Me parece muy interesante la mención del tao.Se trata de algo que no se trata habitualmente y que quizás esté muy presente.
La contraposición del "orden y justicia" de confucio,con la libertad individual(en gran medida mística,claro) sin ataduras de lao-tse es un debate que se presenta hoy en día entre los partidarios de una organización supraindividual y los que no más ataduras o "contratos" que excedan al individuo.
No me gusta la mención a la "agencia tributaria" creo que banaliza una discusión muy profunda que excede un ejemplo muy trivial.
No me parece que sea trivial la mención al pago de impuestos. Si lees bien, no critica tanto la contribución a unas arcas comunes como el modo en que se articula esa obligación, y a qué se dedican esos fondos. No lo considero en absoluto una trivialización de la cuestión, todo lo contrario. Al hilo, es muy atinada la disección de la palabra coacción.
un artículo no ha de ser valorado porque responda a nuestros puntos de vista, sino porque cuestiones éstos o los amplie. Parece que sólo te parece "admisible" lo que responde a tus posicionamientos. Además: nada nuevo bajo el sol.
Por cierto, útimamente estás muy teatral-"Valientes, decid algo,". Me imagino que te sirves del método Stalisnavski no sólo para tu trabajo.
Me voy a explicar. Cide, lo quiero decir es que los artículos que tanto te gustan no dejan de expòner ideas que tú y otros ya habéis expuesto con la misma claridad, en ciertos casos. Es decir, critico no el contenido, sino la poca originalidad de los mismos.
Por cierto, en los juicios parodia que se llevaban a cabo en la URSS de Stalin se servían del método Stanilavski. Los juicios se ensayaban durante días, estando la sentencia en muchos casos fijada-pocas eran las alteraciones
Eran juicios cuyo resultado estaba prefijado de antemano. En ocasiones eran tan ridículas las acusaciones que algunos acusados podían ser encarcelados en vez de aplicarles la pena de muerte. Pero más que nada era un retraso; a los dos meses se los cargaban en la cárcel o les acusaban de nuevo con el resultado sabido.
El asunto es que en Occidente se tragó con estos juicios que eran una pura ficción, con confesiones obtenidas por tortura.Una vez se llegó a implicar a un tío que llevaba años muertos.
Lo cierto es que miembros del sistema judicial soviéticos participaron en los juicios de Nüremebeg, cuando algunos de ellos estaban con la camisa salpicada de sangre.
Si están interesados: "Stalin y sus verdugos"-M Rayfeld, Crítica