No estás registrado (Registrarse)
    •  
      CommentAuthorSertress
    • CommentTime11 / 9 / 2008

El tribunal de justicia europeo ha avalado la independencia de las haciendas forales vascas para fijar impuestos diferentes al los de la administración española. Derecho que nos asistía y que algunos se han empeñado en cuestionar ante unos tribunales españoles que negaban sistemáticamente este derecho . Doce haños han tardado en darnos la razón. Fin de la historia.

Esto se produce el mismo día que el TC declara inconstitucional la consultita de Ibarretxe, también recurrida en las instancias europeas, lo mismo que esa mierdolera ley de partidos que anula los más elementales derechos democráticos de la ciudadanía y que ya fue admitida a trámite por el tribunal de DDHH. Lamentablemente solo nos queda la justicia europea para conseguir que la democracia se aplique al menos en Euskadi.

Pasarán los años pero no me cabe la menor duda de que Europa dejará con el culo al aire a todo el podrido sistema político-judicial español.

Al tiempo.
    •  
      CommentAuthorabroad

Publicado por: SertressPasarán los años pero no me cabe la menor duda de que Europa dejará con el culo al aire a todo el podrido sistema político-judicial español.

Y bueno, es una cuestion de amos, algunos eligen Madrid, otros Bruselas...Sera lo que Alemania y Francia decida.
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

parece dificil que un podrido sistema politico judicial como el europeo pueda ayudar en mucho a otro sistema igualmente podrido....viva EUSKELDON!!!!
    •  
      CommentAuthorayalgueru
    • CommentTime12 / 9 / 2008

Publicado por: Sertress . Doce haños .

si sabes de derecho tanto como de ortografia que dios nos garre confesados ,,, :-P
    •  
      CommentAuthorayalgueru
    • CommentTime12 / 9 / 2008

agarre ,,, mensaje para mi mismo ,,, dime de que presumes y ...
    •  
      CommentAuthorSertress
    • CommentTime13 / 9 / 2008

ja, ja...de todas las faltas que haya podido cometer en mi vida esta se lleva la palma.

Pero, como ves, dios castiga sin palo ni mano, Ayalgueru.

Publicado por: abroadY bueno, es una cuestion de amos, algunos eligen Madrid, otros Bruselas...Sera lo que Alemania y Francia decida.

Lo cierto es que en lo que respecta a ciertos temas la soberanía está descentralizada, en esa dirección soplan los vientos. España se ha tenido que tragar una sentencia que le "condena" a cumplir con su propio ordenamiento jurídico (léase concierto económico). Y le condenará a cumplir con su propia constitución, que se dice democrática, obligándole (políticamente hablando,claro, en este caso la soberanía sí es efectiva) a derogar la ley de partidos y admitir consultas ciudadanas de todo tipo.
    •  
      CommentAuthorAspergón

La Constitución no permite eso que tú llamas "consultas ciudadanas de todo tipo" (vaya mierda de eufemismo para referirse al plan Ibarreche). Subnormal.
    •  
      CommentAuthorAspergón

Un imbécil aranista (valga la redundancia) dándose aires de experto jurista. Qué ridículo.
    •  
      CommentAuthorabroad

Publicado por: SertressLo cierto es que en lo que respecta a ciertos temas la soberanía está descentralizada, en esa dirección soplan los vientos. España se ha tenido que tragar una sentencia que le "condena" a cumplir con su propio ordenamiento jurídico (léase concierto económico). Y le condenará a cumplir con su propia constitución, que se dice democrática, obligándole (políticamente hablando,claro, en este caso la soberanía sí es efectiva) a derogar la ley de partidos y admitir consultas ciudadanas de todo tipo.

Lo cual curiosamente (como en casos del Reino Unido) es totalmente inconstitucional......
    •  
      CommentAuthorSertress

El Reino Unido carece de constitución escrita. Infórmese mejor.
    •  
      CommentAuthorSertress

Escocia pretende plantear un referéndum sobre su independencia.

Y no pasa nada.
    •  
      CommentAuthorabroad

Publicado por: SertressEl Reino Unido carece de constitución escrita. Infórmese mejor.

En serio cretinazo? Yo te diria que te informes mejor y sepas lo que se entiende por Constitucion en Inglaterra (Constitution)...Como por ejemplo que un juez ni la suprema corte pueden suprimir una ley.

Pero en fin...a tomar por el culo.
    •  
      CommentAuthorSertress

El hecho es que la Pérfida Albión no tiene constitución escrita.

Su patinazo no se resuelve con insultos.

Yo no le he faltado a usted ni a la verdad.
    •  
      CommentAuthorabroad

Publicado por: SertressEl hecho es que la Pérfida Albión no tiene constitución escrita.

Su patinazo no se resuelve con insultos.

Yo no le he faltado a usted ni a la verdad.

Dije constitucion escritaa? A cerrar el culo entonces.
    •  
      CommentAuthorSertress

Usted dijo constitución. Si no está escrita se transmitirá hablada o grabada en imágenes, no queda más opción que la telepática de otra forma.

Patético payaso.
    •  
      CommentAuthorabroad

Publicado por: abroad

Lo cual curiosamente (como en casos del Reino Unido) es totalmente inconstitucional......

Publicado por: Cretino VascoEl Reino Unido carece de constitución escrita. Infórmese mejor.

Publicado por: Cretino VascoUsted dijo constitución. Si no está escrita se transmitirá hablada o grabada en imágenes, no queda más opción que la telepática de otra forma.

Patético payaso.

Donde dije constitucion?..... Mentir?
    Ud, pedazo de incubo cretino, se quiso hacer el vivo y quedo expuesto como un reverendo ignorante.
    Repito mi consejo, vaya a tomar por el culo.
    •  
      CommentAuthorSertress
    • CommentTime14 / 9 / 2008

Si es inconstitucional (como en casos del Reino Unido) será porque existe constitución (en el reino Unido).

Claro que para hecer esta extraordinaria dedución es necesario que al menos un par de sus neuronas se pongan de acuerdo.

No es el caso, evidentemente.

¡Hala!, a mamarla por ahí, cretino.

Publicado por: abroadYo te diria que te informes mejor y sepas lo que se entiende por Constitucion en Inglaterra (Constitution)

El Reino Unido es una monarquía parlamentaria que, a diferencia de otros regímenes carece de Constitución escrita, estos es, de un código político único y que requiera un procedimiento especial de elaboración y reforma para determinar las instituciones básicas del Estado, su régimen territorial y los derechos y libertades públicas.

Su modelo constitucional se basa, ante todo, en el llamado Derecho Estatutario (Statute Law)...

http://es.wikipedia.org/wiki/Brit%C3%A1nica

Mastuerzo.
    •  
      CommentAuthorSertress

Publicado por: abroadDonde dije constitucion?..... Mentir?

Por incidir un poco más en su ridículo aquí dijo usted constitución:

Publicado por: abroad...lo que se entiende por CONSTITUCION en Inglaterra

No lee ni lo que usted mismo escribe. Majadero.
    •  
      CommentAuthorayalgueru

sertress ...

no insistas ... el reino unido si tiene una "constitucion" aunque no este compilada en un documento unico con una etiqueta que diga CONSTITUCION en letras doradas impreso el la portada ...

y no se basa fundamental en el statue law , esos somos nosotros ,los continentales , los paises de derecho civil , en common law es tan importante el precendente juridico como la ley escrita ...
    •  
      CommentAuthorayalgueru

en otras palabras ,,, paises como espana , italia o alemania tienen constituciones en un sentido formal ,,, reino unido es es estado constitucional en un sentido material ,,,
    •  
      CommentAuthorabroad

Publicado por: ayalguerusertress ...

no insistas ... el reino unido si tiene una "constitucion" aunque no este compilada en un documento unico con una etiqueta que diga CONSTITUCION en letras doradas impreso el la portada ...

y no se basa fundamental en el statue law , esos somos nosotros ,los continentales , los paises de derecho civil , en common law es tan importante el precendente juridico como la ley escrita ...

Es que insiste el pobre cretino ignorante y ahora recurre a Wikipedia para explicar the bleeding obvious, pero se nota que nuestro sabelotodo vasco se quiere hacer el vivo y queda hecho un ridiculo.

Por ejemplo que los Lord paren una ley es inconstitucional.
    Es inconstitucional que la corte de justicia derrogue una ley.
    Es inconstitucional que el monarca sea catolico.
    Es constitucional que el monarca disuelva el parlamento.

Pero no sabe el significado de la palabra parece ....tampoco la existencia de la Magna Carta 1215, pero para que molestarse? Se quiso hacer el sabiondo y termino humillado como buen idiota vasco que es.

Encima despues se mete con Escocia (union act) y ya receta "referendums" porque se cree que el "voto" unilateral es suficiente, como si todos los territorios fueran como el puto Euskadi.

En fin...I hope that this inbreed Basque idiot shut the fuck up and stop being a total idiot.
    •  
      CommentAuthorSertress

Ayalgueru, que el Reino Unido tiene leyes fundamentales que defienden principios democráticos etc..como los de cualquier constitución es algo que no se le escapa a nadie.

Yo he dicho que no tiene constitución escrita y el mastuerzo se ha rebelado descuernándose contra la pared por su patinazo, defendiendo lo indefendible, corrigiendo, matizando, chapoteando en la ciénaga, insultando y babeando de rabia cuando yo no le había faltado al respeto. Como buen español que es aplica la máxima de sostenella y no enmendalla jamás.

Ya decía Machado de los españolitos que...

"De diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
    Nunca extrañéis que un bruto se descuerne luchando por la idea."
    •  
      CommentAuthorkeiro

"Ya decía Machado de los españolitos que..."

Si, si, pero abroad es argentino.

Ay, los vasquitos como son?.... aparte de muy feos.
    •  
      CommentAuthorfedro_

Hasta que no se reforme la constitución no podrá ser posible un referéndum sobre la autodeterminación del País Vasco. Sertress, para que esto pasara tendrían que pasar muchos años. No es el momento. Quizás si no existiera ETA todo sería más fácil. Si hubiera una normalización en el País Vasco, ¿por qué no se podría celebrar?
    •  
      CommentAuthorSertress

Todo se pega Keiro, la madre patria tiene largos tentácuos. ja, ja...

Fedro, zoquete, ya sabes que te quiero. Eso esta bien, pero no es el caso. Con el mismo argumento se pueden suspender las elecciones en la CAV o en toda España, ya que la cav forma parte de ésta.

No es bueno ser separatista para lo que me conviene y unionista cuando me viene bien.
    •  
      CommentAuthorSertress

Además yo estoy convencido de que ETA ya se ha acabado. Esta casi muerta, apenas cuatro chalados con granos en la cara y la benemérita dirigiendo el cotarro.

Algún susto nos darán, eso también.
    •  
      CommentAuthorfedro_

Yo también creo que le queda poco.Cuando tus hijas cuando te hagan abuelo veremos el fin de ETA.
    •  
      CommentAuthorabroad

Publicado por: SertressYo he dicho que no tiene constitución escrita y el mastuerzo se ha rebelado descuernándose contra la pared por su patinazo, defendiendo lo indefendible, corrigiendo, matizando, chapoteando en la ciénaga, insultando y babeando de rabia cuando yo no le había faltado al respeto. Como buen español que es aplica la máxima de sostenella y no enmendalla jamás.

En serio? Eso pasa por hacerse el vivo y poner "informese" payasete de cuarta. Yo no dije en ningun momento "escrita" vos saltaste solito a hacerte el vivo, asi que la proxima que te hagas el vivo pensalo dos veces (pensar, algo que un vasco parece evitar , junto con banharse) no vaya a ser cosa que hagas el ridiculo de nuevo.

Ya tu afirmacion de mi "Espanolidad" (sangre que no tengo) prueba cuan serios son tus afirmaciones, mas alla de tener mis ciudadania(s) en orden, el hecho de que yo sea Argentina, Ingles, Frances o Bulgaro no cambia el hecho de que sos un cretino.
    •  
      CommentAuthorfedro_

¿Tienes doble nacionalidad, Abro¿
    •  
      CommentAuthorSertress

Disculpe si le he considerado español mister Abroad (no se me ocurre peor ofensa :O). Sangre que no tiene pero que da la sensación de tener. Entra al trapo con violenci derrotando a diestra y siniestra y matando moscas a cañonazos.

Su estilo es muy español. De eso no hay duda.
    •  
      CommentAuthorSertress

Y usted dijo "constitución" Como ve a mí tampoco me da la gana de bajarme del burro (es lo que tiene relacionarse con tanto españolazo, todo se pega)

O la tiene o no la tiene, si la tiene es escrita o no es.

Pero reconozco humildemente que tiene toda la razón. Si los ingleses consideran constitución a ciertas leyes fundamentales están en su perfecto derecho de llamarlas como les de la gana.
    •  
      CommentAuthorabroad

Publicado por: SertressDisculpe si le he considerado español mister Abroad (no se me ocurre peor ofensa :O). Sangre que no tiene pero que da la sensación de tener. Entra al trapo con violenci derrotando a diestra y siniestra y matando moscas a cañonazos.

Publicado por: SertressDisculpe si le he considerado español mister Abroad (no se me ocurre peor ofensa :O). Sangre que no tiene pero que da la sensación de tener. Entra al trapo con violenci derrotando a diestra y siniestra y matando moscas a cañonazos.

Vasco, pero del otro lado.
    •  
      CommentAuthorfedro_

Abroad:

¿eres Abrodini o Abrodez?
    •  
      CommentAuthorabroad

Publicado por: fedro_Abroad:

Ninguno de los dos...merci.
    •  
      CommentAuthorabroad

Publicado por: fedro_Abroad:

De hecho, Miarritze o Biarritz?
  1.  
    Todos los países tienen Constitución, si no no serían países. El Reino Unido SÍ tiene Constitución, y SÍ está escrita. Lo contrario es el cliché que todos los tontos, sin molestarse en investigar más, se conforman: "Inglaterra no tiene constitución".

Lo que pasa es que no sigue el modelo de las constituciones de la mayoría de países del mundo, esto es, un documento único, estructurado y sistemático donde se recogen los principios generales del sistema político de una nación, y que además es cúspide y primera norma de su ordenamiento jurídico. Me ahorro más explicaciones porque me da vergüenza ajena pero uno mismo puede ver fácilmente qué leyes inglesas son consideradas como normas constitucionales. Hoy en día con el google no hay excusa para la ignorancia.

Sertress eres un imbécil como no hay en el mundo, no tienes ni puta idea de nada y encima pretendes ir dando lecciones. Payaso.
  2.  
    Coup, no incites al autodidactismo....google genera multitud de opinantes que en realidad son analfabetos funcionales
    • CommentAuthorDukenukem
    • CommentTime20 / 3 / 2009

Se pelean por cojudeces.