No estás registrado (Registrarse)
    •  
      CommentAuthoryasmila
    • CommentTime8 / 8 / 2007

iptuchiiiiiii grax kerido amixx y sobre todo por esas palabras tan bunitas..
    bechiuz desde argentum
    •  
      CommentAuthorMadelón
    • CommentTime20 / 8 / 2007

¡Estupendo el manual! Saco un poco la cabeza por el foro para tomar un poco de aire, que me tiene secuestrada el turismo, y menos mal que este año han venido menos... Saludos a todos, me alegro de leeros, y gracias por las bonitas palabras. Ni siquiera he tenido tiempo de echar un vistazo al foro, en Septiembre tendré que ponerme al día, hoy estoy librando por circunstancias, pero no libro ningún día de la semana hasta septiembre.
    •  
      CommentAuthorRey David
    • CommentTime20 / 8 / 2007

¡¡Bienvenida, Madelón!!

Me alegro de que vuelvas...

¿Piden mucho por tu liberación?
    •  
      CommentAuthorMorton
    • CommentTime22 / 8 / 2007

Publicado por: Rey David¡¡Bienvenida, Madelón!!

Me alegro de que vuelvas...

Igualmente.
    •  
      CommentAuthorMeslier
    • CommentTime23 / 8 / 2007

Probando

Iphiclides podalirius

Probando
    •  
      CommentAuthorRey David
    • CommentTime24 / 8 / 2007

¿Y para meter una foto en el cuerpo del mensaje? ¿Es posible?
    •  
      CommentAuthorRey David
    • CommentTime24 / 8 / 2007

Le felicito por sus progresos informáticos, Meslier...
    • CommentAuthorIseo
    • CommentTime26 / 8 / 2007

pro-pro-pro-probando....

Publicado por: Rey David¡¡Bienvenida, Madelón!!

a pesar de que digan que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, pues no voy a ser menos con lo de probar.
    A ver que sale.
    saludos
  1.  
    ¿Por qué coño no me puedo cambiar el nick? a ver.

gracias.
    •  
      CommentAuthorIgnotus
    • CommentTime29 / 8 / 2007

Julio deshabilitó esa opción. Tendrás que...
    •  
      CommentAuthorRadix
    • CommentTime29 / 8 / 2007

...crear otra cuenta.
    •  
      CommentAuthorIptucci
    • CommentTime30 / 8 / 2007

Dicen que un buen nick en internet lo es casi todo.
    •  
      CommentAuthorMadelón
    • CommentTime4 / 9 / 2007

¡Hola! Ya estoy "liberada". No pedían nada por mi liberación, al contrario, me han dado dinero para que me fuera, ya estaban hartos de mí, ja, ja, ja, ja. Saludos a todos.
    •  
      CommentAuthorRadix
    • CommentTime23 / 9 / 2007

Problema con las comillas

Si alguno es aficionado a editar el texto no directamente en la caja de texto de la parte inferior de la página, sino en un programa como el Bloc de Notas o el Microsoft Word, puede haber tenido problemas al incluir enlaces con la etiqueta ancla (<a href="">).

El conflicto se produce con las comillas. Algunos programas como el Word cambian automáticamente los caracteres de comillas simples y dobles por otros caracteres especiales gráficamente más vistosos. Así las comillas dobles de apertura quedan “ y las de cierre ”. Observad los dos tipos de comillas juntas: “” y "". Una monería que, al hacer el cambio de un caracter por otro, impide que funcionen correctamente los enlaces.

La solución pasa por no usar programas de edición tan sofisticados o editar manualmente las comillas y sustituirlas en la caja de texto justo antes de enviar el comentario con el botón “Añada sus comentarios”.
    •  
      CommentAuthorRadix

Próximamente: cómo redimensionar un avatar.
    •  
      CommentAuthorRey David

¡Genial!
    •  
      CommentAuthorRadix

No te mosqueaste por lo que te dije el otro día, ¿no? Pelillos a la mar.
    •  
      CommentAuthorRadix
    • CommentTime23 / 9 / 2007 editado

Redimensionar un avatar

En la información personal de la cuenta de usuario podemos encontrar el campo "Icono", donde se puede especificar una URL (una dirección en internet) a una imagen. Esta imagen se convierte en el avatar del usuario y se muestra junto al nick al escribir un comentario.

Independientemente de las dimensiones de la imagen, ésta es centrada y recortada a un tamaño de 32 por 32 píxeles. Recortada, que no redimensionada. Y el software del foro funciona así y no se puede hacer nada al respecto.

Lo que sí se puede hacer es editar una imagen con un programa de edición de imágenes (Photoshop, Gimp...) y, después de hacer los cambios que se estimen oportunos, subir esta imagen a algún sitio en internet desde donde se pueda direccionar, como Flickr o Windows Live Spaces.

Voy a explicar el proceso con Pixenate, un programa de edición de imágenes Online, de manera que no hay que instalar ningún software.

1. Elegir una imagen y tenerla en local, es decir, en el disco duro. Si la imagen está en internet primero hay que descargarla.

2. Abrir el navegador y escribir en la barra de direcciones: http://pixenate.com/

3. Subir la imagen desde “Choose your image to edit” (elige la imagen a editar), esquina superior izquierda. Aparecerá justo debajo una entrada de texto para introducir la dirección del archivo de imagen. Pulsando en “Examinar” se puede buscar en el disco duro. “Upload this Image” (subir la imagen) para cargarla, y aparecerá en el centro de la ventana del navegador.

Vaya, al subir la imagen me está dando ahora mismo un “Software error”. El problema es del servidor, a lo mejor está sobrecargado, se intenta después o al día siguiente y ya está.

4. Si os queréis quedar con una parte de la imagen y desechar el resto, haced una selección pinchando y arrastrando el cursor para marcar un área cuadrada (digo cuadrada y no rectangular, porque después el avatar va a ser cuadrado).

5. Pinchad en “Crop” (recortar) en la columna de herramientas de la izquierda. Cuando estéis conformes con los valores de “Width” (anchura) y “Height” (altura), pinchad en “Apply” (aplicar).

6. Pinchad en “Resize” (redimensionar) e introducir los nuevos valores de anchura y altura en píxeles. 32 x 32 es el tamaño recomendado. A veces he notado que con ese tamaño se pierde una fila o una columna de píxeles, según la imagen esto puede notarse o no. Para curarnos en salud se puede meter 31 x 31. Pinchad en “Apply”.

7. Guardad la imagen en el disco duro pinchando en “Save to Disk” (guardar en disco) debajo de las herramientas (el icono del disquete).

8. Ya solo queda subir la imagen a un sitio en internet desde donde poder direccionarla. Yo tengo una cuenta en Windows Live Spaces y funciona perfectamente. No he probado Flickr, pero supongo que será igual de efectivo. En este enlace tenéis una guía para usar Flickr.

Una vez subáis la imagen, tenéis que copiar la ruta en el campo "Icono" de vuestra cuenta. ¿Cómo? Os vais a la página (de Flickr o Spaces) donde se muestra vuestra imagen y, colocando el cursor sobre ella, pincháis con el botón derecho. Del menú emergente debéis seleccionar “Copiar la ruta de la imagen” si usáis Firefox o, si usáis Explorer, tenéis que ir a “Propiedades” y allí copiar el campo “Dirección (URL)”. Finalmente os vais a vuestra cuenta en Liberal.cl, “Información Personal” y, en el campo "Icono", pegáis la ruta que habéis copiado previamente.

Si lo de subir la imagen os parece demasiado complicado, siempre podéis pedirle a alguien el favor de que os deje albergar una imagen en su cuenta de imágenes.
    •  
      CommentAuthorMorton
    • CommentTime25 / 9 / 2007

Se agradece, Radix, ahora voy a usar ese sitio para hacerle una broma a un viejo amigo, je, je...
    •  
      CommentAuthoradmin
    • CommentTime25 / 9 / 2007

Publicado por: RadixRedimensionar un avatar

En la información personal de la cuenta de usuario podemos encontrar el campo "Icono", donde se puede especificar una URL (una dirección en internet) a una imagen. Esta imagen se convierte en el avatar del usuario y se muestra junto al nick al escribir un comentario...

Comentario Editado: Para arreglar precisamente los enlaces con comillas "raras".
    •  
      CommentAuthorRey David
    • CommentTime29 / 9 / 2007

Publicado por: RadixNo te mosqueaste por lo que te dije el otro día, ¿no? Pelillos a la mar.

¡JA JA JA JA! Pues claro que no, pero me alegro de que lo hayas visto...

¡Sí, quedó feo!

Recuerdo que cuando Ulises comenta las barbaridades de Áyax, dice una cosa muy bonita: "pero en ellas no veo su condición, sino la mía..."
    •  
      CommentAuthorRey David
    • CommentTime2 / 10 / 2007

Xenofobia

Enlace del día y pregunta del día: ¿Cómo enlazar un hipervínculo con un mensaje concreto de un hilo?
    •  
      CommentAuthorRadix
    • CommentTime3 / 10 / 2007

Buena pregunta. Lo explicaré.

Una pista: echa un vistazo a la barra de direcciones.
    •  
      CommentAuthorRey David

Es que lo probé incluso diciendo el número del comentario, pero nada...

http://www.liberal.cl/foros/discussion/357/2/julio-el-manual/#pgbottom

Me sale el bottom que es abajo del todo... ¿Y?
    •  
      CommentAuthorRadix

Fíjate en la dirección (URL) de este post. Estamos en la página número 2 del hilo, y este post es el número 25 de la página:

http://www.liberal.cl/foros/discussion/357/2/julio-el-manual/#Item_25

¿Lo pillas?
    •  
      CommentAuthorRey David
    • CommentTime4 / 10 / 2007

•  
      CommentAuthorRey David

¡¡Funciona!!
    •  
      CommentAuthorRey David

En lo que a mí respecta, ya podré remitirme a otros comentarios míos o de otros... Así, si en un hilo se repite un mensaje refutado en otros hilos, sin añadir nada nuevo, no tendré más que remitirme al mensaje que a mi juicio refute el mensaje repetido...
    • CommentAuthorBenigno
    • CommentTime6 / 11 / 2007

•  
      CommentAuthoryasmila
    • CommentTime10 / 11 / 2007

julioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    ya pude entrar..pense ke me habias baneado snif...
    parece ke nop..ahora pudeeeeeeeee plises loko te mande un email preguntando
    •  
      CommentAuthorarkancel
    • CommentTime18 / 11 / 2007

Julio...

Este video te va a encantar, pero no creo que le guste a guajiro

http://www.youtube.com/watch?v=B9q2jNjOPdk
    •  
      CommentAuthoradmin
    • CommentTime6 / 1 / 2008

Copio un post que hice un tiempo atrás, sobre como insertar vídeos de YouTube y Google Video en sus comentarios:

#################################################################################################
    Estimados,

Al principio pensé que el desorden del formato era por los enlaces largos, finalmente me di cuenta que era por la forma de llamar al vídeo que utilizo Rafermom. Les recuerdo que para insertar vídeo desde YouTube o Google Video, deben utilizar las siguientes etiquetas (No es HTML estándar, es solo la forma en que lo entiende el interprete que instale en el Foro):

YouTube: <video type="youtube">id</video>
    Ejemplo: <video type="youtube">j1crAIT7UHg</video>

Google Video: <video type="google">id</video>
    Ejemplo: <video type="google">1490722406989097831</video>

Como podrán notar, los "id" o identificadores, son aquellos códigos que en YouTube se encuentran después de v= en la barra de direcciones. Y que en Google video se encuentran después de docid= en la misma barra. Como dato, el id nunca debiera incluir & o #, por lo que el código debiera ser solo hasta el carácter que este antes de uno de esos signos (De existir). Tomen como ejemplos las URL que utilice para los ejemplos anteriores:

http://www.youtube.com/watch?v=j1crAIT7UHg

http://video.google.com/videoplay?docid=1490722406989097831&hl=en-CA

Saludos

Nota Mental: Esto tiene que ir en un sticky para que lo puedan consultar permanentemente.
    ##################################################################################################

Por supuesto deben de seleccionar la opción: Formatear los comentarios como Html
    •  
      CommentAuthorarkancel
    • CommentTime7 / 1 / 2008

admin...

OK, probemos.

Este video les va a encantar, pero no creo que le guste a guajiro

•  
      CommentAuthorMorton
    • CommentTime9 / 1 / 2008

Vamos a probar con "Spyware attack":

•  
      CommentAuthorIptucci
    • CommentTime3 / 2 / 2008

Pertenezco a otro mundo...¿¿¿¿¡¡¡
    •  
      CommentAuthorMorton
    • CommentTime21 / 2 / 2008

Publicado por: Iptucci

¿Por qué?
    •  
      CommentAuthorMorton
    • CommentTime21 / 2 / 2008

Ja, ja, te cité y salió tu video.
    •  
      CommentAuthorIptucci
    • CommentTime25 / 2 / 2008

Publicado por: Morton

¿Por qué?

Me mola el vídeo, pero cómo es qué aparezco yo relacionado con ese vídeo...
    •  
      CommentAuthorMorton
    • CommentTime26 / 2 / 2008

Publicado por: Morton

¿Por qué?

Me mola el vídeo, pero cómo es qué aparezco yo relacionado con ese vídeo...

Ja, ja, te cité y apareció, creo que Julio nos debe una explicación.
    •  
      CommentAuthorIptucci
    • CommentTime26 / 2 / 2008

Desde luego esos enanitos que se ponen en los jardines, más los papa noeles que se cuelgan de los balcones son para hacerles lo que les hacen las chicas del vídeo, me refiero a la parte con los palos de Beisbol.

Saludos
    •  
      CommentAuthoryasmila
    • CommentTime29 / 2 / 2008

cheeeeeeeee uds ke saben es verdad esta noti ke ncontre en un grupo?

Tuquito" hace furor en el mundo

El sistema operativo creado por un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de Tucumán es utilizado por usuarios de España, México, Canadá, Brasil e Irlanda. Es libre y compatible con programas de Windows
    Un sistema operativo adaptable a las necesidades del usuario, inmune a los virus y compatible con los programas de Windows resume las cualidades de "Tuquito", creado por un grupo de estudiantes argentinos que ya se usa en el exterior.

Usuarios de España, México, Cuba, Canadá, Brasil e Irlanda ya pusieron en práctica este sistema informático libre, creado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación de la Universidad argentina de Tucumán.

"Se trata de una alternativa a las aplicaciones que tienen licencia privada y código cerrado como Microsoft. 'Tuquito', en cambio, es gratuito y tiene código fuente abierto, lo que permite que el usuario tenga la libertad de modificar el programa a su necesidad", explicó a Mauro Torres, uno de los cuatro estudiantes creadores del sistema.

La herramienta, que se instala a través de un disco y cuenta con diversos programas, se basa en la arquitectura de Linux, el sistema operativo creado en 1984 por Richard Stallman, padre del movimiento del "software libre".

La aplicación creada por estos jóvenes de 22 años, que demandó cuatro años de investigación y diversas pruebas, cuenta con programas similares a los de Microsoft, como el navegador Mozilla, la herramienta para "chat" Amsn, el reproductor de vídeo Mplayer, el editor de programación Quanta y hasta el OpenOffice, un "clon del MS Office", entre otros.

Chris Arenas, otro de los creadores del programa, aseguró que además detecta cualquier escáner, impresoras, cámaras de vídeo y de fotografía digital.

"Y es compatible con los programas de Windows, ya que un archivo del MS Office puede ser abierto dentro de un programa de 'Tuquito'", resaltó.

Este entorno puede ser bajado de Internet e instalado en un ordenador que también posea otro sistema operativo dado que, una vez encendida la máquina, el usuario puede optar por utilizar cualquiera de las dos alternativas, sin generar conflictos.

Los creadores de esta aplicación, que ya comenzaron a desarrollar una nueva versión del sistema, aseguran que otra atracción consiste en ser "inmune a los bichos informáticos", ya que "no existen virus para la arquitectura que utilizan estos programas".

En tanto, la difusión de esta aplicación en el exterior hizo que los cuatro jóvenes de la provincia de Tucumán, situada a unos 1.300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, fueran invitados a brindar charlas académicas en España y Brasil.

"Los programas ya comenzaron a ser utilizados por algunas universidades del exterior y están a punto de ser implementados en la gobernación de Tucumán. La idea es que también empiece a ser usado por empresas", enfatizó Torres, quien diseñó el software y el hardware de "Tuquito" junto a Arenas, Alfredo Ignacio Díaz y Franco Iacomella.

Para estos jóvenes estudiantes, que se jactan de no haber encontrado fallas en el sistema que no pudieran resolver, el objetivo de esta herramienta es "intentar reemplazar los entornos privativos por otros totalmente libres y gratuitos como lo es 'Tuquito'".

"Es muy fácil de manejar y, además, se instala rápido, aunque los programas también pueden correr desde el disco, sin necesidad de instalarlo. Nuestro propósito es, en un futuro, formar una comunidad alrededor de este proyecto para que se pueda mantener solo", sintetizaron los creadores de este programa, que debe su nombre a un insecto típico de Tucumán.
    •  
      CommentAuthorMorton
    • CommentTime1 / 3 / 2008

•  
      CommentAuthorMorton

Nena, ¿por qué no vas más por Red Liberal?, Cubus te extraña...
    •  
      CommentAuthoryasmila

Papiiiiii holix...yo keria ke me explikés..ke es ese invnto de los tucu,,bueh despues me decis si?
    che padre no voy porke es ke tenia que estudiar pa l a previa ke ya aprobe.raspando elrtravesaño..con 6 pero ya ta..y ahora no se ke voy a hacer..es como ke ya no me gusta las ciencias politikas..hay muchias teorias y pocas verdades y eso no me va..no sé..tambien ya estoy aun paso de tener mi fundacion..asi ke tengo muchios lios en la mente..me entendes?
    y ya sabes ke a multi lo kiero mushio tb a celti y a cubus y a vos..pero me canse de poner video..pero ni pienso abandonarlo amulti ..ya me armare de ganas y volvere ademas viste?
    Padre dime algo..vos tas viviendo aki en tucu o en los malos aires? como es la onda domicilio tuyo?
    te mando un sobeeeeeeee
    •  
      CommentAuthorarkancel

Yasmi...

Tuquito es una de las tantas distribuciones de Linux, este en especial esta basado en la versión del Linux de Debian

Recuerda que Linux es un sistema operativo GNU/GPL (Open Source, Software Libre)
    tal y como el Mozilla Firefox que usamos para navegar en la Web,
    otro ejemplo es el software que usamos en este foro, Vanilla que también es Open Source.
    •  
      CommentAuthorMorton
    • CommentTime2 / 3 / 2008

@Yasmi: estoy en Buenos Aires.
    •  
      CommentAuthoryasmila

Publicado por: arkancelYasmi...

Tuquito es una de las tantas distribuciones de Linux, este en especial esta basado en la versión del Linux de Debian

Recuerda que Linux es un sistema operativo GNU/GPL (Open Source, Software Libre)
    tal y como el Mozilla Firefox que usamos para navegar en la Web,
    otro ejemplo es el software que usamos en este foro, Vanilla que también es Open Source.

arkangel...bueno pero entonces ke crearon los tucu tucu= son de mi provincia sabes?
    mandote un bechioooooo
    •  
      CommentAuthoryasmila

Publicado por: Morton@Yasmi: estoy en Buenos Aires.

ahhhhhhhhhhhh ke pena..io pense ke tabas en el pago..puchia..
    bechiosssss
    •  
      CommentAuthorIptucci

Publicado por: Coup_de_Bâton¿Por qué coño no me puedo cambiar el nick? a ver.

gracias.

Porque no, además no hay que avergonzarse de lo que es uno.
    •  
      CommentAuthorrafermom
    • CommentTime26 / 3 / 2008

administreitor: ¿y numerar los posts de un hilo?

saludos