Claro que ponerse en un empaque de supermercado para que la gente no coma carne es bastante vistoso pero muy idiota. Una cosa es matar para comer otra ponerse un pellejo porque les parece bonito, como los picapiedra, habiendo pieles sintéticas, y causar tal violencia. Por no hablar de los experimentos..
Bueno difícil, no creo que los animales hayan sido “creados” para que experimentemos con ellos: Te refieres a un dios creador? los creo para que nos los comiéramos, experimentemos y luego nos pusiéramos sus pellejos…No creo mucho en ello en todo caso, en un solo dios creador. Menos tan loco. Tampoco creo en una especie superior solo en el abuso del más fuerte que es lo que vemos. No hay superioridad ahí... Salvar a quien? Al mayor depredador? Hay muchos experimentos que pueden ser necesarios otros son absurdos demasiado crueles y sin ética. Quizás se justifique lo necesario pero no lo ocioso. Quizás quisiste decir criados para el proceso (el hombre no crea animales solo los puede criar) en cuyo caso los desarrollos obtenidos con tanta crueldad como se ve en el video no se si sean peores que el “mal” que intentan curar. Hay un orden en el universo, un porque y un limite para el poder y la maldad. Más allá de dioses y religiones, no se puede violar el orden y traspasar todos los límites.
"Claro que ponerse en un empaque de supermercado para que la gente no coma carne es bastante vistoso pero muy idiota. Una cosa es matar para comer otra ponerse un pellejo porque les parece bonito, como los picapiedra, habiendo pieles sintéticas, y causar tal violencia. Por no hablar de los experimentos.."
Aunque cabe decir que una cosa es que algunos se vistan con pieles y otra es que unos nabos quieran evitar que otros coman carne. A mi me parecen mas nocivos los segundos que los primeros. Ojo, tampoco es por defender a los de las pieles , pero al menos estos no joden a nadie humano, ¿no?
En cuanto a lo de los experimentos, prefiero que los hagan si sirven para mejorar la calidad de vida humana, a que se abstengan por los caprichitos de unos que quieren darle derechos hasta a una larva.
Bueno yo estoy lejos de pedir “derechos” para los animales o una jurisprusdencia y menos aun imponer ideas sobre la compasión. Esto no se impone se tiene que aprender o ser una reflexión interior. Si vamos a pedir leyes de compasión podríamos pedir leyes de amor, o de conciencia. Es muy tonto. ¿Como podremos normar la compasión? ¿La solidaridad? Es un absurdo. Si se dan mas leyes poniendo un “derecho animal” tendremos mas cosas que incumplir y una sociedad mas trasgresora. Como sucede con las drogas. La solución no es poner leyes sino quizás reflexionar sobre la ruptura del equilibrio e intentar que el común de las gentes lo vea o tenga idea de el. ¿Que es lo que sucede con los experimentos o la crueldad? El hombre tiene “nivel de conciencia” que es la diferencia obvia con el resto de animales. Lo extraño es que esta conciencia sea precisamente lo para algunos justifique la “superioridad” sobre el resto de las otras especies, su destrucción o maltrato. Cuando el nivel de concia es lo contrario, es una percepción de la realidad que te permite desarrollar sentimientos elevados, como la empatia que en oriente se conoce como compasión. La crueldad lejos de humanizar o elevar el nivel de conciencia envilece a la humanidad y la degrada. Me gusto mucho el video de los experimentos pues el fondo es una tonada clásica que revela elevación espiritual, mientras las imágenes contrastan esta. Entonces pone en evidencia lo que somos realmente. Una especie imperfecta en transito a algo mejor, capaz de cosas muy elevadas y de un primitivismo absoluto.
Pues a mí me parece muy bien que existan leyes que protejan a los animales de crueldades inútiles. Si mi vecino se dedica a torturar a su perro todas las tardes, lo suyo es que yo pueda denunciarlo para que acabe esa situación que no sólo hace sufrir al perro, sino a todos los vecinos...
Made, permite que te use de sparring sin que te lo tomes a mal
<i>crueldades inútiles</i>
Define crueldad inutil, no podras porque la utilidad es un juicio subjetivo (moral), por lo que no habra una ley efectiva en ese sentido.
<i>Si mi vecino se dedica a torturar a su perro todas las tardes, lo suyo </i>....
....es que el pobre perro se le muera pronto, tu no le des ni la hora y pegues fotos de el en todos sitios torturandolo para que tenga la vida que se merece.
Porque yo te podria argumentar ¿es el tortazo-varazo de un adiestrador un maltrato? ¿los perros si? ¿los monos tambien? ¿Y los mosquitos? ¿Acaso no son criauturitas igual? ¿Y las pobres bacterias de una vacuna que las atontan para mandarlas a un campo minado?
Abrir la puerta al "derecho" animal no es racional y obedece a criterios sentimentales (que no quiere decir que yo sea menos empatico necesariamente)
Crueldad inútil: aquella que no reporta ningún beneficio a nadie. Crueldad útil: la de los experimentos con animales. El tortazo/varazo del adiestrador quedaría dentro de la "crueldad útil".
En cuanto a los mosquitos y a las "pobres" bacterias sería, más que crueldad útil, legítima defensa.
"Crueldad inútil: aquella que no reporta ningún beneficio a nadie. Crueldad útil: la de los experimentos con animales. El tortazo/varazo del adiestrador quedaría dentro de la "crueldad útil"."
¿O sea que si mi perro se orina en mi casa y le meto una patada eso es crueldad inútil? ¿Y si le pego nomás porque me molesta? ¿O es según la fuerza con qué le pegue, es decir, a cuantos NEWTON de fuerza el acto se convierte en una crueldad? En fin...
"En cuanto a los mosquitos y a las "pobres" bacterias sería, más que crueldad útil, legítima defensa."
Recuerdo los tiempos de chico, en los que como buen cipayo neoliberal apedreaba sapos y mataba hormigas sin razón. Que horror...
Si a tu perro le metes una patada por orinarse en casa es posible que el perro desconozca la razón del golpe, es totalmente inútil y solo sirve de desfogue a la frustración de tener que limpiar el regalo. El perro posiblemente no tenga recuerdos sobre el acto, no tiene abstracciones y no te odiara. Pero si tendrá un nivel de sufrimiento por el dolor y también por la imbecil afición perruna de amar seres humanos, parecen tener mucha “emoción”. Es un acto inútil y cruel. A menos que hayan comprado al pero para usarlo de “desfogue” al stres con lo cual estamos pasando al tema de lo perverso. Es difícil determinar el grado de dolor, conciencia, sentimientos etc. de los animales. Obvio estamos hablando de perros, gatos, ballenas, elefantes y quizás una tonta avestruz. Pero hay una gran intención de hablar de gusanos y bacterias que imagino todos sabemos tienen otra escala de sufrimiento. NO es lo mismo para nada y absurdo llevar y confundir la temática entre un perro y un organismo unicelular. El asunto aquí es que el maltrato animal es un “contaminante” algo que va no solo contra el agredido sino como contra el agresor. Es como el perro maltratado del vecino de Madelon. Ese compartimiento genera violencia, sensación de abuso y perversión. La crueldad no se queda en un espacio cerrado contamina al resto. Por eso le molesta a Madelon y esta en su derecho de buscar soluciones, nadie tiene porque “contaminar” nuestro espacio energético, visual, estético o tranquilidad. ES una agresión contra los que aman la tranquilidad, los perros, la no crueldad. Son sentimientos legítimamente humanos y normales. El trasgresor y el “anormal” es el que maltrata al pero y jode al vecindario. No es solo problema del perro. Sobre los niños, es una curiosidad natural ver con cuantas patas puede caminar una cucaracha, o cuantas hormigas morirán con una lupa. Pero si agarran al gato y lo crucifican hay que llevarlos urgente al psiquiatra…
Uchu, aun estando de acuerdo contigo (bien sabes que soy delos "idiotas" que abrazan a los arboles) mezclar miseria moral con delito es muy arriesgado.
Para ser sujeto de derechos hay que ser objeto de deberes (a nivel de especie, of course) y esto no se aplicaria porque ni tienen obligaciones ni reclaman derechos.
Y la moral (aunque a todas vista sea sana) es mala guia para el utilitarismo, pondre un ejemplo sangrante:
En España se ha prohibido cortar los rabos y las orejas a los perros. 1. Un cocker es un manojo de nervios y se lo destroza en casa chocandeselo con los muebles. 2. Un perro de monteria que entra en el monte profundo tiene que tener las orejas cortadas al ras o las pierde.
Contra la miseria en el maltrato animal no cabe la ley, cabe nuestra mas energica repulsa
Yo no estoy hablando de delito o dar leyes, la mayoría no funcionan. Se trata de la repulsión o del legítimo derecho de buscar soluciones a lo que nos molesta. Sobre los cocker, tenia uno que se meaba de la pura “emoción” y andan todos nerviositos. Pero son como muy cariñosos e increíblemente fieles. Creo uno busca el perro que se acopla al carácter de familiar o personal. A menos busques a quien “corregir” o maltratar. Sobre córtale las orejas a los perros o los rabos, es como prohibir quizás las rinoplastias o el ponerse tetas. Son ambiciones estéticas y funcionales que no son crueles para nada. Pero siempre hay “exagerados” que como decía mi abuela andan buscándole tres pies al gato.
"Si a tu perro le metes una patada por orinarse en casa es posible que el perro desconozca la razón del golpe, es totalmente inútil y solo sirve de desfogue a la frustración de tener que limpiar el regalo. El perro posiblemente no tenga recuerdos sobre el acto, no tiene abstracciones y no te odiara. Pero si tendrá un nivel de sufrimiento por el dolor y también por la imbecil afición perruna de amar seres humanos, parecen tener mucha “emoción”. Es un acto inútil y cruel. A menos que hayan comprado al pero para usarlo de “desfogue” al stres con lo cual estamos pasando al tema de lo perverso."
Error, para vos es un acto de crueldad inútil, para otros será un acto de corrección de conducta (que por cierto me ha servido) y para otros habré sido demasiado suave con el pobre perro. Como digo Khayman, no se puede hacer una ley efectiva en base a un juicio subjetivo. A menos que consideremos a los animales como sujetos de derecho...
"Es difícil determinar el grado de dolor, conciencia, sentimientos etc. de los animales. Obvio estamos hablando de perros, gatos, ballenas, elefantes y quizás una tonta avestruz. Pero hay una gran intención de hablar de gusanos y bacterias que imagino todos sabemos tienen otra escala de sufrimiento. NO es lo mismo para nada y absurdo llevar y confundir la temática entre un perro y un organismo unicelular."
Eso tiene que ver con que sentimos mas afinidad con un animal como un perro que con una babosa porque compartimos muchas mas cosas con el primero que con el segundo, y es por eso que nos parece mas aberrante que alguien mate al primero que al segundo. Ahora, eso es algo que "sentimos", nada más.
"El asunto aquí es que el maltrato animal es un “contaminante” algo que va no solo contra el agredido sino como contra el agresor. Es como el perro maltratado del vecino de Madelon. Ese compartimiento genera violencia, sensación de abuso y perversión. La crueldad no se queda en un espacio cerrado contamina al resto. Por eso le molesta a Madelon y esta en su derecho de buscar soluciones, nadie tiene porque “contaminar” nuestro espacio energético, visual, estético o tranquilidad."
¡¡¡Llegó la policía moral de Uchusanango!!!! Supongo que con estos golpeadores de perros hay que atacar a los otros que tienen esos comportamientos indevidos: los que insultan y gritan mucho, los que escupen y son demasiado ordinarios, los que son demasiado fogosos con su pareja, y sobre todo, los que se atreven a tomar cerveza, fumar marihuana y otras drogas frente a los NIÑIIIIOS!!!!!!!!
En fin, lo que cualquiera haga con su propiedad dentro de su propiedad es problema suyo, y si no te gusta ver que el tipo le pega a su perro, podés:
a) Ignorarlo. b) Discutirlo con él para convencerlo de que no lo haga. c) Comprarle el perro. d) Llamar a los nabos de Igualdad Animal para que le hagan un escrache. e) Despotricar en el foro.
PD: yo opto porque los inmundos negros caminen dentro de sacos de papas, ya que ellos "contaminan mi espacio energético, visual, estético y de tranquilidad" con su asquerosa presencia.
“”¡¡¡Llegó la policía moral de Uchusanango!!!! Supongo que con estos golpeadores de perros hay que atacar a los otros que tienen esos comportamientos indevidos: los que insultan y gritan mucho, los que escupen y son demasiado ordinarios, los que son demasiado fogosos con su pareja, y sobre todo, los que se atreven a tomar cerveza, fumar marihuana y otras drogas frente a los NIÑIIIIOS!!!!!!!!””
Cada uno entiende lo que puede o lo que quiere. No se puede hacer más. Y estas muy lejos de lo que queria decir y hablas de una supuesta "moral" impuesta, construyes pensamientos propios de tu propia mitologia y me los atribuyes.
Sobre lo que dices de los negros y los sacos. Creo que el problema es mas tuyo que para los negros, y si crees que la frase es divertida por sarcástica. No lo es, para ser sarcastico hay que ser muy elaborado.
Lo que le pasa a Desertor es que no conoce a mi vecino. Es un guardia jurado alcohólico y violento, y no es que torturara a su perra todas las tardes, sino que cuando necesitaba desfogarse le arreaba una paliza. Como es soltero y vive solo... Pero, para tranquilidad de Uchusanango, os cuento que yo, aprovechando un día que el tipo estaba que no se tenía de la borrachera y su perra andaba suelta por la calle, se la robé y, después de muchas peripecias, se la quedó una alemana encantadora. De esto hace ya dos años.
"Cada uno entiende lo que puede o lo que quiere. No se puede hacer más. Y estas muy lejos de lo que queria decir y hablas de una supuesta "moral" impuesta, construyes pensamientos propios de tu propia mitologia y me los atribuyes."
"Yo no estoy hablando de delito o dar leyes, la mayoría no funcionan."
Bueno, esto último no lo había leído, así que supongo que fue un malentendido. Ahora, no sé qué tendrá que ver esto, para la mayoría de nosotros (creo) ver a alguien matar a un animal como un gato por gusto nos es desagradable. ¿Podamos hacer algo frente a esto? Me parece una obviedad que sí, opciones hay varias (incluídas las que escribí mas arriba), ahora, no se le puede quitar al perro o sancionar al dueño mientras el perro sea suyo y lo haga en su casa. El tipo me podrá dar asco, podré repudiarlo y hablar pestes de él(de hecho, puedo), pero eso no me habilita a violar sus derechos en cuanto no afectó los míos para nada. Si tenemos en claro eso y estas de acuerdo con lo que escribo acá no veo razón ninguna para debatir sobre esto.
Madelón:
"Lo que le pasa a Desertor es que no conoce a mi vecino. Es un guardia jurado alcohólico y violento, y no es que torturara a su perra todas las tardes, sino que cuando necesitaba desfogarse le arreaba una paliza. Como es soltero y vive solo... Pero, para tranquilidad de Uchusanango, os cuento que yo, aprovechando un día que el tipo estaba que no se tenía de la borrachera y su perra andaba suelta por la calle, se la robé y, después de muchas peripecias, se la quedó una alemana encantadora. De esto hace ya dos años."
Repito, es malo y repudiable y podrás hacer lo que quieras para remediarlo, pero no te habilita a violar los derechos de otro si no ha violado los derechos de alguien mas.
¿Lo de los negros y los sacos es "humor racista"?
Lo dije en referencia a lo de "contaminar mi espacio energético, visual, estético y de tranquilidad". Esas lindas palabras en manos de un facho son bastante peligrosas.
Made, yo si lo veo lo mas seguro es que pierda la templanza y le termine aplastando la cabeza contra lo mas duro que encuentre preferiblemente con pico o esquina pero me vale el suelo.
Ahora bien, dar derechos implica meterlos en un juicio como victimas. Y por supuesto, si eso se considera hay que concederles que deben acusar.
<blockquote><cite>Publicado por: Madelón</cite>El oír maltratar a un perro, sí que viola mis derechos. Viola mi tranquilidad y mi intimidad. Me hace sufrir.</blockquote>
No viola ninguno de tus derechos al no afectar ni tu vida ni tu libertad ni tu propiedad, no existe el "derecho a no vivir al lado de un vecino fastidioso", y si él es el propietario de la casa y el perro, esta en todo su derecho de hacer con ellos lo que le venga en gana siempre que no afecte los derechos de otros.
No hay que meterlos en ningún juicio como víctimas, se pueden considerar el objeto de la infracción. Si te roban el coche, el coche no declara, sí los testigos.
Pero yo denuncio el robo del coche o el delito no existe (me da igual que me lo roben por ejemplo), sin denuncia no hay delito a menos que hablemos de discapacitados y tal que denunciaria otro de la misma especie animal por ellos.
Quiero buscarte algo que explica muy bien porque la moral no puede ser fuente de derecho (ademas de la subjetividad implicita ya señalada), despues te lo pongo que merece la pena.
"No hay que meterlos en ningún juicio como víctimas, se pueden considerar el objeto de la infracción. Si te roban el coche, el coche no declara, sí los testigos."
Pero en este caso si hay alguien a quien violan sus derechos, en este caso el que sufre es el perro y que yo sepa no es sujeto de derechos, a menos que...
"Si mi vecino se dedica a torturar a su perro todas las tardes, lo suyo es que yo pueda denunciarlo para que acabe esa situación que no sólo hace sufrir al perro, sino a todos los vecinos"
Tienes derecho a proteger tu tranquilidad y a no ser molestada en tu hogar. También a proteger de un animal de tu propiedad del daño de los demás. Pero un animal sin propietario no tiene posibilidad de defensa legal de ningún modo, sería el colmo del absurdo. Habría que abrir investigaciones de proporciones inconmensurables para la tranquilidad de todo el que sufre con la idea de que en algún lugar puede estar siendo abusado algún ser vivo. La salida liberal sería que comprases o adoptases a todos los perros callejeros de tu ciudad, por ejemplo, y que los protejas de todo posible maltrato con tu patrimonio. Que hagan uso del dinero que nos roban en impuestos para esto sería demasiado.
Todo esto sin entrar en la interminable discusión alrededor del concepto de “maltrato” animal, y de cómo te enteras con certeza acerca del sufrimiento o placer del animal.
No nos debe extrañar en absoluto la falta de sensibilidad hacia la Naturaleza de un sujeto como Desertor; el mismo mal trato de animales que justifica lo hace con grupos humanos enteros, típico en estos "liberales" que tenemos por estos pagos tan hipócritas como los zurdos cuando hablan de derechos humanos, no ven que son la misma boñiga... Y después nos dicen nazis, ja, ja...
P.D.: entiendo, en parte, la antipatía de Uchusanango hacia nuestro país porque esa forma de ser arrogante por la que se nos conoce se debe en gran medida al liberalismo de gente como Desertor que gobernó al país desde la caída de Rosas...