No estás registrado (Registrarse)
    •  
      CommentAuthorRadix
    • CommentTime27 / 9 / 2007

Una receta para salvar la Tierra.

Los científicos entienden tan bien cuáles son los mecanismos que regulan la naturaleza global (calentamiento de la atmósfera, meteorología, corrientes marinas, etc.) que proponen el fantástico ingenio basándose en descubrimientos del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona del año pasado.

Menos mal que tenemos a nuestros científicos.
    •  
      CommentAuthorMadelón
    • CommentTime27 / 9 / 2007

¡Buffff! Cualquiera se fía. Igual en vez de salvar la Tierra lo que pretenden es enriquecerse con ese pretexto. No creo que sea tan fácil parar el calentamiento global, ni que esté en manos de los humanos evitarlo... Y lo del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona me huele a chamusquina.
    •  
      CommentAuthorjarabo
    • CommentTime28 / 9 / 2007

Bien dicho. Me parece particularmente sospechoso que lo digan ahora que se sabe que el calentamiento global no está causado por el hombre. Así que lo que proponen es otra alteración del medio, que además de completamente artificial, alteraría los ciclos naturales y podría tener consecuencias desconmocidas e indeseadas en la fauna marina.

Para más inri, hay estudios que ponen en duda la efectividad de tales medidas.
    •  
      CommentAuthorRadix

Publicado por: MadelónNo creo que sea tan fácil parar el calentamiento global

Ni fácil ni deseable. Cuando se trata de poner en el mercado un nuevo fármaco el proceso puede prolongarse más de diez años, y estoy hablando de un fármaco para seres humanos, que los médicos ya conocen bastante bien. Pero proponer estos prodigios para "salvar" al planeta Tierra, cuyos mecanismos son en gran parte todavía desconocidos, basándose en un estudio que no tiene ni un año, y que te lo publiquen en "Nature"... En fin, se ve de todo menos rigor científico.
    •  
      CommentAuthorMadelón

Pues habrá que agarrarse la cartera...
    •  
      CommentAuthorIptucci

Publicado por: Madelón¡Buffff! Cualquiera se fía. Igual en vez de salvar la Tierra lo que pretenden es enriquecerse con ese pretexto. No creo que sea tan fácil parar el calentamiento global, ni que esté en manos de los humanos evitarlo... Y lo del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona me huele a chamusquina.

Un saca cuartos, seguro, una arcancia con el culo roto...