No estás registrado (Registrarse)
  1.  
    "Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años puebla un espacio con imágenes de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara."

Definición de Borges de la vida o el pesamiento Latinoamericano.
  2.  
    Que grande, como dibuja la proyeccion del hombre que es la patria, de las mejores, sin duda.
  3.  
    Publicado por: Frederic Bastiat (1801-1850)
    Everyone wants to live at the expense of the state. They forget that the state wants to live at the expense of everyone.
    Todos quiere vivir a espensas del estado. Olvidaron que el estado quiere vivir a espensas de todos
    •  
      CommentAuthoraquel
    • CommentTime28 / 5 / 2007

"Todos quiere vivir a espensas del estado. Olvidaron que el estado quiere vivir a espensas de todos"

Interesantísimo, el estado quiere y lo logra, lo otro solo lo alcanzan algunos.
    • CommentAuthorTamakun
    • CommentTime4 / 6 / 2007

El hombre ama la libertad, aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.

José Martí
    • CommentAuthorulpius
    • CommentTime6 / 6 / 2007

"El derecho de expresar sus pensamientos y opiniones de palabra, por escrito, o de cualquier otro modo, es el primero y más inestimable don de la naturaleza. Ni aún la ley misma podrá jamás prohibirlo"

Simón Bolívar

Y luego di el Teniente Coronel Chávez que es bolivariano.
    • CommentAuthorTamakun
    • CommentTime14 / 6 / 2007

Es culpable el que ofende la libertad en la persona sagrada de nuestros adversarios, y más si los ofende en nombre de la libertad.

José Martí
  4.  
    Simón Bolivar fue un vulgar tirano bananero y, por lo tanto, en este hilo está totalmente fuera de lugar.
  5.  
    En realidad Chávez no anda desencaminado a la hora de reivindicar su memoria. No la está ensuciando sino dándole su mayor sentido.
    • CommentAuthorulpius
    • CommentTime15 / 6 / 2007

No es que Bolívar haya sido un angelito y ciertamente era más conservador que liberal, más autoritario que demócrata.

Pero de allí a llamarle vulgar (que no lo era), tirano (a discutirse) y bananero (expresión totalmente extemporánea para calificar a un político decimonónico) hay un mundo de diferencia. No quiero caer en las estúpidas polémicas transatlánticas, pero lo que el caraqueño sí hizo fue derrotar a una bola de gachupines que la infinita sabiduría de Don Fernando VII le puso enfrente.
    • CommentAuthorTamakun
    • CommentTime22 / 6 / 2007

Como el hueso al cuerpo humano, y el eje a una rueda, y el ala a un pájaro, y el aire al ala, así es la libertad la esencia de la vida. Cuanto sin ella se hace es imperfecto.

José Martí
  6.  
    “Simón Bolívar fue un vulgar tirano bananero y, por lo tanto, en este hilo está totalmente fuera de lugar. “

Coup de Baton

Estoy totalmente de acuerdo Con Coup, en no mucho pero en esto sí, Bolívar es un mal mito y es coherente con Chávez.
  7.  
    “Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: el universo y la estupidez humana”

Albert Einstein
  8.  
    "Cuando utilizo una palabra", dijo Humpty Dumpy de una manera un tanto despectiva, "significa precisamente lo que yo quiero, ni más ni menos."
    "La cuestión es", dijo Alicia, "si puedes hacer que las palabras signifiquen cosas tan distintas."
    "La cuestión es", dijo Humpty Dumpty, "quién es el amo, esto es todo".

De Alicia en el país de las maravillas
    Lewis Carroll.
    • CommentAuthorTamakun
    • CommentTime13 / 7 / 2007

Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.

José Martí
  9.  
    Publicado por: Thomas PaineAlgunos escritores han confundido de tal manera la sociedad con el Gobierno que han hecho escasa o ninguna distinción entre ambos, a pesar de que no sólo son diferentes, sino que tienen orígenes distintos. La sociedad es obra de nuestras necesidades, y el Gobierno de nuestra perversión; la primera promueve nuestra felicidad positivamente al unir nuestras afecciones; el último, negativamente, al refrenar nuestros vicios. Una favorece la cooperación; el otro crea distinciones. La primera es un patrón; el último, un verdugo.
  10.  
    Publicado por: Epicteto (55-135)Convénceme de que la lógica es útil.
    - ¿Quiéres que te lo demuestre?
    - Sí.
    - Entonces... es necesario que recurra a una demostración. Y al ver que el otro asentía le dijo:
    - Si te engaño con sofismas, ¿cómo harás, pues, para darte cuenta? El otro guardó silencio.
    - Ya ves como te das cuenta de que la lógica es necesaria y que, apartándote de ella, ni siquiera puedes llegar a saber si es necesaria o no.
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

"Siempre se debe preferir la acción a la crítica.

Roosevelt "

Bueno, Madelon......si se trata de Franklin D y MAZZA lo llega a leer , te asesina......si se trata de TEDDY.....bueno, no se.....
    • CommentAuthormauromazza

eran parientes, no?..

tengo entendido que la familia roosevelt fue muy influyente en la politica, teddy era democrata (¿?), el tio de franklin dicen que fue, el plagiado por marx en su manifiesto(así cuenta henry white, amigo del sobrino)..

en sintesis, salvo teddy, el resto a la hoguera :DDD
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

como vas a decir que TEDDY era democrata??????? vade retro satanas!!!! era republicano, y en un momento los republicanos eran demasiado poco fachos para su gusto, y fundo su propio partido, el "partido del alce" o algo asi, y les gano a los republicanos.........tambien fue cazador de recompensas, cazo a un bandido en Texas y cobro la recompensa....
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

despues se dedicó a cazar españoles en Cuba, cosa que era mas facil, ya que casi no oponian resistencia...

el partido del alce!, jajaja
    pense que el bipartidismo jamas habia sido derrotado, fijate bien..
    •  
      CommentAuthorL_Khyron

en serio, lo lei en algun lado, la verdad que no estoy muy informado en el tema, pero si buscas en el google seguro lo encontras......creo que le gano a TAFT, que era el candidato de los republicanos.........solo TEDDY podia derrotar al bipartidismo, y despues ir a cazar un par de españoles para relajarse

jajaja falta que venga el gallego de coup a gritar en porteño...
    •  
      CommentAuthorQuarryman
    • CommentTime14 / 7 / 2007

"Wer kämpft, kann verlieren, wer nicht kämpft, hat schon verloren." No me acuerdo de quién.

Y una importante, de un superliberal:

"las únicas batallas que se ganan huyendo son las batallas contra las mujeres".

Bonaparte.
  11.  
    La completa seguridad está en la inteligencia compasiva ‑seguridad total. Pero nosotros deseamos seguridad en las ideas, en los conceptos, en los ideales; nos aferramos a esas cosas, ellas son nuestra seguridad ‑por falsas, por irracionales que sean. Donde hay compasión con su suprema inteligencia, hay seguridad ‑si es que uno busca la seguridad. En realidad, donde hay compasión, donde existe esa inteligencia, no hay problema alguno de seguridad.
    El amor trae la compasión. La compasión no consiste en realizar algún trabajo social. La compasión posee su propia inteligencia. Pero ustedes no conocen nada de eso. Todo cuanto conocen son sus deseos, sus ambiciones, sus engaños, su deshonestidad.
    La compasión es el fin del sufrimiento. La compasión no nace de ninguna religión, de ningún culto. Uno no puede ser un hindú con todas sus supersticiones y sus dioses inventados y, aun así, volverse compasivo ‑es imposible. Para tener compasión es preciso que haya libertad, completa y total libertad con respecto a todo condicionamiento. ¿Es posible una libertad semejante? El cerebro humano ha sido condicionado por millones de años. Ése es un hecho. Y parece que cuantos más conocimientos adquirimos acerca de todas las cosas de la tierra y del cielo, tanto más atascados estamos. Cuando hay compasión, entonces con ella hay inteligencia, y esa inteligencia tiene la visión de la justicia.

KRISHNAMURTI
    •  
      CommentAuthorayalgueru
    • CommentTime16 / 7 / 2007

Publicado por: Quarryman"Wer kämpft, kann verlieren, wer nicht kämpft, hat schon verloren." No me acuerdo de quién.

curioso que hagas esa cita ,, casi identica de una que me lei en el maki navaja ( si yo tambien fiu lector del jueves de mas joven )

Decia el maki ,,, "la categoria de vencido solo se alcanza despues de haber luchado , eso lo distingue del desertor y del cobarde"

Creo y supongo ( pero a lo mejor me confundo) que el maki estaba citando a algun guru marxista o bakuniano pero ni de cual tampoco ,,

saludos
    •  
      CommentAuthorayalgueru
    • CommentTime16 / 7 / 2007

otra ,, ,

No es una cita liberal pero ya que estamos hablando de todo ,,,

Al Rey la hacienda y la vida , se ha de dar; pero el honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios.

de "el alacalde de zalamea"
    •  
      CommentAuthorQuarryman
    • CommentTime17 / 7 / 2007

Publicado por: ayalgueru

Decia el maki ,,, "la categoria de vencido solo se alcanza despues de haber luchado , eso lo distingue del desertor y del cobarde"

Me la apunto.

Saludos.
  12.  
    Vencer o ser vencido…es mucho grande no? Muy buena la cita realmente.
  13.  
    "Hay liberales, por ejemplo, que creen que la economía es el ámbito donde se resuelven todos los problemas y que el mercado libre es la panacea que soluciona desde la pobreza hasta el desempleo, la marginalidad y la exclusión social. Esos liberales, verdaderos logaritmos vivientes, han hecho a veces más daño a la causa de la libertad que los propios marxistas, los primeros propagadores de esa absurda tesis según la cual la economía es el motor de la historia de las naciones y el fundamento de la civilización. No es verdad. Lo que diferencia a la civilización de la barbarie son las ideas, la cultura, antes que la economía y ésta, por sí sola, sin el sustento de aquélla, puede producir sobre el papel óptimos resultados, pero no da sentido a la vida de las gentes, ni les ofrece razones para resistir la adversidad y sentirse solidarios y compasivos, ni las hace vivir en un entorno impregnado de humanidad. Es la cultura, un cuerpo de ideas, creencias y costumbres compartidas —entre las que, desde luego, puede incluirse la religión— la que da calor y vivifica la democracia y la que permite que la economía de mercado, con su carácter competitivo y su fría matemática de premios para el éxito y castigos para el fracaso, no degenere en una darwiniana batalla en la que —la frase es de Isaiah Berlin— "los lobos se coman a todos los corderos". El mercado libre es el mejor mecanismo que existe para producir riqueza y, bien complementado con otras instituciones y usos de la cultura democrática, dispara el progreso material de una nación a los vertiginosos adelantos que sabemos. Pero es, también, un mecanismo implacable, que sin esa dimensión espiritual e intelectual que representa la cultura, puede reducir la vida a una feroz y egoísta lucha en la que sólo sobrevivirían los más fuertes."

Mario Vargas Llosa
  14.  
    No es sorprendente que Berlin (Vargas-Llosa) pase al ataque de libertarios del laissez-faire tan puros y coherentes como Cobden y Spencer (es lo que está en el trasfondo de la cita) y defienda en cambio a otros liberales clásicos tan confusos e incoherentes como Mill y Tocqueville.

“La Economía trata con los problemas fundamentales de la sociedad; esta le concierne a todos y pertenece a todo. Esta es el principal y el propio estudio de cada ciudadano.”

Ludwig von Mises.
  15.  
    “Liberales….. puros"…lo ultimo da muy mala sensación…recuerda cosas terribles los intentos de purezas del pensar.

Cultura es pensamiento….sentir tener conciencia…..

Para poder tener economía, o oprimir una tecla del tablero de este “juego” hay que “ser” y en algún momento…¿o no?
  16.  
    Bueno, la pureza se refiere al concepto y a cómo se es "liberal"; simplemente no prostituir la idea dando lugar a malentendidos.
    Laissez-faire significa, justamente, plena libertad de la persona...y de la propiedad. Y eso es precisamente "ser", y , en mi opinión, la única manera de ser, y ser con dignidad.
  17.  
    Para “ser” se necesita conciencia, cultura, ideas, no se “es” sin ello es demasiado básico para escribirlo. No capto el punto.

La economía es un producto del ser, la libertad, la economía, una abstracción del pensamiento, un estado una percepción. Y toda percepción esta atrapada en la cultura en la pertenencia a algo…en el paradigma.

ES como el mismo paradigma que es “pensar” en que existe la “pureza” o la claridad sin subjetividad y que la verdad es un acto conciente…”la verdad de la idea” “la pureza de la idea” puede ser lo que se te ocurra…. Solo son ideas divagaciones culturales…Al final solo queda el pensamiento. Cual es la idea pura y porque no puede ser discutida? SE invento el liberalismo, la verdad absoluta y llegamos a la supremacía de la reflexión, el secreto era el comercio, parece tan pueril y sin embargo

..…aleluya iluminaos todos!!!

¿Hay dignidad sin humanidad? ¿ sin cultura, sin conciencia…? ¿Sin sentido de pertenencia?...
  18.  
    La etica es ciencia y cuanto mas facil sea para una persona separarla de la moral mas profundo sera su pensamiento.

Tu eres dueño de ti mismo, eres pais soberano e independiente y la frontera es tu propia piel. No existen los delitos sin victimas y la presuncion de inocencia es SAGRADA.

No puedo resumir mas la idea pura (por cuanto etica) del pensamiento liberal (o libertario si asi lo prefieres)

A partir de aqui se puede construir un castillo con las herramientas argumentativas clasicas, ¿Lo mejor? Hagaselo vd. mismo y no lea clasicos hasta que tenga la "estructura base" montada en su cocorota.
  19.  
    Publicado por: James Madison (1751-1836)La esencia del Gobierno es el poder; y el poder, radicado, como debe estarlo, en manos humanas, siempre estará expuesto a ser empleado para abusar

Publicado por: Henry Louis Mencken (1880-1956)El único objetivo de la política práctica es mantener al populacho alarmado (y por tanto clamando por que le lleven a la seguridad), amenazandolo con una serie interminable de trasgos, todos imaginados.

Publicado por: Mohandas Karamchand Gandhi (1869-1948)Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo lo propague, tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie la ve.
  20.  
    Publicado por: UchusanangoPara “ser” se necesita conciencia, cultura, ideas, no se “es” sin ello es demasiado básico para escribirlo. No capto el punto.

La economía es un producto del ser, la libertad, la economía, una abstracción del pensamiento, un estado una percepción. Y toda percepción esta atrapada en la cultura en la pertenencia a algo…en el paradigma.

ES como el mismo paradigma que es “pensar” en que existe la “pureza” o la claridad sin subjetividad y que la verdad es un acto conciente…”la verdad de la idea” “la pureza de la idea” puede ser lo que se te ocurra…. Solo son ideas divagaciones culturales…Al final solo queda el pensamiento. Cual es la idea pura y porque no puede ser discutida? SE invento el liberalismo, la verdad absoluta y llegamos a la supremacía de la reflexión, el secreto era el comercio, parece tan pueril y sin embargo

..…aleluya iluminaos todos!!!

¿Hay dignidad sin humanidad? ¿ sin cultura, sin conciencia…? ¿Sin sentido de pertenencia?...

Khayman lo ha descrito perfectamente. ¿O es que crees que el hombre por sí mismo no contiene ya todo aquello de lo que hablas? Esas circunstancias no hay que enseñarlas, están en uno mismo, luego sobra la separaación que se pretende hacer. Simplemente hay que creer en que el hombre tiene el poder de la razón, es mayor de edad y esa es la raíz de la libertad, no es esoterismo ni iluminismo.
  21.  
    NO estoy parafraseando clásicos Khaimán solo le doy ilustres vueltas a mi propio porro porque hoy no puedo moverme de aquí. La ética es ciencia, pero la ciencia que es? Una evolución de la percepción, otra subjetividad…

Me gusta lo que dices de ser la frontera de tu propia piel que coincide con Cide de que ya todo esta contenido todo en la razón humana., en eso estamos de acuerdo, pero como volver a la razón o recuperar la razón sin el condicionamiento de millones de años en entes culturales. ES demasiado profundo para ser solo un tema económico.

Sobre la verdad Cide, lo de la iluminación era un sarcasmo que intentaba dar humor soso.

Pero hablando en serio quizás se acerque a lo que dices, el concepto de iluminación, de que el poder de la razón ya esta contenido en el mismo hombre. Poder comprenderlo realmente es lo difícil. Puedes llamarlo esoterismo o magia, u pensamiento es solo semántica.
  22.  
    La ciencia es la subjetividad mas bella junto con el arte. Los dos nos hacen expresarnos y comprender, por tanto trascender ^^

Se que es demasiado profundo, se aprende a controlar el vertigo. Lo que no es sensato es intentar preveerlo todo. No hay mente que sea capaz de abarcar que es capaz de hacer todas las demas mentes en libertad pero las veces que tuvimos altas cuotas nos alejamos del animal y unos acercamos a los angeles unos cuantos metros al menos.

La economia, al menos para mi, solo es consecuencia y no causa. De hecho soy desprendido con el dinero, demasiado generoso y soy incapaz de ahorrar. Me gestiona mi mujer y solo me da para comprar cannabis y para el cafe del trabajo :P

Es semantica y puestos a ser poeticos me quedo con "el camino". Por otra parte, fijate como en este mismo hilo de citas se ha mentado a Jesus, a Buda, a Salustio, a Epicteto, Ghandi, Tacito y compañia.

¿Un secreto?

La economia me aburre mucho mucho, es una suerte ser "austriaco" que es lo mismo que decir antieconomista XD
  23.  
    "El hombre que produce mientras otros disponen del fruto de su labor es un esclavo"
    Ayn Rand

El estado, tanto en su génesis como en su intención primaria, es puramente antisocial. No se basa en la idea de los derechos naturales, sino en la idea que el individuo no tiene derechos, excepto aquellos que el estado le pueda otorgar provisionalmente. Siempre ha hecho costosa y difícil de acceder a la justicia e invariablemente se ha mantenido por encima de la justicia y de la moral común cada vez que ha podido sacar ventaja al hacerlo.
    Albert Jay Nock

Sólo el Estado consigue sus ingresos mediante coacción, amenazando con graves castigos a quienes se nieguen a entregarle su parte. A esta coacción se la llama "impuestos", aunque en épocas de lenguaje menos refinado se la conocía con el expresivo nombre de "tributos". La contribución es, pura y simplemente, un robo, un robo a grande y colosal escala, que ni los más grandes y conocidos delincuentes pueden soñar en igualar. Es una apropiación coactiva de las propiedades de los moradores (o súbditos) del Estado.
    Murray Rothbard

“Cuídate de aquel que defiende sus propios intereses, pero cuídate más de aquel que defiende los de todos” Melvin Garita Mora

No se si me repito pero bueno.
    •  
      CommentAuthorQuarryman
    • CommentTime20 / 7 / 2007

Publicado por: Khayman psiquenauta
    Publicado por: Mohandas Karamchand Gandhi (1869-1948)Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo lo propague, tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie la ve.

Me suena que tambié dijo algo así como "Aunque la minoría sea de uno sólo, la verdad es la vedad".
    • CommentAuthorTamakun
    • CommentTime25 / 7 / 2007

Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.

José Martí
    • CommentAuthorTamakun
    • CommentTime13 / 8 / 2007

Todo hom bre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.

José Martí
  24.  
    Vean esto:

http://tw5new.tribalwars.net/guest.php?screen=info_player&id=309535

Si alguna traduccion esta mal haganmelo saber que cada vez que conquisto un pueblo es una pesadilla poner en las dos lenguas las citas :S
  25.  
    I am a very peaceful man. I love people and am known for my gregarious personality. However, if you try to confiscate my guns, I will feel compelled to give them to you, one bullet at a time.
    Michael J. Badnarik
  26.  
    «El hombre suele vivir intelectualmente a crédito de la sociedad en que vive, crédito de que no se ha hecho cuestión nunca. Vive, por tanto, como un autómata, de su sociedad.»

(El hombre y la gente. Ortega y Gasset)
  27.  
    Progress cannot be organized.
    Ludwig Heinrich Edler von Mises (1881-1973)

Freedom is coming to mean little more than the right to ask permission.
    Joseph Sobran (1946-)

We designate by the term "State" institutions that embody absolutism in its extreme form and institutions that temper it with more or less liberality.
    Benjamin Tucker (1854-1939)

Civilization is the progress toward a society of privacy. The savage's whole existence is public, ruled by the laws of his tribe. Civilization is the process of setting man free from men.
    Ayn Rand (1905–1982)

Individuals have rights, and there are things no person or group may do to them without violating their rights.
    Robert Nozick (1938-2002)

The man who does not do his own thinking is a slave, and is a traitor to himself and to his fellow-men.
    Robert Green Ingersoll (1833–1899)

One of the greatest delusions in the world is the hope that the evils in this world are to be cured by legislation.
    Thomas Brackett Reed (1839-1902)

Democracy can't work. Mathematicians, peasants, and animals, that's all there is. So democracy, a theory based on the assumption that mathematicians and peasants are equal, can never work. Wisdom is not additive; its maximum is that of the wisest man in a given group.
    Robert Anson Heinlein (1907-1988)

If a nation values anything more than freedom, it will lose its freedom; and the irony of it is that if it is comfort or money that it values more, it will lose that, too.
    William Somerset Maugham (1874-1965)

Private enterprise creates, government destroys. That is the great economic lesson of our times and all times.
    Llewellyn H. Rockwell Jr. (1944-)

Experience is not what happens to a man; it is what a man does with what happens to him.
    Aldous Leonard Huxley (1894-1963)

When one gets in bed with government, one must expect the diseases it spreads.
    Ron Paul (1935-)

Equality is a slogan based on envy. It signifies in the heart of every republican: "Nobody is going to occupy a place higher than I."
    Alexis-Charles-Henri Clérel de Tocqueville (1805-1859)

A man is no less a slave because he is allowed to choose a new master once in a term of years.
    Lysander Spooner (1808–1887)

An army is a diversion of energy from the productive life of a nation.
    Isabel Paterson (1886-1961)

I am now a fundamentalist American; give me time and I will tell you why individualism, laissez faire and the slightly restrained anarchy of capitalism offer the best opportunities for the development of the human spirit.
    Rose Wilder Lane (1886–1968)
    • CommentAuthorTamakun
    • CommentTime1 / 9 / 2007

En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana.

José Martí
    • CommentAuthorTamakun
    • CommentTime11 / 9 / 2007

La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas. Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas.

José Martí