por motivos religiosos, con" menosprecio" al Dios hecho Hombre sacrificado en la Cruz,símbolo del cristianismo.
    •  
      CommentAuthorfedro_

En una sociedad donde exista "libertad de expresión" es intolerable que se produzca la censura de manera tan vil.

SI entramos en la hermeneútica de la obra de arte eso del menosprecio lo ve usted porque quiere verlo. Si empezamos censurando así se metería también un paquete a la gente que se "caga en dios" y exclama "¡por los clavos de Cristo!". Los que defienden los punto de vista de Madovi son integristas a los que no les agrada la libertad de expresión
    •  
      CommentAuthorMadelón

Está claro que se trata de una burla, pero no me parece tan censurable, allá ella (la artista). Si empezamos a ponernos tan intransigentes como los musulmanes, vamos listos. No me parece de recibo que haya perdido su trabajo por culpa de la rana crucificada.
    •  
      CommentAuthorZulú

Madelón:
    "No me parece de recibo que haya perdido su trabajo por culpa de la rana crucificada"

Me parece correcto. Hay que contar con la libertad del otro.

Un dicho: Va por lana y sale "trasquilao"
    • CommentAuthorMadovi
    • CommentTime23 / 11 / 2008

Fedro me conoce poco.De ahí que me considere "integrista". No lo soy,al estilo conocido del "nacional-catolicismo" o del "integrismo musulmám". Soy "conservador" y "constitucionalista". Y tengo una ligera idea del Código Penal. de ahí que analice y, por ejemplo en el dia de hoy, me muestre contrario, a veces, a algunas resoluciones" jurisdiccionales" o tendencias juridicas.
    •  
      CommentAuthorfedro_
    • CommentTime25 / 11 / 2008

Estimado MAdovi:

su posición es la misma que la de los ultras católicos. Yo la entiendo: ve la rana y se siente ofendido.PEro de ahí a ser constitutivo de delito...Las manifestaciones que son fruto de la libertad de expresión y que son ofensivas, lo son a nivel de su conciencia. Ésta se revela.Y nada más...

Analizando recordará que las cruces fueron un elemento de castigo de diferentes culturas en diferentes tiempos. Incluso si aceptásemos su punto de vista, se podría cuestionar que el anfibio fuera una burla.Desde mi punto de vista la rana es el "álter ego" del artista que en época de crisis se funde o se indentifica con el dolor de Cristo. El artista es un ser anfibio en cuanto es hombre y dios, porque tiene la capacidad de crear.Y bla,bla,bla,..

Señoría, lo que hablamos de una obra de es una mera interpretación. La obra de arte se construye mediante la mirada del espectador, no tiene un sentido único establecido. Ya ve que usted le da una interpretación teniendo en cuenta el Código Penal y su arraigado catalicismo. Nuestro diálogo muestra que la interpretación de la obra se hace de un modo social.

Me parece curioso que, sin embargo, su señoría no diga nada de la decoración navideña del señor Gallardón.

Aspergón, pon unos vídeos, por favor....
    • CommentAuthorMadovi
    • CommentTime26 / 11 / 2008

Es verdad,me ofende,como ofende al Papa Benedicto XVI-
    ULTRA CATOLICO JEFE- que se coloque una rana en lugar de Cristo,porque por muy anfibio que se sienta el artista, se ve claro que lo hace con voluntad de ofender, en cuanto menosprecia al CRISTO JESUS.Desde la libertad que me reconoce como espectador de una obra de arte-si es que lo es-no me puede agradar,y,consiguientemente, no la puedo respetar.-La Cruz, en su momento, fué un instrumento de MUERTE , mÁs que de mero castigo.El artista se puede "creer" hombre y dios,y, por ende, "anfibio", pero no lo es. Por mucha que sea su capacidad de crear nunca puede llegar a la de DIOS CON MAYÚSCULAS.-Y el hecho de que una obra de arte se "construya"-según su terminologia- mediante la "mirada del espectador", no quiere decir que esa obra esté ACERTADA desde todos los puntos de vista.Y puede, y debe, expresarse su rechazo, con toda LIBERTAD, como es debido.-
    • CommentAuthorMadovi

¡Ah!.Me olvidaba: no conozco la decoracion navideña del Sr. Gallardón.Lo siento.
    •  
      CommentAuthorfedro_

Ve como al final lo que me viene a decir es que es una cuestión de mal gusto. ¿El mal gusto no es delito, oh Madovi?
    • CommentAuthorAlitax

Lo de la cuestion interpretativa es interesante Fedro:

Hace muchos años me tope con la obra "la Civilización Occidental y Cristiana" de Leon Ferrari (un cristo cuya cruz en un caza-bombardero yanqui). Creia que era una obra anti-americana, representante de la teologia de la liberacion, con cristo siendo crucificado por el poder militar americano.

Sin embargo los catolicos se sintieron muy ofendidos y la muestra en BsAs fue cerrada
    •  
      CommentAuthorfedro_

Decía Umberto Eco en "Opera aperta" que algunos de sus lectores había visto conexiones en "En el nombre de la rosa" de las que él no era consciente. La obra está abierta a interpretaciones, a establecer conexiones que no son tenidas en cuenta por al autor...

Madovi ve la rana como hombre pegado a la ley. Estando jubilado-es ex juez- no puede evitar pensar como un juez: esto es delito, esto no lo es...

Además su interpretaión de la misma esta sesgada por un irracional respeto a los símbolos, a o Sagrado, a lo que entra del ámbito del Tabú.
    •  
      CommentAuthorfedro_

Alitax:

muy bueno ese ejemplo. Las iglesias tienden a la apropiación de lo simbólico y de la interpretación única...
    •  
      CommentAuthorkeiro

"Las iglesias tienden a la apropiación de lo simbólico y de la interpretación única..."

Puedes quitar iglesias y poner otras movidas y mas de lo mismo.
    •  
      CommentAuthorcántabro

Hola.

Por lo general, una persona no se siente ofendida por las ofensas a otros símbolos, hasta que tocan los suyos.

En mi opinión, es un problema de educación, por un lado, y tolerancia por otro.
    Educación, porque no es correcto insultar o desagradar, a pesar de que pueda resultar divertido. Recuerden el refrán de "no hagas a los demás lo que no deseas que te hagan a ti mismo". Es mejor "reirse contigo" que "reirse de ti". Puede conducir a que se deteriore enormemente la convivencia.

Tolerancia, porque todos podemos equivocarnos, precipitarnos o porque podemos estar actuando en base a prejuicios. Porque en ocasiones, se presupone muy mala intención donde no la ha habido, o solo una pequeña parte.

Saludos
    • CommentAuthorMadovi
    • CommentTime29 / 11 / 2008

Madovi, en este caso, no opina como ex-Juez,sino como ser humano religioso, al menos en lo básico.Aunque,claro está,su conocimiento del Derecho Penal ,y, por consiguiente,del Codigo Penal vigente en España, le produzca una cierta " deformación" positiva en sus enfoques de la realidad.Y, desde luego,el caso de la rana crucificada es de "mal gusto". Es verdad. Y el " mal gusto" no esta tipificado como delito.Pero si existe un precepto positivo, el art.525 del Código Penal español que, como ciudadano, estoy obligado a respetar....lo mismo que Fedro.Dice asi,literalmente: " Incurriran en pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesion religiosa, hagan PÚBLICAMENTE, de palabra, por escrito O MEDIANTE CUALQUIER TIPO DE DOCUMENTO, escarnio de sus dogmas, creencias,ritos o ceremminas, o VEJEN, también públicamente,a quienes los profesan o practican".
    Con este texto, la Ley,-no Madovi personalmente-, contesta a Fedro y a quienes como él opinan.Respetando, no obstante, sus posicionamientos. Saludos
    • CommentAuthorcynodon

Publicado por: Madovi " Incurriran en pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender..."
    Juicio de intenciones...
    •  
      CommentAuthorfedro_

Evidentemente esa ley se mueve en el terreno de la ambigüedad semántica. Claro, y todo depende de la hermneútica del texto legal...Es decir, la ofensa es sentimiento provocado por algo.En lo de la rana no hay ninguna ofensa. Es decir, si ésta ofende lo podrá hacer al gusto estético de Madovi.Pero ofender el gusto estético no es un delito...A mí también ofende mi gusto estético la torre Agbar de Nouvel,...
    •  
      CommentAuthorfedro_

Además estimado Madovi:

¿no se da cuenta de que si aplicáramos esa ley en el sentido que usted defiende se deberá ceder también frente a los musulmanes que se sientan ofendidos por que las mujeres que lleven símbolos impropios?..
    •  
      CommentAuthorMadelón

Total, que más le habría dado poner una rana ahorcada, o guillotinada...
    •  
      CommentAuthorfedro_

O ahorcada en un triángulo..:)
    • CommentAuthorMadovi
    • CommentTime30 / 11 / 2008

EFECTIVAMENTE.El art.525, citado, del C.P. se aplica a todas las religiones,incluida,naturalmente, la musulmana.Si deliberadamente se escribe, se pinta, se dibuja algo con "intencion de ofender".España es aconfesional y, consiguientemente, neutral en cuanto a confesiones religiosas,con la excepcion sabida de apoyo por los poderes publicos a la Iglesia Catolica, mayoritaria.
    Es cuestion, realmente, de hermeneutica . Pero la intencionalidad se debe deducir del contenido del propio texto,obra de "arte",-pintura, escultura etc.- de que se trate.Y hasta cabria que algun Juez interpretase la "rana" crucificada en el sentido preconizado por Fedro.El Poder Judicial-del que cada Juez o Magistrado es titular-es absolutamente independiente y esta sometido solo al imperio de la Ley.-Saludos.
    •  
      CommentAuthorabroad

Tipifiquemos el mal gusto, Ayatolah Kohmeini era muy bueno en esas cosas.
    El que crufique una rana se liga una fatwa.
    •  
      CommentAuthorayalgueru

estaba el gran ayatolla para dar consejo sobre mal gusto ,,,

El hombre puede tener relaciones sexuales con animales, como las ovejas, las vacas, los camellos y otros. Sin embargo debe degollar al animal después de haber alcanzado el orgasmo. No debe vender la carne a las gentes de su pueblo, pero la venta de esa carne en otros pueblos es lícita". (Jomeini,"Tahrirolvashyleh" 4ºvolumen, Darol Orm, Gom, Irán 1990).
    •  
      CommentAuthorabroad

Ese libro de fatwas no tiene desperdicio....hasta hay instrucciones de como limpiarse el culo y todo.
    •  
      CommentAuthorayalgueru

imaginatelos en el campo de batalla teniendo que tirar de libro cada vez que van a cagar ,,, asi no hay quien gane una guera ,,,