No estás registrado (Registrarse)
    •  
      CommentAuthorRadix
    • CommentTime25 / 9 / 2007

Un familiar mío era dueño de una propiedad en el centro de un pueblo andaluz, que no voy a mencionar. Allí construyó una casa imponente: en el jardín había una fuente, columnas y una glorieta con bancos para sentarse a la sombra de los árboles frutales; rodeando el jardín estaban las habitaciones de la servidumbre, una cochera y un corral. El jardín dividía la propiedad en dos.

La casa estaba en el centro del pueblo, junto al ayuntamiento. Cuando al alcalde se le ocurrió hacer una ampliación del ayuntamiento expropió el ala mayor de la casa, quedando de la antigua propiedad el ala menor, el jardín y algunas habitaciones contiguas. Pasaron los años hasta que un nuevo alcalde pensó que el ayuntamiento era demasiado viejo, conque decidió tirarlo y levantar uno nuevo. ¿Os lo imagináis? Expropió todas las habitaciones que no pertenecían al ala principal, casi toda la cochera, más de la mitad del jardín (desaparecieron la glorieta, el corral y la mayoría de árboles) y un local contiguo.

Esta historia, que es real, sucede todos los días. Para los que piensan que el Estado democrático es garante de su propiedad y sus derechos.
  1.  
    Radix te estas acercando peligrosamente "al lado oscuro de la fuerza" :P
    •  
      CommentAuthorArielRC

Publicado por: RadixUn familiar mío era dueño de una propiedad en el centro de un pueblo andaluz, que no voy a mencionar. Allí construyó una casa imponente: en el jardín había una fuente, columnas y una glorieta con bancos para sentarse a la sombra de los árboles frutales; rodeando el jardín estaban las habitaciones de la servidumbre, una cochera y un corral. El jardín dividía la propiedad en dos.

La casa estaba en el centro del pueblo, junto al ayuntamiento. Cuando al alcalde se le ocurrió hacer una ampliación del ayuntamiento expropió el ala mayor de la casa, quedando de la antigua propiedad el ala menor, el jardín y algunas habitaciones contiguas. Pasaron los años hasta que un nuevo alcalde pensó que el ayuntamiento era demasiado viejo, conque decidió tirarlo y levantar uno nuevo. ¿Os lo imagináis? Expropió todas las habitaciones que no pertenecían al ala principal, casi toda la cochera, más de la mitad del jardín (desaparecieron la glorieta, el corral y la mayoría de árboles) y un local contiguo.

Esta historia, que es real, sucede todos los días. Para los que piensan que el Estado democrático es garante de su propiedad y sus derechos.

Hay, que triste historia. Me van a hacer llorar los ancaps. Seguramente no le pagaron un peso por la propiedad y seguramente no estaba entre los que se quejaban a la hora de ir al pequeño auntamiento y decir: oigan, porque no se apuran, porque no tengo los servicios, porque mierda demoran tanto que tenemos que estar todos esperando apretados en esta habitación de 2x2. AHora eso si, la casa de tu familiar es su casa, pero que ni se le ocurra hizar la bandera británica y proclamarse subdito de rey de inglaterra porque los amantes del derecho cosuetudinario vendran con sus bayonetas y antorchas de noche a aplicar la justicia ancap. HIPOCRITAS!
    •  
      CommentAuthorRadix

Publicado por: Khayman psiquenautaRadix te estas acercandopeligrosamente"al lado oscuro de la fuerza" :P

"Una vez más los Sith dominarán la galaxia. Y tendremos... paz".

Publicado por: ArielRCHay, que triste historia. Me van a hacer llorar los ancaps. Seguramente no le pagaron un peso por la propiedad y seguramente no estaba entre los que se quejaban a la hora de ir al pequeño auntamiento y decir: oigan, porque no se apuran, porque no tengo los servicios, porque mierda demoran tanto que tenemos que estar todos esperando apretados en esta habitación de 2x2. AHora eso si, la casa de tu familiar es su casa, pero que ni se le ocurra hizar la bandera británica y proclamarse subdito de rey de inglaterra porque los amantes del derecho cosuetudinario vendran con sus bayonetas y antorchas de noche a aplicar la justicia ancap. HIPOCRITAS!

¿Algún traductor de sarcasmos argentinos por aquí cerca?
    •  
      CommentAuthorDesertor

Publicado por: Radix¿Algún traductor de sarcasmos argentinos por aquí cerca?

Lo dice por Stones. Igual, no dice nada de lo que le pasó a tu familiar, parece que a Ariel le gusta eso de que se expropie según los gustos del tarado de turno.
  2.  
    Cuidado con difamar a Arielucho, desertrolo...
    •  
      CommentAuthorjuliocosta

Publicado por: ArielRC
    Hay, que triste historia. Me van a hacer llorar los ancaps. Seguramente no le pagaron un peso por la propiedad y seguramente no estaba entre los que se quejaban a la hora de ir al pequeño auntamiento y decir: oigan, porque no se apuran, porque no tengo los servicios, porque mierda demoran tanto que tenemos que estar todos esperando apretados en esta habitación de 2x2. AHora eso si, la casa de tu familiar es su casa, pero que ni se le ocurra hizar la bandera británica y proclamarse subdito de rey de inglaterra porque los amantes del derecho cosuetudinario vendran con sus bayonetas y antorchas de noche a aplicar la justicia ancap. HIPOCRITAS!

Dudo que otro avatar pueda acompañar de mejor manera a tus palabras.

El que te paguen un precio definido unilateralmente por "el comprador", que no tengas más alternativa que "entregar" la propiedad (lo cual claramente no suena a una venta), y que se use como argumento "la comodidad de otros" para todo esto, dista bastante de guardar relación con lo que escribes después.
    •  
      CommentAuthorDesertor

Publicado por: Coup_de_BâtonCuidado con difamar a Arielucho, desertrolo...

Para Arielucho hablar de cualquier atropeyo del Estado contra el individuo es "de ancaps".
  3.  
    Habrá que seguir diciendo que la propiedad (privada) no existe para el Estado. Los particulares somos meros inquilinos.
    •  
      CommentAuthorArielRC
    • CommentTime26 / 9 / 2007

Publicado por: Desertor
    Publicado por: Radix¿Algún traductor de sarcasmos argentinos por aquí cerca?

Lo dice por Stones. Igual, no dice nada de lo que le pasó a tu familiar, parece que a Ariel le gusta eso de que se expropie según los gustos del tarado de turno.

Bravo, lo digo por Stones!!! Si, el campionisimo del libertarianismo!!! Cualquier cosa que yo diga respondiendo a sus argumentos me pondra automáticamente del lado de las arbitrariedades, tiranía y abusos de autoridad. Ahora bien, si el pelmazo recitador de Hayek y moneditas de oro se la pasa EXPROPIANDO tierras en nombre de la patria "sin estado" y quizas con sus fuerzas militares privadas será "liberalismo del más puro".

No sé cual es el atropello, apuesto a que el ayuntamiento ya estaba alli cuando abuelito se mudo y si tenia propiedad sobre esas tierras eran porque precisamente ese ayuntamiento le habia reconocido todos los papeles, asi que voluntariamente contrato con el estado someterse a sus locuras, sino, hubiera comprado tierras en altamar, en medio de la selva, lejos de la civilización fastidiosa llena de leyes y decretos. Habria que ver bien el caso, habria que ver cuanto de "capricho arbitrario" hubo. Dicen los ancaps que en su mundo de libertades absolutas y derechos cosuetudinario cualquier atropello sera respondido por los buenos vecinos armados que apoyaran las causas justas. Pregunto ¿si fue tan arbitrario donde estaba los vecinos? mira las ventajas del estado, no es necesario salir armado a asesinar personas para imponer la ley, solo se le vota en contra las proximas elecciones y listo. Asi funciona la civilización. Ahora bien, que tal si en lugar del ayuntamiento el que expropia y se expande es un privado???? Yo tengo los arboles de unos vecinos plantados a menos de 3 metros de la medianera como marca la ley y traspasan mi propiedad, ensucian con sus ojas, pajaros, y causan estragos en mi vivienda. Gracias a dios, los legisladores ya previeron estos asuntitos y podemos resolverlos civilizadamente sin llegar al uso de las armas, que de por cierto no creo que den la solución justa que espero.
    •  
      CommentAuthorRadix

<blockquote><cite>Publicado por: ArielRC</cite>voluntariamente contrato con el estado someterse a sus locuras</blockquote>
    Eso sería ideal, contratar <b>voluntariamente</b> con el Estado, porque eso significa que tienes la opción de no contratar con él.

<blockquote><cite>Publicado por: ArielRC</cite>sino, hubiera comprado tierras en altamar, en medio de la selva, lejos de la civilización fastidiosa llena de leyes y decretos.</blockquote>
    Dime, querido, por favor, ¿dónde están esas tierras adonde no llega el poder del Estado?

<blockquote><cite>Publicado por: ArielRC</cite>Pregunto ¿si fue tan arbitrario donde estaba los vecinos? mira las ventajas del estado, no es necesario salir armado a asesinar personas para imponer la ley ...</blockquote>
    Cuando el Estado decide expropiar en masa, cosa que también sabe hacer, entonces a menudo se encuentra con una oposición también multitudinaria. Y al final no suele servir de nada. ¿Pero cómo se enfrenta un individuo al Estado? Venga, que tú te crees que aceptar una expropiación sin atrincherarse en la casa con un fusil es lo mismo que estar de acuerdo.

"No sé cual es el atropello"... ¿Tú te dices liberal?
    •  
      CommentAuthorRadix

Publicado por: ArielRCvoluntariamente contrato con el estado someterse a sus locuras

Eso sería ideal, contratar voluntariamente con el Estado, porque eso significa que tienes la opción de no contratar con él.

Publicado por: ArielRCsino, hubiera comprado tierras en altamar, en medio de la selva, lejos de la civilización fastidiosa llena de leyes y decretos.

Dime, querido, por favor, ¿dónde están esas tierras adonde no llega el poder del Estado?

Publicado por: ArielRCPregunto ¿si fue tan arbitrario donde estaba los vecinos? mira las ventajas del estado, no es necesario salir armado a asesinar personas para imponer la ley ...

Cuando el Estado decide expropiar en masa, cosa que también sabe hacer, entonces a menudo se encuentra con una oposición también multitudinaria. Y al final no suele servir de nada. ¿Pero cómo se enfrenta un individuo al Estado? Venga, que tú te crees que aceptar una expropiación sin atrincherarse en la casa con un fusil es lo mismo que estar de acuerdo.

"No sé cual es el atropello"... ¿Tú te dices liberal?
  4.  
    ¿Un ayuntamiento privado?

Ay que me LOL.
    •  
      CommentAuthorArielRC
    • CommentTime28 / 9 / 2007

Publicado por: Khayman psiquenauta¿Un ayuntamiento privado? Ay que me LOL.

Se que no soy una maravilla escribiendo, pero me temo que creo que hay dos base del anarcocapitalimo: no saber leer y no tener capacidad para entender lo porque se se puede leer. Sorry, pero es grotesco lo que dicen: Khayman dice: "¿Un ayuntamiento privado?", no Khayman, un PRIVADO, cualquiera, tu vecino se hace la piscina en el patio de tu casa y dice que ahora es de él. Es lo mismo que el ayuntamiento, dependera de las cortes, de la legalidad.

Radix comienza con una pregunta que respondo en el mismo parrafo que publica a continuación. El "ESTADO" no es el Dios unipersonal de los monoteístas, hay decenas de estados, niveles y hay territorios sin estados. De hecho estan bajo administración Fiduciaria de los Estados Unidos por mandato de las Naciones Unidas, una enorme masa de territorios principalmente en el caribe que no son estados y sobre los que nadie tiene soberanía. Ahora si te vas a una gran ciudad a disfrutar de los servicos publicos y no quieres pagar por ellos, en tu pais le diran "ancap", aqui les decimos "vivillos" y en muchos casos son funcionarios publicos.

"No sé cual es el atropello"... ¿Tú te dices liberal?. ... Si Haider-Stones sentado a 5000 kilometros se puede dar la libertad de poseer islas, aguas y media antartida sin dejar de ser el campeón del liberalismo hayekiano, a mi que me levante un monumento junto a la tumba de Ayn Rand.
    •  
      CommentAuthorRadix

Publicado por: ArielRCSi Haider-Stones sentado a 5000 kilometros se puede dar la libertad de poseer islas, aguas y media antartida

??? Si quieres que lo entienda explícamelo.

Y no tengo la menor intención de irme a vivir a una isla desierta o a la selva, si un ladrón entra por la ventana de mi casa lo echo a patadas, no le dejo la casa y me voy de la ciudad.
    • CommentAuthorIseo

Hallo, Radix, einen schönen guten Morgen !

Me pregunto si nadie se ha preguntado ¿qué diría este Ariel (avatar que no corresponde con el bonito nombre) si algo parecido le pasaría a él o a un familiar o alguien cercano?
    El bolsillo ajeno me toca un pie pero mi bolsillo es sólo mío, propio, particular, personal y para mi uso.
    •  
      CommentAuthorRadix

Hallo Iseo, guten Morgen!

Du hast recht. Wie sagt ihr, "er ist aus dem Schaden anderer klug nicht geworden"?