No estás registrado (Registrarse)
    •  
      CommentAuthorNairu
    • CommentTime10 / 10 / 2008

El ÍBEX está perdiendo el 8% en solo unas horas

Paradójicamente, ayer se cumplía un año de los máximos históricos del Dow Jones. Ha bajado el <b>40%</b> desde entonces

La sangría fue generalizada en el Dow Jones, donde General Motors se llevó la peor parte con un derrumbe del 31,1%. Cerró por debajo de 5 dólares, algo que no ocurría desde 1951

En noviembre del año pasado el ÍBEX estaba en 16.000 puntos ( máximo histórico ). El 19 del mes pasado estaba en 11.500 y hoy ya está cerca de los 9.000. Es brutal lo que ha bajado en tan poco tiempo. Yo esperaba que tocase suelo sobre los 9000 u 8.000, pero aquí hay caída para largo. ¿Llegaremos a los 6.000?
    •  
      CommentAuthorNairu

Crash en toda regla. Semana negra bursátil en todo el mundo.
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

generals motors, si una de esas automotrices yanquis que segun mauro ganan plata en todas partes....jajajaja
    •  
      CommentAuthorabroad

Publicado por: L_Khyrongenerals motors, si una de esas automotrices yanquis que segun mauro ganan plata en todas partes....jajajaja

No me hagas acordar cuando alquile un Impala, eso explica el estado de GM, parece una caja de Zapatos con motor.

Yo ya dije, me voy a poner una funeraria, en ese negocio siempre hay demanada, mas ahora con tanto trader saltando de un 7 piso, Alfredo Peculo (de bendita memoria) me guiara.
    • CommentAuthormauromazza

Publicado por: L_Khyrongenerals motors, si una de esas automotrices yanquis que segun mauro ganan plata en todas partes....jajajaja

pelotudo.... informate antes de hablar.

nairu... ¿en españa hay empresas celulosas o que se dediquen al papel?....
    compra esas---

:D

lord, chevrolet argentina ¿quebro?
    • CommentAuthorleo_d

Lo de que el precio de la acción de GM es igual al que tenía en 1951 es engañoso por si solo. GM ha hecho muchos splits y tiene muchas más acciones en circulación que en 1951. Con una pérdida de valor del 30% todavía no llega a lo que bajo el Dow Jones.

amen

igual el chapter 11 no seria el caos de nada. AA y United lo pidieron en 2002 y hoy siguen cotizando sin drama,ok.. estan complicadas pero desaparecer no desaparecieron. Son historicas.....

Lo que cuenta leo pasa en argentina con celulosa. Un tenedor de un titulo de 1950 de celulosa equivalen como a 30 titulo acciòn de hoy. En los 80 en argentina se hicieron split de todo tipo incluso en los 90.
    Pasa que aca no pagan dividendos o lo hacen de manera esporadica.
    El citi esta perdio 80% de su valor de mercado y sin embargo sigue pagando dividendos.... aun con salvatajes y todo de por medio. Es otra cultura financiera

bueno... gm no es celu jajajaja.... a los jhony le falto las hiper!!
    http://finance.yahoo.com/echarts?s=GM#chart3:symbol=gm;range=19620102,20081009;indicator=ema(14,21,50)+split;charttype=candlestick;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=undefined

solamente un split en el 80 2:1
    o sea, el tipo tendia unos 11 dolares.... merda

igual sigue garpando dividendos...jaja
    •  
      CommentAuthorfedro_

¿Entrarán a jugar con el peso argentino? ¿Qué piensas?

¿jugar?
    •  
      CommentAuthorzoidzilla

che mauro, ¿cómo ves lo de Chile?
    •  
      CommentAuthorfedro_

Mauro:

como no hay movimiento. ..¿No han jugado con el real brasileño hace unos días?

Por cierto, la demanda de petróleo bajando. Y el precio ha bajado 4$...
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

y, es una tasa muy alta, para mi les van a terminar enchufando un corralito.......la unica opcion segura es cubrirse con acciones de GM, la preferida de Mauro, que son a prueba de balas....jajajajajajajaja

Ojo que estan impregnados de espiritu teddyroosveltiano:

GM says bankruptcy is not an option

http://news.moneycentral.msn.com/ticker/article.aspx?Feed=OBR&Date=20081010&ID=9257432&Symbol=GM

they can take our lands.....but can never take our FREEEDDOOOOOOOOOMMMM!!!
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

•  
      CommentAuthorL_Khyron

si necesitan mas datos, les mando mi nuevo libro:

https://trendtradingtowin.com/index.cfm?bannerid=819&pageid=39&trafficid=1309686&CFID=325280&CFTOKEN=45947443

(la cara del chabon!!!!)

yo si furea inversor de largo.... espero que esto se tranquilice un poco y salgo a pagar las blue chips (empresas grosas). Algunas estan a valores de los 80... y pagan dividendos. No me meteria en el sector bancario, eso esi...
    Claro, si tenes ahorro disponibles.. por ejemplo, con GM a estos valores en tres años te devuelve el capital el pago de dividendos. Una locura!!!.. es como los bonos argentinos de corto plazo, que por caìda de capital + los intereses que devengan en dos años, si nada del otro mundo ocurre 8que va a ocurrir por eso estan a estos valores).. te devolveria un 90% del capital!!!!!!!!!! Lindo para jubilarse si tenes reservas....

eso que vos decis lord es como decir que el citi argentino esta en quiebra o AIG en argentina es un desastre.
    Al reves... por eso pese a todo AIG argentina se vendio, y el citi aca se da hasta el lujo de imprimir tarjetas de credito! venga!... que el citi imprimiendo tarjetas es un regalo del cielo.

che fedro... aca nosotros tenemos flotacion administrada.... asì que le quitan volatilidad al peso, como si estuviera en un estado de inercia permanente. Pasa que eso tiene un limite, en argentina cualquier oler a mierda de las cuentas poublicas o de posibilida dd ecrisis y la demanda de dolares se te dispara. Por eso, eso de quemar reservas todos los dias de a 100 palos tiene un limite. Igual me dijieron ayer que en varias casas de cambio por mandato del banco central hicieron un tipo de corralito a la venta de dolares... no montos pequeños menores a 50k dolares, para no asustar al ahorrista que se esta dolarizando, sino a los pocos grosos que quedan que quieren salir y parece que no los dejan!!! jaja
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

para dividendos, preferiria comprar pcu, que el cobre de ultima va a volver a subir, en cambio los autos de GM me parece que van a tener cada vez menos mercado en los proximos años...

y que te hace pensar que el cobre va a subir.. ¿por que bajo mucho?...
    con todo este despiole esta a precios de finales de 2006!!!.... si hablamos del mismo cobre, el commoditie, claro.
    Es como la soja, cayo un 40%.. pero esta a valores pre burbuja 2007.... ya ahi le jodio la mano a kretina, pero tienen mucho que bajar hasta llegar a esa media historica de 100 meses entorno a 150 dolares... esta 370!

y te digo... los mercados convergen hacia las medias historicas.. es como el inmobiliario. Una vez terminado el frenesi esperar que en 5 años tengas los valores de burbuja es como esperar sentado en 2003 con amazon en 2 dolares que vuelva a 140!!!!!!!!11 jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa espera tranquilo
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mira las colas en las casas de cambio!!!! jajajaja
    Dios...
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

mauro paso por ALECTOUR a comprar Moneda de Plata con stones.

dicen por ahi, yo no creo,que la sobre demanda de oro y plata, sobre todo plata, hizo que varios judios sobre libertad salieran a comprar oro al exterior y haya atrasos de hasta 3 meses!!!!
    Yo no creo.... pero si es cierto, como puede ser que teniendo tres minas de oro en territorio nacional tengamos que importar oro!!! nooooooooo nacionalizar las minas ya!!!

yo me imagino una vuelta al patron oro mientras kretina en un acto de heroismo popular y soberano va con el proximo jefe de fedro y topadoras made in china alquiladas por moyano hacerse del oro bruto que sale de alumbrera!!... y la foto para el diario de kretina con casco verde tirando cianuro a las enormes hoyas de depuraciòn para conseguir lo mas puro del metal mas codiciado... seria un exito politico. Eso si, que vuelva al patron oro... :D
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

yo plata hubiera comprado si caia abajo de 10, pero parece que cuando llego a 10 reboto y ahora ya esss tardeeee

http://moneycentral.msn.com/detail/stock_quote?Symbol=slv

fijate ahora
  1.  

a la noche te digo....
    •  
      CommentAuthorZaratustra

"a la noche te digo.... "

no planifiques a tan largo plazo Mauro, quizás ya te hayas ido para entonces
    http://espora.org/revueltas/IMG/jpg/HORCA-3.jpg
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

segun como abra el lunes me voy a posicionar en plata, y que sea lo que dio quiera
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

y otro de mis pollos, nintendo, que no hace mas que subir......

http://moneycentral.msn.com/detail/stock_quote?Symbol=ntdoy

se ve que para los jueguitos no hay crisis...
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

•  
      CommentAuthorL_Khyron

donde esta nuestro MICHAEL PARNESS criollo? ya me clave la copa de ginebra a la espera de su critica respecto de la olvidable jornada bursatil
    •  
      CommentAuthorZaratustra

creo que ya se suicidó
    •  
      CommentAuthorL_Khyron
    • CommentTime11 / 10 / 2008

no nos dejes, mauro....aun quedan muchas crisis por vivir...

aceros anakot!!-- historica de gordon gekko y bud fox!
    En fin, es dificil ver un sector caer tanto sin que rebote!... ja+
    no se cual es tu espacio temporal en el papel, pero yo no vendenria. Eso si, cuando rebote.... no te pienses que va avolver avalores pasados... el sector no volvera a estar a valores de los que estuvo.Es el problema de las burbujas, acerinox,paso por una....

che lord, lo tuyo es pura timba!!.. eso no es bolsa. Hubieras esperado a que el mercado haga piso. Que el lunes te suba 5% no significa nada, si el martes te cae 7...Tenes que esperar.....
    •  
      CommentAuthorNairu

El máximo del IBEX fue 16.000 en noviembre. ¿ Hasta cuánto crees que podría llegar como máximo en cinco años ?
    Ahora está en 8.900, y yo creoque tocará mínimos en torno a los 6.500. ¿ Es muy optimista pensar que puede volver a los 13.000 antes de cinco años ?
    •  
      CommentAuthorNairu

En sólo una semana el ÍBEX ha pasado de 11.418 puntos a 8.997.

BRUTAL...
  2.  
    Ah no Mauro, yo no soy accionista, solo asalariado.

No creo que vaya especialmente mal, el consumo se resentira pero el trabajar con euros y dolares y casi solo depender del precio del niquel en Asia lo suele hacer un valor estable.

Aun asi un 7% en un dia es para preocuparse un poco :P

Publicado por: NairuEl máximo del IBEX fue 16.000 en noviembre. ¿ Hasta cuánto crees que podría llegar como máximo en cinco años ?
    Ahora está en 8.900, y yo creoque tocará mínimos en torno a los 6.500. ¿ Es muy optimista pensar que puede volver a los 13.000 antes de cinco años ?

nairu, buffet decia en sus años de operador, que el no sabia para donde iba ir el mercado los proximos cinco años, de lo que si estaba seguro, que irìa con èl ;D

Pedis mucho. Si te puedo asegurar que el piso anda por esos valores que dijiste. Incluso un poco mas abajo. Yo no descartaria, luego que se calme todo este desastre, que vaya de apoco hasta 5k. Recien ahì comenzarìa a plantearme muchas cosas. El mercado no va a volver hacer lo que fue, eso es seguro. Y te digo 5k porque tiene que limpiar todo el recorrido. Aun las empresas no vienen el efecto en los balances, ahì viene la sangria... pero no como esta ultima semana que fue venta obligada para cumplir con garantias, sino del tipo que no soportar. Te sube 3, bajo 2.. te sube 1.. te baja 3... hacia eso convergeremos. Esperar los balances...
    Ademas, lo peor españa aun no lo vio. Se va a caer una caja o alguno de esos institucionales. Con esos valores de CDS hay que esperar lo peor. Fijate que BS se cayo en marzo, los cds lo advirtieron varios meses antes. Hay que esperar.....

Si queres comprar para un plazo entre 0 y cinco años, espera.
    Si queres hacer trading, riesgoso, es buen momento.

Publicado por: Khayman psiquenautaNo creo que vaya especialmente mal, el consumo se resentira pero el trabajar con euros y dolares y casi solo depender del precio del niquel en Asia lo suele hacer un valor estable.

Aun asi un 7% en un dia es para preocuparse un poco :P

Lo mismo decian de amazon. Llego a 130 dolares, en 30 decian que en unos años recuperaba..... llego a 2 dolares :=
    Una vez que se pincho la burbuja, lo que ocurrio. Volver a esos valores es dificil. Yo sigo igual, como se comporta el ratio entre contrato fisicos y contratos financieros. Ese ratio se desplomo en todos los mercados de commodities. Y es divergente con el dolar. Y el dolar euro van a estar a la par... eso te lo firmo en blanco.

En fin... veremos
    •  
      CommentAuthorNairu

No creo que compre nada de la bolsa española hasta que el IBEX se acerque a 6.500.

De la bolsa americana seguiré de cerce Google, General Electric y Coca-Cola, que son empresas excelentes que están bajando arrastradas por la ola de pánico, pero que seguirán funcionando bien superada la crisis. Lo bueno es que no lo he invertido todo y guardo liquidez para cuando toquemos suelo.

También me estoy planteando comprar algo de oro. Lo único que me me preocupa es dónde guardarlo, pero estoy convencido de que la producción de oro no crecerá tanto como la de dólares y euros y por tanto se revalorizará frente a estos.
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

Publicado por: mauromazzaaceros anakot!!-- historica de gordon gekko y bud fox!
    En fin, es dificil ver un sector caer tanto sin que rebote!... ja+
    no se cual es tu espacio temporal en el papel, pero yo no vendenria. Eso si, cuando rebote.... no te pienses que va avolver avalores pasados... el sector no volvera a estar a valores de los que estuvo.Es el problema de las burbujas, acerinox,paso por una....

che lord, lo tuyo es pura timba!!.. eso no es bolsa. Hubieras esperado a que el mercado haga piso. Que el lunes te suba 5% no significa nada, si el martes te cae 7...Tenes que esperar.....

si ya se, estoy un poco ansioso ... pero si cae a 8 si me meto, el piso que yo recuerdo es 6 y pico, y en este tipo de crisis, se supone que la gente tiende a refugiarse en metales....
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

otro que esta para meter mano es el SPY
    •  
      CommentAuthorZaratustra

"En fin, es dificil ver un sector caer tanto sin que rebote¨... ja+
    no se cual es tu espacio temporal en el papel, pero yo no vendenria. Eso si, cuando rebote.... no te pienses que va avolver avalores pasados... el sector no volvera a estar a valores de los que estuvo.Es el problema de las burbujas, acerinox,paso por una...."

Khayman, asi como puede rebotar tambien puede quebrar...
    No le tengas mucha confianza a Mauro, dicen que puso todo su dinerillo en las moneditas de Ron Paul y ahora no valen nada
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

la Moneda de Plata sufrio un duro golpe con esta crisis...
    •  
      CommentAuthorabroad
    • CommentTime13 / 10 / 2008

Publicado por: NairuDe la bolsa americana seguiré de cerce Google, General Electric y Coca-Cola, que son empresas excelentes que están bajando arrastradas por la ola de pánico, pero que seguirán funcionando bien superada la crisis. Lo bueno es que no lo he invertido todo y guardo liquidez para cuando toquemos suelo.

Google me pone nervioso, tiene esos gestos .com que me asustan. Mas meterse en el mercado de telefonia, eso es un riesgo. Si bien es cierto que hacen (reportado) casi 10 U$D billones, todo eso viene de publicidad, su segundo ingreso es 127 Millones en Licencias .....
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

Nairu tiene menos idea de inversiones que yo de fisica cuantica....
    •  
      CommentAuthorabroad

Publicado por: L_KhyronNairu tiene menos idea de inversiones que yo de fisica cuantica....

Menos idea que vos de mujeres lindas.....