No estás registrado (Registrarse)
  1.  
    ¿Qué es lo que le ha llevado a la cresta de la ola de la popularidad? ¿su posicionamiento sobre política exterior? ¿su liberalismo en política interior? ¿ambas? ¿cuál ha pesado más? ¿qué es lo que más le interesa al yankee medio?

Opinen.
    •  
      CommentAuthorNairu
    • CommentTime14 / 1 / 2008

Puede ser muy popular en esta página o en Internet en general, pero no mucho más allá.
    •  
      CommentAuthorArielRC
    • CommentTime15 / 1 / 2008

Publicado por: NairuPuede ser muy popular en esta página o en Internet en general, pero no mucho más allá.

Ja, cuando salio el tema en la página le pregunte a una yankee republicana sobre el tal Ron Paul y me dijo: "¿quién es?" Evidentemente el tipo esta haciendo demagogia con lo económico apuntando a la derecha conservadora yankee: politicas economicas librecambistas, aislacionismo y culpar a los inmigrantes; solo le falta una cosa: sostener el creacionismo y lo tiene todo. Pero justamente este sector es el que actualmente esta más entuciasmado con las "cruzadas en mediooriente" y ponerse a quejar sobre lo que le cuesta al presupuesto nacional las "guerras santas" ya le da como perdido a estos muchachos, por eso redobla la apuesta en los sectores xenofobos que ven a las guerras en medio oriente como una "conspiración judía" y por eso se la agarra contra los inmigrantes. Claro, como buen demagogo no puede ir de frente y explicar las contradicciones: porque quejarse del presupuesto de una guerra que traera petroleo a casa (según la clasica teoria imperialista) cuando echa a miles de inmigrantes que generan millones en recursos a los EE.UU. (que es lo que deberia pensar si es liberal, sino esta pensando como zurdo: la riqueza es estática y los extranjeros vienen a "robarsela").
    •  
      CommentAuthorjuliocosta

Publicado por: ArielRCJa, cuando salio el tema en la página le pregunte a una yankee republicana sobre el tal Ron Paul y me dijo: "¿quién es?"

Raro me parece, por que algunos días atrás le estaba mostrando Valparaíso a una amiga Estadounidense, tan Demócrata como se puede llegar a ser, y llegando a la evidente discusión sobre como iban las primarias de su país y quien creíamos que llegaría finalmente a ser presidente de la nación, pasamos por Ron Paul. Obviamente no pasamos por el como un candidato a llegar a la oficina oval, sino como una total extrañeza dentro de la "oferta" Republicana. Como era de esperar la chica se tiro una frase del tipo "Libertarians are so naive", y bueno, ni les explico como discurrió la conversación durante la tarde (No volvimos a Paul si eso es lo que creen).
    •  
      CommentAuthorrafermom

Publicado por: NairuPuede ser muy popular en esta página o en Internet en general, pero no mucho más allá.

exacto.

saludos
    • CommentAuthorleo_d

En este foro hay comentarios dispares de algunos texanos sobre el debate en New Hampshire.

http://www.spurstalk.com/forums/showthread.php?t=84809
    •  
      CommentAuthorfedro_

Alguien puede hacer un resumen de sus ideas, así:

1)Política económica:

2)Política exterior:

3)Inmigración:

4)Derechos:

5)Y otros:
  2.  
    Me parece que pedir un resumen de sus ideas a estas alturas es puro afán por tocar los huevos xD, aun así, seré benevolente:

1) Política económica: supresión del impuesto sobre la renta y de la hacienda federal, patrón oro, privatización de la seguridad social, privatización total de la sanidad *(en EEUU no hay un sistema sanitario público al estilo europeo pero sí muchas regulaciones, naturalmente, que lo entorpecen)

2) Política exterior: cambio radical del papel de EEUU en la esfera internacional surgido a raíz de la Guerra fría, renuncia al papel de guardias del mundo, no intervención en ninguna guerra excepción hecha de las de defensa propia.

3) Inmigración: contrario a la inmigración ilegal, que yo recuerde.

4) Derechos: está contra el carnet de identidad, a favor de la legalización de las drogas, libre posesión de armas, legalización de la prostitución, contrario al aborto, contrario a la controvertida "Patriot Act".

5) Otros: en general, Paul dice ser "constitucionalista", es decir, gran parte de sus propuestas no son sino un mandato de la constitución de EEUU que, al parecer, en estos años, los sucesivos gobiernos se la han pasado por el forro. Su deseo es eliminar departamentos como el de educación (no habla abiertamente de privatizar aquí) y agricultura al entender que el gobierno federal no tiene legalmente competencias sobre estas materias y que sean los estados quienes regulen.

* Sus propuestas en sanidad son las siguientes:

- Hacer deducible dólar por dólar en impuestos todos los gastos sanitarios
    - Eliminar las regulaciones federales que impiden a las pequeñas empresas iniciarse en el área sanitaria
    - Dar a los médicos libertad de negociación colectiva con las compañías de seguros para abaratar los costes
    - Reformar los requerimientos de títulos para que enfermeras y farmacéuticos puedan desarrollar funciones básicas incrementando el acceso sanitario y rebajando los costes
    - Eliminar las regulaciones sobre minerales y vitaminas de la FDA, así como el Codex Alimentarius.
    •  
      CommentAuthorZaratustra

6) Y matar a los fucking niggers
    •  
      CommentAuthorkeiro

En lo de las drogas, ¿se refiere a todas?
    •  
      CommentAuthorArielRC
    • CommentTime16 / 1 / 2008

Publicado por: keiroEn lo de las drogas, ¿se refiere a todas?

Obvio, con la marihuana no le alcanza para que lo vote ni si madre!!! Che, julio, levanta el target brother: una yankee progre que sepa quién es Ron Paul??? debe ser un somnífero de aquellos ¿es sicóloga o algo asi?
    Igual: "Libertarians are so naive"; la tiene re-clara.

No entiendo yo la manía que tienen estos infelices libertarios yankees por evitar un carnet de identidad, despues pierden billones al año porque los muy pelotudos tienen tarjetas de creditos de mierda que pasan los datos por cualquier lado. Bueno, en un sistema acrata lo entiendo, no hay Estado y por lo tanto no hay necesidad de acreditar identidad alguna, pero si el infeliz no plantea abolir el estado, más bien muestra sumición del ciudadano al Estado, digo, si me hago socio de un club o invierto en una empresa lo primero que me dan es un carnet o acción que acredita mis derechos sobre esa organización, TODO EN SU POLITICA ES CONTRADICTORIA!!! ¿como va a negar la ciudadania a los "ilegales" si a su vez sostiene que no se debe identifiar a los "legales"? obvio, puede afirmar lo que se le antoje porque no va a ganar, pero esas contradicciones están ahi para el que se detiene a pensar.
    •  
      CommentAuthorjuliocosta

Diseñadora. Y bueno, aparentemente esta más informada que tu amiga Republicana. En todo caso si te pregunta nuevamente quien es Ron Paul, le dices: "You know, that guy that kicked Rudys ass back in Iowa. Oh, and by the way, he did it again in Michigan". Y no te lo tomes a mal, mira que frente a los fundamentalistas religiosos y bélicos que esta a la cabeza de la carrera, Rudy no se ve como una opción tan mala.

Respecto del ID, me imagino que entienden por un lado que solo fomenta el control por parte del Estado y prefieren evitar cosas que pueden parecer tan "banales" como esta. Como buen estatista sabrás que tu ciudadanía no radica en ninguna tarjetita o registro en Base de Datos alguna.
    •  
      CommentAuthorArielRC

Publicado por: juliocostaDiseñadora. Y bueno, aparentemente esta más informada que tu amiga Republicana. En todo caso si te pregunta nuevamente quien es Ron Paul, le dices: "You know, that guy that kicked Rudys ass back in Iowa. Oh, and by the way, he did it again in Michigan". Y no te lo tomes a mal, mira que frente a losfundamentalistasreligiososybélicosque esta a la cabeza de la carrera, Rudy no se ve como una opción tan mala.

Respecto del ID, me imagino que entienden por un lado que solo fomenta el control por parte del Estado y prefieren evitar cosas que pueden parecer tan "banales" comoesta. Como buen estatista sabrás que tu ciudadanía no radica en ninguna tarjetita o registro en Base de Datos alguna.

Obvio que esta más informada que mi amiga, el drama es que mi amiga es el target de Ron Paul (centro de EEUU, completamente desinformado, pidiendo a gritos volver a las viejas tradiciones de EEUU horrorizada por las libertinas diseñadoras de NY o Los Angeles), no tus amigas. Ahora que mi amiga anda comprado casas por Georgia siempre le aclaran que ese barrio esta "libre de mexicanos", es peor que los negros. ¿y que dice Ron Paul? ya sabes, igual mi amiga no vota en las primarias, aunque creo que va por Romney. Rudy solo le queda ir por los cubanos de Miami que me imagino no les caera en gracia para nada tu idolo.

Respecto a la ID; es una reverenda pelotudez que demuestra el cerebro microneano de estos tipos: como buen estatista se que la ciudadanía radica en alguna documentación, de hecho RON PAUL quiere hechar a los INMIGRANTES INDOCUMENTADOS sin echar a los NACIONALES INDOCUMENTADOS ¿como lo hara? Pues aumentando la BUROCRACIA, como en EEUU no hay un estupido DNI por paranoicos retrogrados tenes cientos de miles de bancos de datos brindando información poco confiable sobre quién es quién. ¿como hara Ron para saber si un nenito es o no hijo de indocumentados para negarles la ciudadanía? pues obviamente tendra que primero pedirles las licencias de conducir o las credenciales que cada estado emite para los que no tienen licencia, verificarlas, y aun asi, ¿como saben que no son yankees que jamas se identificaron por ser tan libertarios que no quieren saber nada con el tío sam y no unos mexicanos ignorantes que se filtraron debajo del muro? imagino quizas examenes de ADN para determinar la pureza aria del niño.
    Igual, van a tener que emitir dos partidas de nacimiento, uno para ciudadanos, otros para inmigrantes a deportar asi las escuelas no se confunden, todo eso, obviamente va hacia una base de datos, para que ninguna escuela les de cavida, no vaya a se cosa que algun privado vivo quiera hacer negocio educando ilegales en lugar de venderles armas a Chavez, Castro y demás paises con los que deben tener libre comercio.
    •  
      CommentAuthorkeiro

Ariel votaria al que dice que la tierra tiene 6000 años.
    •  
      CommentAuthorArielRC

Publicado por: keiroAriel votaria al que dice que la tierra tiene 6000 años.

Yo votaría al que me de la tranquilidad de poder llevar mi cortapluma en el bolso de mano en el avión; sin que las azafatas tengan que cubrirse de pies a cabezas con una burka: si eso cuesta mil millones de vidas musulmanas.
    •  
      CommentAuthorkeiro

No, si yo ya sabia que a ti no te importaria que tu Señor fuese una refundicion de Hitler y Stalin con tal de que tubiesen tu culito cagon y sin principios a salvo, y si hay que nuclearizar a mil millones de moros (que pensara la superamix del alma de esto), pues !!!Dios lo quiere!!!.
    En fin.
    •  
      CommentAuthorkeiro

tuviesen, no me venga encima lor words del foro.
    • CommentAuthorulpius

McCain. McCain sin ninguna duda. Ya es hora que un panameño llegue a Presidente de EEUU.
    •  
      CommentAuthorArielRC

Publicado por: keiroNo, si yo ya sabia que a ti no te importaria que tu Señor fuese una refundicion de Hitler y Stalin con tal de que tubiesen tu culito cagon y sin principios a salvo, y si hay que nuclearizar a mil millones de moros (que pensara la superamix del alma de esto), pues !!!Dios lo quiere!!!.
    En fin.

Ellos van a estar con cientos de millones de virgenes en el paraiso y nosotros podemos caminar tranquilos por las calles ¿cual es el problema si todos salimos ganando? Tu lo que quieres es que todos seamos infelices, aguantandonos a los insoportables, yo no. No, sin principios en todo caso es Ron Paul: yo quiero mi culito a salvo pero no pienso entregarselo a los moros como hicieron los españoles, franceses, alemanes y planean hacer los muchachos de Ron Paul, además, como dices: nuclearizarlos a todos es: 1) más barato (tenemos arsenales inútiles pagados hace decadas al pedo), 2) rápido (la solución total no demoraria más de 45 minutos) 3) seguro (que Ron Paul les entregue el traste, vamos a ver si despues de dominar el planeta no van a cruzar su murito a buscar a sus nietos y ahi va a necesitar muchas más bombas atomicas), 4) ¿que perdemos? nada, nadie sale lástimado, lo otro cuesta miles de vidas de nuestras personas.

Viejo, le avisaron a Ron Paul que sus votantes fumadores de Marihuana son responsables de más muertes financieando al narcoterrorismo que todas las fuerzas armadas de la OTAN desde el final de la guerra de Vietnam a la fecha. Di alguien tiene razones para bombardear EE.UU. es Colombia, no los turquitos locos, y no estamos hablando de WTC y el pentagono sino las escuelas secundarias de aquel pais. Porque Ron Paul no explica esos "derechos" de Colombia a autodefenderse de la agresión estadounidense y le da credito a los dementes del mediooriente que se enojan con EEUU porque las muchachas salen en minifaldas insultando los preceptos del Corán??
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

Publicado por: ArielRC

Yo votaría al que me de la tranquilidad de poder llevar mi cortapluma en el bolso de mano en el avión; sin que las azafatas tengan que cubrirse de pies a cabezas con una burka: si eso cuesta mil millones de vidas musulmanas.

yo en el año 1998 lleve la cortapluma en el bolsillo de atras del jean en un vuelo a Miami, nadie me dijo nada......estaba Clinton.....asi que ya sabes a quien votar: Hillary.
    •  
      CommentAuthorjuliocosta

Publicado por: L_Khyronyo en el año 1998 lleve la cortapluma en el bolsillo de atras del jean en un vuelo a Miami, nadie me dijo nada......estaba Clinton.....asi que ya sabes a quien votar: Hillary.

Yo en un vuelo de Eastmidlands a Roma en Noviembre, olvide una botella de jabón liquido (Más de 100ml) en el bolsillo de mi mochila, pero pase "piola" (La "eficiencia Estatal" supongo). Ya saben, voten a Gordon Brown y de pasada a Romano Prodi, ambos "Liberales".
    •  
      CommentAuthorArielRC

Publicado por: L_Khyron
    Publicado por: ArielRC

yo en el año 1998 lleve la cortapluma en el bolsillo de atras del jean en un vuelo a Miami, nadie me dijo nada......estaba Clinton.....asi que ya sabes a quien votar: Hillary.

ja, yo en 1997 viaje a españa con mi cortapluma, desodorante, una botella de gaseosa, hice sonar el detector de metales de Barajas sin que el gordito de guardia me dijera nada y cuando volvia traiamos un cargamento de agua ardiente para llenar un cointeiner y los de aduana abrieron las puertas de par en par para que pasemos sin chequeo. Si es por eso, Aznar y Menem se llevan los laureles, además en USA no voto, pero en el "Estado" español si, asi que no jodan porque meto el voto a marianito y se van todos a joder.
    • CommentAuthormauromazza
    • CommentTime17 / 1 / 2008

http://www.mises.org/books/prosperity.pdf
    • CommentAuthormauromazza

•  
      CommentAuthorjuliocosta

Publicado por: ArielRCObvio que esta más informada que mi amiga, el drama es que mi amiga es el target de Ron Paul (centro de EEUU, completamente desinformado, pidiendo a gritos volver a las viejas tradiciones de EEUU horrorizada por las libertinas diseñadoras de NY o Los Angeles), no tus amigas.

Libertina Diseñadora de NY. Y en mi impresión de las que votan a Obama, no me lo dijo, pero lo "inferí" de su confianza en que los Estadounidenses si eran capaces de sacar a un presidente negro (Ver para creer dije yo). Respecto de que tu amiga sea el target de Paul, si vota por Romney, lo dudo. Yo creo que el viejito tiene más posibilidades de levantarle gente a tipos más razonables, quizas a Giuliani (Eso explicaría por que se andan turnando la delantera respecto del otro, en las diferentes primarias, y con porcentajes "similares").

Publicado por: ArielRCcomo buen estatista se que la ciudadanía radica en alguna documentación

Y eramos "nosotros" los que no teníamos idea de Derecho. Notable.

Publicado por: ArielRCcomo en EEUU no hay un estupido DNI por paranoicos retrogrados tenes cientos de miles de bancos de datos brindando información poco confiable sobre quién es quién

Hummm. Interesante tambien, ¿Por que tantos "bancos de datos"? ¿Por que poco confiable? ¿El que lo manejen los Estados o condados lo hace menos confiable que si fuera manejado por el Gobierno Federal? ¿Existe un caos en los sistemas educacionales o de credito debido a este poco confiable sistema? Hasta donde yo se, no.

Publicado por: ArielRC¿como saben que no son yankees que jamas se identificaron por ser tan libertarios que no quieren saber nada con el tío sam y no unos mexicanos ignorantes que se filtraron debajo del muro? imagino quizas examenes de ADN para determinar la pureza aria del niño

Jajaja. Te salio el neo-nazi que llevas dentro. Estas como mi amiga que a medida que la encerré en su argumento pro-aborto, termino mandándose una frase tipo "una opción que debe estar disponible para toda adolescente pobre de color", casi me fui de espalda.

Mira en todo caso no te obsesiones con cuestiones operativas como ¿De que forma Ron Paul eliminaría el Ius Soli? Simplemente no va a pasar. El no va a llegar a presidente, y aunque llegara, probablemente esta seria una de esas "promesas no cumplidas" por que es de aquellas que simplemente no valen la pena. Es más fácil eliminar las distorsiones que genera el Estado que eliminar la inmigración ilegal (imagínate lo difícil que es eliminar la inmigración ilegal).

Respecto de las armas, entre que se las venda Rusia y se haga la plata, mejor seria que esos dolares fueran a parar de vuelta a EE.UU. Por ultimo, le pueden vender material defectuoso. ¿Me vas a decir que no estaría bueno un Chavez muerto por accidente en Helicóptero?
    •  
      CommentAuthorArielRC

ja, ja, ja, al final Julio te salio el politiquero demagogo, no es nada neo-nazi, es la realidad que RON PAUL o mejor dicho, vos justificando a Ron Paul prentenden ocultar. No es que la mayoria de los ilegales cruzan la frontera porque se les canta, nisiquiera porque EEUU no les da VISA, sino porque Mexico nisiquiera los tiene documentados. ¿sabias que la mayoria de los "hispanos" mexicanos nisiquieran hablan español? hablan lenguas aborigenes de mexico, de ahi, con 12 años saltan a tener que aprender a hablar, leer y escribir ingles. Esa es la realidad. Ron Paul criminaliza a esa gente, cuando los criminales estan en Mexico, son funcionarios del PRI o el PRD que deberian estar encarcelados en Guantanamo, pero no, Ron Paul quiere perseguir al que se quiere ganar la vida decentemente y comerciar con los esclavistas politicos que dice despreciar, lindo libertarianismo. No sé, Obama me parece mucha mejor opción.

Por cierto, ¿asi que las compañias privadas venden productos defectuosos a sus clientes? asi va a ser el "mercado libre" de Ron Paul, que me lo firmen, hay más posibilidades que se mate montandose en una de esas carcachas rusas que si tus amigotes se largan a venderles BlackHawks.

En cuanto a la ciudadanía, tengo que aclarar: hay que basarse en el contractualismo y yo repudio completamente la idea de ESTADO-NACION, que esta caduca aunque a los adoradores de la acracia les fascina el colectivismo nazionalista.
    •  
      CommentAuthorjuliocosta

Lo siento por ti si piensas que todo inmigrante ilegal es un "mexicano ignorante", dudo que Paul piense eso, y definitivamente yo no lo pienso (Los inmigrantes en general, y los mexicanos en particular que he conocido en EE.UU. no me han dado razones para creerte).

Y si estimado, en realidad Ron Paul debiera recibir a todo el que quiera ir, al mismo tiempo que persigue a los funcionarios del PRI, muy buena idea. Por favor, explicala desde un punto de vista Liberal (Recuerda que estas financiando tus "campañas liberadoras", a través de vidas y fondos tomados de todos los ciudadanos Estadounidenses, los que votaron por el Presidente Ariel y los que no).

Que Obama te parezca mejor opción no me extraña en lo más mínimo.

Lo privados pueden hacer lo que estimen conveniente (no disponen de vidas y/o patrimonio ajeno). Y definitivamente seria ético el venderle productos defectuosos a un dictadorsucho bananero de cuarta, que pretende "preservarse" en su posición ad eternum. Yo se que tu eres partidario de financiar un atentado o directamente una invasión con "fondos públicos" (lease plata robada), pero es definitivamente más justo que particulares (Lockheed-Martin, Raytheon, John Smith, ArielRC, etc.) que consideren a Chavez un tirano, financien de su bolsillo el derrocarlo (Si me presentan un proyecto razonable, yo aporto). Respecto de las carcachas rusas, creo que tenemos más posibilidades con un helicóptero americano bien saboteado.

Publicado por: ArielRCaunque a los adoradores de la acracia les fascina el colectivismo nazionalista

Cu, cu. Cu, cu.
  3.  
    Una cosita sin importancia...xD ¿a alguien le importaría contestar a las preguntas que planteo en el primer post? gracias xD
    •  
      CommentAuthorArielRC

Publicado por: Coup_de_BâtonUna cosita sin importancia...xD ¿a alguien le importaría contestar a las preguntas que planteo en el primer post? gracias xD

ja, ja, ja, es que responder a eso puede traer problemas, ya por todos lados salen los vinculos de Ron Paul con el "White Power" y Julio pretende desviar las cosas. Fijate, de todas las politicas de Ron Paul, la más radical esta en inmigración, no en la guerrita de Irak donde su planteamiento "moral" se basa en cuestiones presupuestarias: o sea, no es que este encontra de la guerra, es que le duele en el bolsillo!!!. Si se manda a Blackwaters pagado con fondos extraidos de la venta de petroleo iraqui como hacia Ronald con los fondos negros de la venta de armas a Iran para financiar a los contras en Nicaragua (¡que buenas epocas!), a Ron Paul le chupa un huevo, ahora esas fuerzas ya sabemos como actuan y que resultados dan.
    Fijate, lee su programa brutal que plantea NEGAR LA CIUDADANIA A LOS NACIDOS EN EE.UU. (eso mientras Julio sostiene que para la ciudadanía no hacen falta papeles, que se lo comente a su idolo), algo que creo ni los más extremistas de los otros candidados plantean y levantar una muralla alrededor de la frontera con Mexico.

Sobre los inmigrantes mexicanos, no sé a quién conoces vos, yo no conozco inmigrantes ilegales, sino a estadounidenses que trabajan con los inmigrantes ilegales ayudandoles a integrarse en las escuelas y ese es el problema: muchos ni hablan español, no tienen papel alguno siquiera en mexico, estamos hablando de CAMPESINOS que viajan a Este para trabajar los cultivos, no de los pendejos argentinos que se van a laburar de meseros a Miami por unos dolares, esos son muy pocos. Precisamente a mi me habian ofrecido laburar en un banco allá porque necestian hispanohablantes para atraer a toda esa masa de personas que necesitan hacer giros al extranjeros, pero no encuentran a nadie con estudios que hable español, obviamente ese tipo de inmigrante "legal" no cuenta, porque es una gota y consecuencia de toda la otra inmigración. Si la gente en EEUU no quiere trabajar en el campo y estos viven de subsidios. Que Ron elimine los subsidios y los inmigrante se vuelven a sus pueblos a exportar a EEUU, pero apuesto a que eso RON no lo va a proponer: su electorado lo cuelga.
    •  
      CommentAuthorjuliocosta
    • CommentTime18 / 1 / 2008

Publicado por: ArielRCy Julio pretende desviar las cosas.

¿Yo pretendo desviar las cosas? Eres tu, el que culpa a Ron Paul de todos los males del mundo, desde el Calentamiento Global hasta tu W.C. tapado y prácticamente no deja de mencionarlo en ninguno de sus comentarios.

Publicado por: ArielRCno en la guerrita de Irak donde su planteamiento "moral" se basa en cuestiones presupuestarias

Si realmente sigues pensando que el problema moral de la guerra Iraq es solo presupuestario tienes serios problemas de comprensión. La "guerrita" de Iraq hace agua por multiples lados, y su lado presupuestario solo sirve para analizar parte del descalabro financiero del Gobierno de EE.UU. Si quieres argumentos contra la guerra en Iraq, puedes partir con las excusas que se dieron para iniciarla: falsas. Luego tienes el tema de que se violo todo tipo de tratados suscritos por tu amado Estado, todo esto sin mencionar de que se hizo fuera de todo procedimiento constitucional definido para el caso (Todo esto en un país que se jacta, y probablemente tiene, la mejor constitución del mundo). Si quieres seguir puedes ver el aspecto de que miles de Estadounidenses han muerto por objetivos de seguridad absolutamente cuestionables y que finalmente han generado múltiples nuevas amenazas. Para terminar puedes ver el aspecto patrimonial (presupuestario si quieres) del asunto, en que una guerra para "asegurar" la provisión de crudo (pero que en realidad ha llevado el precio del mismo a la estratosfera), ha sido pagada con la plata que se le roba diariamente a millones de Estadounidenses. El tema es mucho más que presupuestario, pero si quieres, sigue repitiéndolo.

Publicado por: ArielRClee su programa brutal que plantea NEGAR LA CIUDADANIA A LOS NACIDOS EN EE.UU.

Publicado por: ArielRCQue Ron elimine los subsidios y los inmigrante se vuelven a sus pueblos a exportar a EEUU, pero apuesto a que eso RON no lo va a proponer

La posición de Paul en todo esto

En todo caso me extraña que un hombre tan fanático del Estado y de las leyes que emanan de este, como tu, se ponga relativista en este punto, y no le siga el discurso a Paul, que en la practica no hace otra cosa que abogar por una inmigración de acuerdo a las leyes respectivas. Sin incentivos a la trampa.

Publicado por: ArielRCmientras Julio sostiene que para la ciudadanía no hacen falta papeles, que se lo comente a su idolo

Te lo comento a ti, el que nos trataba a todos de ignorantes en Derecho. Hasta donde se, mi vieja y mis abuelos tiene la ciudadanía italiana, y sin embargo no tienen ni han tenido ID o pasaporte de Italia. Supongo que su ciudadanía radica en el limbo. Lo mismo que la de todos esos Americanos que tu mismo nos indicas se niegan a sacar credencial alguna. La fuente de tu ciudadanía puede estar entre otros en el Ius Sanguinis (el caso de mi familia) o en el Ius Soli (La fuente que discute Ron Paul), y puede que te pidan papeles (Certificados de Nacimiento y/o de matrimonios), pero estos solo aportaran evidencia que respalde tu solicitud de reconocimiento, pero no constituirán la fuente de tu derecho.
    •  
      CommentAuthorArielRC
    • CommentTime19 / 1 / 2008

Publicado por: juliocosta
    .....
    En todo caso me extraña que un hombre tan fanático del Estado y de las leyes que emanan de este, como tu, se ponga relativista en este punto, y no le siga el discurso a Paul, que en la practica no hace otra cosa que abogar por una inmigración de acuerdo a las leyes respectivas. Sin incentivos a la trampa.

Ja, precisamente ALLI esta tu problema y el de todos los acratas, libertarios o como quieran llamarse. Yo no soy ni "fanático" del Estado ni "fanático" del Anti-estado, ustedes lo ven como River-boca, un barcelona-Madrid; siempre cayendo en las simplificaciones marxianas como cuando aqui nos vendian el problema de la jubilación como "PRIVADA/ESTATAL" cuando la "PRIVADA" podia ser tan estatal como el regimen de reparto y la cuestión era optar entre un nefasto sistema de reparto o un regimen de capitalización. MEJOR decime vos, porque un ANTIESTATISTA como vos y todos los tuyos apoyan a un tipo que apoya leyes de un ESTADO, la guerra que tanto criticas y su presupuesto fue aprobado por el mismo congreso y leyes que sustentan la inmigración ILEGAL, pero en ese caso ROn Paul parece no tener PUDOR a la hora de defender el Status-Quo legal y es más, pretende llevarlo a una escala mucho mayor (porque que tus padres sean ilegales, no influye en tu nacionalidad si naces en EEUU, asi es la LEY y Ron Paul pretende CAMBIARLA, no defenderla. Pero quiero ir más alla, porque me decis a MI fanático del Estado y yo soy fanático del Estado de derecho, no del Estado facista, y uno de los derechos fundamentales es la ciudadanía que este tipejo pretende quitar, es como cuando en la era Clinton sacaron la ley contra la quema de banderas yankees violando el derecho de libre expresión, eso es mucho má grave que una insignificante batallita que quedara olvidada en la historia de EEUU como Corea, Panama o Granada mientras la salvajada racista contra los nacidos en EE.UU. que no sean blanquitos y rubios quedaran por muchos años afectando a cientos de miles de personas. Es asi, paso en Francia con miles de argelinos franceses que quedaron sin ciudadania, sin derechos por Argelia les negaba su ciudadania y Francia lo mismo.

Si un Estado tiene leyes antiliberales, pues hay que abolir las leyes, no respaldarlas. Yo quiero volar la maldita aduana Argentina en pedazos, me chupa un huevo lo que diga la Costitución Nacional, las leyes y los políticos. Los principios propios van por encima de cualquier ley, Ron Paul "casualmente" parece ser más fanático el más retrogrado progresista a la hora de defender la intervención del Estado en la inmigración ¿casualidad o es un forma de justificar publicamente sus políticas XENOFOBAS?